Logo Hobbyconsolas.com

Juegos que deberías probar mientras esperas el lanzamiento de GTA 6

Red Dead Redemption 2 Red Dead Online

Rockstar sigue sin soltar prenda con GTA VI, y los nervios siguen creciendo entre los fans de la legendaria saga sandbox. Sin embargo, estamos convencidos de que probar estos 7 juegos hará que tu espera por GTA 6 sea mucho más amena...y además descubrirás grandes juegos de mundo abierto que te darán infinidad de horas de diversión. 

GTA V ha sido uno de los juegos más importantes de los últimos 10 años, y lo mismo podemos decir de su variante multijugador, GTA Online. Tan grande es su éxito que el próximo 11 de noviembre se pondrán a la venta las versiones de PS5 y Xbox Series X|S del juego de Rockstar, después de pasar por PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One, además de PC.

Por eso, la comunidad está deseando que Rockstar anuncie de forma oficial el desarrollo de GTA 6. Es casi seguro que el proyecto está avanzando a pasos agigantados, pero su revelación finalmente tampoco se producirá en el próximo E3 2021. Pero tranquilos, porque la vida no se acaba con Grand Theft Auto.

Hay muchos juegos de enorme calidad en PC y consolas. Y algunos de ellos seguramente se ganen un hueco en tu corazón, mientras esperas pacientemente a que llegue GTA VI. Sin ir más lejos, el propio Red Dead Redemption 2, hermano de GTA V, es una grandísima opción para pasar tus próximos meses sin echar de menos la saga Grand Theft Auto.

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué la desarrolladora aún no lo ha anunciado? ¿Está verdaderamente desarrollándose este supuesto GTA VI?

Saber más

Si quieres amenizar tu espera y probar juegos similares al título de Rockstar, aquí tienes la lista de los juegos que deberías probar mientras esperas el lanzamiento de GTA 6. Son 7 maravillosas opciones para echarte un vicio de meses y meses...e incluso años.

RED DEAD REDEMPTION 2

La saga hermana de GTA siempre es una gran opción. Si el primer juego era una excelente obra western ambientada en un extenso mundo abierto, Red Dead Redemption 2 es la culminación de dicha idea. Rockstar nos dejó sin palabras con esta épica historia de vaqueros cimentada en la figura de Arthur Morgan, que sirve de precuela para el primer Red Dead Redemption y te conquistará por su cuidada narativa. 

Red Dead Redemption 2

Recorre el Salvaje Oeste a lomos de tu caballo, cumple misiones con tu grupo de forajidos, explora cada rincón del mapa, consigue mejores armas, diviértete con toda clase de minijuegos, y mucho más. Está disponible en PS4, Xbox One y PC, y es toda una obra maestra.

SAINTS ROW: THE THIRD REMASTERED

THQ Nordic se coronó con el alocado Saints Row The Third Remastered, tercera entrega de su saga sandbox. Concebido como un GTA todavía más bizarro y brutal, esta versión remasterizada nos propone mil y unas locuras que hacer en su extenso mundo abierto. 

Saints Row The Third Remastered galería

Construye tu propio imperio del crimen, rodeándote de toda clase de lujos, mientras mejoras las habilidades de cada miembro de tu banda, compras propiedades, presumes de cochazos y vives la vida a tu manera. Además, desde el 25 de mayo está disponible la versión optimizada para PS5 y Xbox Series X|S, gratuita para aquellos que ya lo tuvieran en PS4 y Xbox One. También está disponible para Nintendo Switch y PC.

TRILOGÍA MAFIA

Seguro que te encanta la trilogía El Padrino y las películas de Martin Scorsese...o quizás no. Pero de lo que estamos seguros es que la Trilogía Mafia es para ti si buscas un sustituto perfecto de GTA. 2K Games pone a tu disposición tres grandes aventuras de mundo abierto, plagadas de giros argumentales, personajes que se te quedarán grabados en la memoria, libertad absoluta para recorrer las calles de la ciudad, cumplir misiones y encargos...

Mafia edición definitiva noir

Y no solo eso, sino que podrás revisitar el primer juego con Mafia Edición Definitiva, un completo remake de la primera aventura de la saga, mientras exploras su cuidada historia con sus dos secuelas remasterizadas. Puedes jugarlo en PS4, Xbox One y PC.

SAGA YAKUZA

Más de 15 años maravillosos junto a la mafia japonesa...como pasa el tiempo. Yakuza es una de las mejores franquicias de mundo abierto que puedes disfrutar, y además en los últimos años se ha expandido todavía más por Occidente. Al margen de sus entregas clásicas para PS2, te recomendamos empezar por Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2, remakes de los dos primeros juegos. 

Yakuza Like a Dragon

Puedes continuar por The Yakuza Remastered Collection (que incluye el tercer, cuarto y quinto juego), mientras esperas el momento de comenzar con Yakuza 6...y terminar con el hilarante RPG Yakuza: Like a Dragon

10 cosas muy locas que no sabías que puedes hacer en GTA V

10 cosas muy locas que no sabías que puedes hacer en GTA V

 El título de Rockstar es uno de los reyes de la industria y aunque no lo creas siguen apareciendo curiosidades y trucos.

Saber más

Ah, y nos olvidamos de los spin-off como Judgment y su futura secuela, Ishin o Kenzan. En resumen, que ya tengas PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One o PC, tienes montones de juegos para disfrutar de una experiencia de mundo abierto...con un particular sentido del humor.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Una de las sagas estrella de Nintendo dio un salto enorme de nivel con Breath of the Wild, un brillante exclusivo de Nintendo Switch que te conquistará desde el primer momento que lo pruebes. Es verdad que la ambientación de fantasía puede chocar un poco si lo que buscas es amenizar tu espera por GTA 6, pero cuidado...porque el Hyrule de Breath of the Wild te atrapará, estamos seguros. 

Zelda Breath of the Wild

Como Link, tendrás que recorrer montones de kilómetros en búsqueda de mazmorras desconocidas, criaturas mágicas y toda clase de actividades secundarias, mientras luchas por rescatar a Zelda y derrotar al malvado Ganondorf. Todo ello está engalanado con un apartado visual y artístico de primer nivel, una banda sonora épica y personajes que se quedarán para siempre en tu memoria. Breath of the Wild es una obra maestra y todo jugador debe darle, como mínimo, una oportunidad.

WATCH DOGS LEGION

Ubisoft quiso hacer su propio GTA con Watch Dogs, un sandbox ambientado en una época en la que el hackeo y el pirateo está a la orden del día. No estuvo mal, tampoco su segunda parte, pero Watch Dogs Legion es la culminación de esta notable idea. En una enorme ciudad de Londres, tendrás que reunir a tu equipo y completar toda clase de hilarantes misiones, hackear sistemas informáticos, realizar tareas secundarias, conducir, reclutar nuevos aliados y montar tu propia revolución en un entorno distópico. 

Watch Dogs Legion

Por si fuera poco, las misiones son de lo más variadas: sigilo, hackeo, acción...Watch Dogs Legion lo tiene todo para atraparte durante horas, pese a que gráficamente no está a la altura de la saga de Rockstar. Puedes darle caña en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.

CYBERPUNK 2077

Terminamos con una obra magna como es Cyberpunk 2077. El RPG futurista de CD Projekt apuntaba muy alto, y hubiera llegado a tal altura si no fuera por los errores y bugs que sufrió en PS4 y Xbox One. Pero, eh, que esto no te eche para atrás, porque Cyberpunk 2077 es un maravilloso viaje a las entrañas de Night City, una enorme urbe futurista lleno de misiones de lo más variadas, personajes carismáticos, una trama de gran calidad, facciones, luces de neón y mucho más. 

Cyberpunk 2077

Es un juego de rol puro y duro, pero con una mezcla de géneros la mar de interesante: hackeo, sigilo, acción, conducción o shooter. En Cyberpunk 2077 puedes ser quien tu quieras (quizás Johnny Silverhand no), y estamos seguros de que su inmersión te mantendrá pegado al mando durante horas y horas. Lo puedes jugar en PS4, Xbox One y PC, aunque te recomendamos hacerlo en PS5 y Xbox Series X|S (sus versiones nativas saldrán a finales de este año).

Curiosidades de GTA 5 que solo descubrirás si lo vuelves a jugar otra vez

Curiosidades de GTA 5 que solo descubrirás si lo vuelves a jugar otra vez

Cualquiera que haya podido jugar a Grand Theft Auto V sabrá que el enorme mundo esconde multitud de secretos y curiosidades. Pero, ¿las conoces todas?

Saber más

¿Has probado ya alguno de estos 7 juegos similares a GTA 6? Quizás no tengan el nombre de la saga de Rockstar, pero son grandísimos videojuegos que te ayudarán a amenizar la espera. Y, quien sabe, quizás acabes olvidando el desarrollo de GTA VI y te centres en disfrutar de estas joyas para PC y consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.