Los Funko Pops! peor conseguidos que no gustan a (casi) nadie

Los Funko Pops peor conseguidos que no gustan a (casi) nadie
No, todas las figuras Funko Pop! están tan bien hechas y se parecen a lo que se supone que representan, en un catálogo tan enorme que se amplía casi a diario es fácil encontrar auténticas aberraciones. ¡Repasamos algunas de las figuras Funko Pop! peor hechas que existen en el mercado!

No cabe duda que las figuras Funko Pop! son un negocio cada vez más en alza. Y es que es raro no encontrar una serie, película, cómic o videojuego que no cuente con su correspondiente colección de Funko Pop!, cuyos diseños constan básicamente de ser figuras de tipo cabezón con una indumentaria y peinados característicos del personaje en cuestión que adapten (aunque, curiosamente, en el caso de las figuras de Aggretsuko su diseño es exactamente igual que el de la serie anime).

El éxito de las figuras Funko Pop! es tal que en ocasiones ciertas figuras llegan a revalorizarse por una auténtica fortuna al haberse lanzado una tirada más limitada (o bien porque se trate de algún diseño especial exclusivo). Sin embargo, no siempre es oro todo lo que reluce, ya que, dentro de la cada vez más amplia colección de figuras Funko Pop!, hay varias de ellas que su diseño es tan pobre que prácticamente nadie quiere hacerse con ellas. Como tampoco son pocas las que cumplen con estas características, a continuación os detallamos algunos de los Funko Pops peor conseguidos que no gustan a (casi) nadie.

Asno (Shrek)

Asno (Shrek)

Será un personaje muy divertido, pero el pobre Asno de Shrek no ha salido muy bien parado en su versión Funko Pop!. En un intento de recrear su particular sonrisa y cara de bobalicón que tanto le caracteriza, les ha quedado un diseño algo exagerado. Desde luego es de las figuras Funko Pop! peor hechas que podemos encontrar.

Los 20 Funko Pop! más extraños y surrealistas que existen

Butters (South Park)

Butters (South Park)

En general las figuras Funko Pop! de South Park no son ninguna maravilla, pero el pobre Butters es el que peor lo lleva. Vale que sea un personaje fácilmente de odiar pero, ¿era necesario hacer una figura tan deprimente? Desde luego, si no es el Funko Pop! más deprimente de todos, poco le falta.

Comic-Con 2019 - Los 60 Funkos exclusivos de la convención

Buzz Lightyear (Toy Story)

Buzz Lightyear (Toy Story)

Muchas de las figuras Funko carecen de boca y no supone ningún problema en la caracterización del personaje, pero en el caso de Buzz Lightyear es imperdonable. Y es que, si hay algo que caracteriza especialmente al personaje de Toy Story es, precisamente, su sonrisa. Si le quitas eso a su figura Funko Pop! nos deja un personaje sin rostro tan horrendo que dan ganas de lanzarlo hasta el infinito y más allá.

Funko Pop!: historia y curiosidades, ¿cuántos Funko existen?

Chica ciclista zombi (The Walking Dead)

Chica ciclista zombi (The Walking Dead)

Vale que los zombis tienen que dar miedo, pero esta chica ciclista zombi de la serie The Walking Dead no lo da en el mejor de los sentidos. Su pobre diseño no solo la ha coronado como la peor figura Funko Pop! realizada de la serie, sino que también se la considera una de las peores de todas las que existen en el mercado.

Los 10 mejores finales de series de la historia

Doghan Daguis (Valerian y la ciudad de los mil planetas)

Doghan Daguis (Valerian y la ciudad de los mil planetas)

Dentro de este top de peores Funko Pos encontramos a Doghan Daguis, personaje de la película Valerian y la ciudad de los mil planetas. Aunque la película no estuvo mal (aquí podéis leer nuestra crítica de Valerian y la ciudad de los mil planetas), al final esta acabó pasando muy desapercibida, por lo que sus correspondientes figuras Funko Pop! siguieron su misma suerte, en especial esta figura, cuyo diseño ya es de por sí feo. Lo peor de todo es que hay tres figuras diferentes del personaje, cada una llevando algo diferente en la mano. Ya dolería bastante comprar una, como para adquirir las tres.

Dory (Buscando a Dory)

Dory (Buscando a Dory)

Siguiendo el ejemplo de Buzz Lightyear tenemos también la figura Funko Pop! de Dory, de las películas de Pixar Buscando a Nemo y Buscando a Dory. Ya no es solo que le hiciese falta una boca sonriente, sino que su cuerpo es amorfo y parece un rectángulo azul raro más que un pez. El resto de personajes de las películas no son una maravilla en cuanto a su diseño, pero sin duda la figura de Dory es la peor de todas.

Las 22 mejores películas de Disney de todos los tiempos

Gene (Emoji: La película)

Gene (Emoji: La película)

Emoji: La película fue considerada como de lo peor en cuanto a cine de animación se refiere (podéis ver aquí nuestra crítica de Emoji: La película), y por ello debía tener una figura Funko Pop que se corresponda como tal. Y ahí es donde entra Gene, el protagonista de la película, con un diseño tan "meh" que recoge a la perfección la esencia de la película. ¿Podríamos decir que esta figura Funko Pop! es lo mejor de lo peor? Juzgad vosotros mismos.

Goofy

Goofy

Ya hemos visto en otros ejemplos de la lista que ciertas figuras Funko de Disney no son tan adorables como cabría esperarse. Sin embargo, el diseño de Goofy es, cuanto menos, sangrante. Con ese aspecto parece que ande puesto hasta las cejas de drogas de todo tipo. Desde luego, de las figuras Funko Pop! mal hechas, esta se encuentra entre las más destacadas. Aunque posiblemente la siguiente figura de la lista le supere...

Si quieres un Funko de Goofy más adorable, entonces no lo dudes y hazte con la figura Funko Pop de Goofy de Kingdom Hearts

Mrs. Potts y Chip (La bella y la bestia)

Mrs. Potts y Chip (La bella y la bestia)

La película de imagen real La bella y la bestia tuvo opiniones de lo más dispares entre la crítica y el público (podéis leer aquí nuestra crítica de La bella y la bestia), pero sin duda prácticamente todos estaremos de acuerdo en que la figura Funko Pop! de Mrs. Potts y Chip es de lo más espeluznante que podamos encontrar. Y es que si los diseños de varios personajes en la película daban mal rollo, sus homólogos Funkos no podían ser menos.

Simio malo (La guerra del Planeta de los Simios)

Simio malo (La guerra del Planeta de los Simios)

La figura del Bad Ape (o Simio malo) de la película La guerra del Planeta de los Simios sin duda hace honor a su nombre. No hay más que echar un vistazo para comprobar lo horrenda que es esta figura Funko Pop!. Hay monos muy monos (valga la redundancia), pero este en concreto desde luego no lo es. Al menos la película no llega ni de lejos al nivel de mediocridad de esta figura (podéis leer aquí nuestra crítica de La guerra del Planeta de los Simios).

10 películas de acción buenas que han pasado desapercibidas

Hasta aquí nuestro repaso a algunos de los Funko Pops peor conseguidos que no gustan a (casi) nadie. Somos conscientes que nos dejamos muchos más en el tintero (amén de algunas figuras que, según los gustos de cada uno, puedan considerar más feas que otras), de modo que os invitamos a que aportéis en nuestro apartado de comentarios cuáles son para vosotros las figuras Funko Pop! más feas que hayáis visto.

Y además