Los juegos de Nintendo Switch más largos para estar entretenidos cientos de horas

The Witcher 3
El catálogo de Nintendo Switch está lleno de juegos de todo tipo, y eso incluye aventuras (o plataformas, peleas, carreras) que te darán horas y horas de felicidad. Te contamos cuáles son los juegos más largos de Switch con los que tendrás asegurada la diversión durante mucho tiempo.

Si necesitas una experiencia larga capaz de mantenerte ocupado durante horas, no busques más. En esta lista recopilamos los juegos más largos del catálogo de Nintendo Switch.

VIDEO

Juegos infravalorados de Nintendo Switch

Cualquiera de estos juegos te mantendrá entretenido durante muchísimo tiempo (porque, además de largos, son muy divertidos), y se convertirá en tu compañero de viaje durante esta larga cuarentena. Además, cabe destacar que, salvo alguna excepción, la mayoría de estos juegos son exclusivos de Switch, y tienen todo el encanto que uno pudiera esperar de un juego de la compañía.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Solo un puñado de juegos pueden definir por sí solos a una consola... y en el caso de Nintendo Switch, este es uno de ellos. La saga ya era popular antes, pero ha sido esta entrega, que ha salido prácticamente a la vez que empezaba el confinamiento mundial por el coronavirus, el que ha elevado a Animal Crossing New Horizons al olimpo de la cultura pop.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Y es que es el juego perfecto para pasar horas y horas delante de la pantalla, que volarán casi sin que te des cuenta. Pesca, recolecta materiales, construye cosas, decora tu casa, habla con tus vecinos virtuales, visita pueblos de tus amigos online... Una segunda vida en un paraíso aislado del resto del mundo en la que no hay penalizaciones de ningún tipo. No tiene historia ni final, pero podrás jugarlo durante años... o toda la vida.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda Breath of the Wild

Zelda Breath of the Wild, la obra maestra que estrenó la consola (y despidió a Wii U) va a tener secuela, pero hasta entonces, seguro que aún te quedan kologs y santuarios por encontrar. Y si no lo has jugado aún, no puedes perderte el juego que fue capaz de redefinir una saga tan legendaria y con tanta historia como The Legend of Zelda.

Una historia no lineal en un mundo abierto y salvaje lleno de cosas por hacer, que es una gozada de explorar gracias al atlético control de Link, capaz de escalar cualquier pared o de planear largas distancias. En lo que respecta a juegos de mundo abierto, ha marcado un antes y un después.

Xenoblade Chronicles 2

VIDEO

Xenoblade Chronicles 2 - Story Trailer - Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles se ha convertido ya en un estandarte del JRPG moderno. Y aunque muchos adoran su primera entrega, que salió en Wii y ahora llega a Switch, su secuela, Xenoblade Chronicles 2 (que no tiene mucho que ver argumentalmente con el primero) es un juegazo por derecho propio.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más largos de Nintendo Switch, otro de los que parece imposible que pueda caber en una consola tan pequeña. Y aunque se ha sacrificado un poco la resolución (cosa que no parece que ocurra en el remaster de Xenoblade Chronicles Definitive Edition), es un juego precioso, con unos paisajes que quitan el hipo y unos personajes muy carismáticos. Si quieres saber más, consulta nuestro análisis de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

Otro juego imprescindible, con una legión de fieles fans que no deja de crecer, Super Smash Bros. Ultimate enfrenta a más de 80 luchadores de varias decenas de series de videojuegos, tanto de Nintendo como de otras compañías. El crossover definitivo en forma de juego de lucha.

Solo por la incombustible diversión de su modo multijugador se ganaría su puesto en la lista, pero es que esta entrega incluye un modo aventura que te puede llevar 10 o 15 horas pasarte, y el doble si quieres completarlo entero. Y es que hay más de 1000 espíritus representan otros personajes, cada uno con un combate temático. Conseguirlos todos es una tarea titánica. Y por si eso fuera poco, con los personajes DLC que se añadirán con el Fighters Pass Vol. 2, vamos a tener novedades del juego hasta 2021, o incluso más allá.

Octopath Traveller

Octopath Traveler

Si buscas una experiencia JRPG clásica, al estilo de los años dorados de la 16 bits como Chrono Trigger o Final Fantasy VI, pero con regusto a nuevo, Octopath Traveler es tu juego.

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Todo lo que debes saber sobre los cables HDMI y su influencia para jugar en PS4, Xbox o Switch

Te contamos todo lo que debes saber de los cables HDMI, ya que aunque mucho lo piensan no todos son iguales.

Saber más

Desarrollado por el mismo equipo de Square Enix que hizo los Bravely Default en 3DS (y que tendrán secuela en Switch), Octopath Traveler ofrece decenas de horas, multiplicadas por sus ocho personajes jugables, que pasarás embelesado con sus preciosas historias, su estilo artístico que mezcla lo nuevo con lo viejo y su increíble banda sonora.

The Witcher 3

VIDEO

The Witcher 3 para Nintendo Switch - Tráiler de fecha de lanzamiento

Si aún no has jugado a este clásico moderno, la versión de Nintendo Switch de The Witcher 3: Wild Hunt incluye todo el contenido descargable, lo que eleva las horas de juego fácilmente a las tres cifras, siendo posiblemente el juego más largo que puedes jugar en Nintendo Switch.

Parece cosa "de brujos" que Saber Interactive pudiera meter este inmenso juego de CD Projekt Red en una tarjeta de Nintendo Switch. Pero lo ha conseguido, y aunque naturalmente no se ve tan bien como en otras consolas, sigue siendo una belleza de juego que te meterá en su mundo como pocos. Cabalgar con Sardinilla por las montañas nevadas de las islas Skellige, desde la comodidad de nuestra cama, no tiene precio.

Super Mario Maker 2

VIDEO

Super Mario Maker 2 - Tráiler de la nueva actualización

Super Mario Maker 2 es otro juego que entra en la categoría de infinito. Las opciones para crear niveles son muy numerosas, y la comunidad no para de sorprender con nuevas ideas. Además, la última actualización permite crear mundos con niveles interconectados, lo que básicamente significa que dentro del juego, puedes jugar a otros "Marios" creados por la comunidad.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Por si eso fuera poco, incluye un modo historia con cien niveles creados por Nintendo, que ya de por sí dura más o menos lo que un juego de Mario normal... sin contar, claro, con que los "niveles extra" en este caso, literalmente no acaban nunca.

Monster Hunter Generations

VIDEO

Monster Hunter Generations Ultimate - Tráiler de anuncio para Nintendo Switch

Nintendo Switch se ha quedado sin Monster Hunter World, pero a cambio, recibió esta completísima versión de una entrega aparecida en Nintendo 3DS. Monster Hunter Generations Ultimate reúne monstruos y armas de toda la saga en cientos de misiones para jugar solo o en multijugador.

Lo bueno de Switch es que, además del multijugador online, se puede jugar en modo local y compartir la experiencia cara a cara con otros cazadores, facilitando crear estrategias (o al menos se podrá cuando amaine la pandemia...). Si te animas aquí tienes nuestros trucos y consejos para empezar a jugar a Monster Hunter Generations Ultimate

Hyrule Warrios: Definitive Edition

Hyrule Warriors Switch

Tras versiones en Wii U y 3DS, Switch recibió la edición completa de este gigantesco juego, que adapta el estilo de los Dynasty Warrios al mundo de Zelda. Además de un modo historia muy sólido, de unas 15 horas, incluye infinidad de modos y desafíos que completar con los 29 personajes jugables.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Desde Tingle a Skull Kid, de Marin a Ruto, Hyrule Warriors es un pedazo de homenaje a la saga a base de acción sin freno y muy espectacular. Lo único malo es que quizás se te hace repetitivo, pero si te engancha, vas a tener juego para meses. Para más detalles no te pierdas el análisis de Hyrule Warriors: Definitive Edition para Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim

skyrim

Terminamos nuestra lista de juegos más largos de Ninendo Switch con un clásico: Skyrim. Si a estas alturas aún no has jugado a este RPG de Bethesda, en Switch podrás hacerlo con más comodidad que nunca. Su mundo abierto fue toda una revolución en 2011, y aún sigue sorprendiendo.

Skyrim o The Witcher 3 - La épica del RPG medieval fantástico

Como The Witcher 3, Skyrim borda la ambientación fantástica-medieval con grandes dosis de épica, aunque Skyrim es más tradicional en sus mecánicas roleras, y ofrece más libertad de acción. Dos juegos enormes que gracias a Nintendo Switch podrás jugar en cualquier momento, donde quieras y cómo quieras: en largas sesiones frente a la televisión o en fragmentos cortos en la cama, como quien lee un capítulo de una novela antes de dormir.

Y además