Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Los 7 juegos de PS4 más sobrevalorados

The Order 1886
¿Cuáles son los juegos más sobrevalorados de PS4? En este reportaje os hablamos de 7 títulos que en realidad no resultan tan buenos si se examinan con más detalle.

PS4 es una consola con un catálogo de juegos muy amplio y variado y entre todos esos títulos hay auténticas joyas y algún que otro desastre. Pero, ¿son realmente tan buenos los títulos mejor vendidos o más aclamados?

Los mejores juegos de PS4

Hay quien piensa que muchos de los grandes éxitos de la consola de Sony están sobrevalorados y de eso es de lo que queremos hablar hoy. A continuación os mostramos los que posiblemente sean los 7 juegos de PS4 más sobrevalorados.

Firewatch

Firewatch, recopilación de notas internacionales

Firewatch es un buen juego, pero puede que no sea la obra de arte que muchos dicen que es. Esta bonita aventura cuenta con una historia en la que nuestras decisiones no influyen realmente y, además, su inicio es tan lento que puede hacer que los jugadores más impacientes acaben perdiendo el interés antes de tiempo. Es cierto que Campo Santo realizó un gran trabajo a la hora de crear a los dos personajes principales de Firewatch, pero el resto de aspectos del título no son tan brillantes. Pese a ello, seguimos creyendo que es uno de los mejores juegos cortos del momento y en nuestro análisis de Firewatch descubriréis por qué.

LitteBigPlanet 3

Análisis de LittleBigPlanet 3 para PS4

No hay duda de que LittleBigPlanet 3 es uno de los mejores juegos para niños de PS4, pero también es un título que puede estar sobrevalorado. Se trata de un plataformas que combina buenas mecánicas con una dirección artística y un editor llenos de encanto, pero los fallos de rendimiento pueden llegar a desesperar hasta al más paciente. Además, como ya os contamos en nuestro análisis de LittleBigPlanet 3, sus personajes están desaprovechados y tampoco es que aporte grandes novedades con respecto a las entregas anteriores de la saga.

19 curiosidades sobre Sony Playstation que te sorprenderán

No Man's Sky (Day One)

No Man's Sky - Mejores armas

A día de hoy, la creación de Hello Games es un buen simulador de exploración espacial, pero antes de que llegase No Man's Sky NEXT, la versión original del título carecía de muchos de los elementos que la compañía nos prometió. Pese a ello, muchos medios especializados (incluidos nosotros) pasamos por alto aquellas promesas no cumplidas cuando analizamos la versión Day One de No Man's Sky al pensar en todo lo que podría llegar a ser con actualizaciones futuras. Y ahora que esas promesas ya se han cumplido, nos hemos dado cuenta de que pudimos haber sobrevalorado No Man's Sky en su día. Eso sí, en nuestro análisis de No Man's Sky NEXT descubriréis lo que pensamos ahora del juego.

Prey

Prey

Arkane Studios nos brindó el año pasado una aventura de terror, con toques de rol, que suponían todo un homenaje a los grandes clásicos de la ciencia ficción. Lo cierto es que a nivel argumental y ambiental era una delicia, pero el Prey contaba con unos tiempos de carga enormes y numerosos errores que sacaban de la experiencia al jugador, por no hablar de lo que tardaba en arrancar. Cuando se habla de él, normalmente se suelen omitir estos fallos y se considera a Prey una obra maestra, pero en realidad puede estar sobrevalorándose la aventura. Pero si queréis descubrir más, no os perdáis nuestro análisis de Prey.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Street Fighter V (Day One)

Personajes Street Fighter V

Algo muy similar a lo de No Man's Sky ocurrió con Street Fighter V cuando llegó al mercado. El juego de lucha de Capcom se lanzó en PS4 siendo un gran título pero estando muy falto de contenido. Aquello causó que, pese a que las mecánicas de juego eran brillantes, muchos pensasen que Street Fighter V era uno de los juegos más sobrevalorados de PS4. Por suerte, a principios de 2018 se lanzó Street Fighter V Arcade Edition, que contaba con mucho más contenido que el original, incluido su esperado modo arcade. Pero si queréis saber lo que dijimos en su día de él, echad un vistazo a nuestro análisis de Street Fighter V.

Cosas que sólo entenderás si tuviste la primera PlayStation

The Order 1886

The Order 1886, sus creadores prometen que su próximo juego será mejor

The Order 1886 fue uno de los primeros grandes exclusivos de PS4 pero también fue una de las primeras grandes decepciones de la consola de Sony. Su exhibición de músculo técnico era salvaje, pero su desequilibrada fórmula jugable, su atropellado argumento y su efímera duración fueron losas muy pesadas. Hasta que llegó al mercado, se esperaba muchísimo de él, pero pese a la decepción generalizada funcionó bastante bien en ventas. Posiblemente, uno de los juegos más sobrevalorados de PS4, o al menos hasta que se puso a la venta, algo de lo que hablamos más en profundidad en nuestro análisis de The Order 1886.

Watch Dogs 2

Watch Dogs 2

Ubisoft hizo un gran trabajo al recrear San Francisco en Watch Dogs 2 y recorrerlo a nuestro antojo realizando todo tipo de actividades secundarias y hackeando móviles es una pasada, pero en lo que a las misiones principales se refiere... El título se volvía repetitivo en su desarrollo y se echaban en falta más minijuegos de hackeo. Y si queréis descubrir más sobre él, aquí os dejamos nuestro análisis de Watch Dogs 2.

7 errores que Sony debería evitar en la próxima PlayStation 5

Y hasta aquí nuestro repaso a los 7 juegos de PS4 más sobrevalorados. Sobra decir que lo aquí expuesto es sólo nuestra opinión y que cada uno puede tener la suya propia. Por ello, os invitamos a utilizar la sección de comentarios de este artículo para exponer la vuestra y contarnos, de manera ordenada y respetuosa, cuáles son para vosotros los juegos más sobrevalorados de PlayStation 4.

Y además

Más artículos