Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos Android que puedes jugar ahora mismo

mejores juegos android
Los teléfonos móviles con Android se han convertido en una plataforma ideal para jugar, pero son tantos los títulos disponibles que a veces es difícil elegir. Por eso, aquí os dejamos una selección de diez mejores juegos para Android. Juegos muy atractivos, perfectos tanto para partidas rápidas como para picarse durante meses.

Ajenos a la carrera tecnológica que se van a marcar Sony y Microsoft con la nueva generación de consolas, los teléfonos móviles y dispositivos inteligentes gozan de un flujo constante de juegos, nuevos, buenos, y de todo tipo. La mayoría son gratis o muy baratos, y descargarlos es súper sencillo, por lo que todo el mundo puede perderse en las tiendas de digitales de Android y encontrar algo que le encandile.

Sin embargo, a veces cuesta decidirse. Estamos tan bombardeados con nuevos juegos todo el rato, y las listas de éxitos cambian tan a menudo, que es difícil mantenerse al tanto de qué merece la pena jugar. Por eso, hoy os traemos una lista de diez juegos imprescindibles que puedes jugar ahora mismo en tus dispositivos Android.

Los mejores juegos gratis para Android para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para Android para jugar en 2021

¿Qué juegos llegan a nuestros móviles en 2020? ¿Cuáles son los mejores juegos gratis para móvil?

Descúbrelos

Como veréis, hay juegos de todo tipo, muchos de ellos (como los Battle Royale o los juegos de Realidad Aumentada) géneros especialmente pensados para móviles, o que deben a los móviles su gran popularidad. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores juegos para móviles Android de 2020?

Call of Duty Mobile

Call of Duty Mobile

"Shooters" en primera persona hay muchos, pero pocos cuentan con la garantía de calidad de Call of Duty: Mobile. Es sin duda uno de los más populares de Android, y fue el segundo juego más descargado en 2019, a pesar de haber salido en octubre.

Podemos asegurar que la experiencia clásica de Call of Duty se ha trasladado al móvil sin apenas sacrificios, con varias opciones de control y una gran cantidad de contenido, con mapas y personajes de varias entregas que hará las delicias de los fans de la saga. Por supuesto, también hay zombies.

Mario Kart Tour

Tras adaptar las series clásicas de Nintendo a móviles como Super Mario, Animal Crossing o Fire Emblem, llegó el turno de Mario Kart. En Mario Kart Tour, visitamos no solo circuitos clásicos de la serie, sino también nuevos circuitos basados, por primera vez, en localizaciones reales.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Nueva York, Tokio, París, Londres y Vancouver han sido nuestras primeras paradas, pero el tour continúa con nuevos personajes, karts y circuitos añadidos cada dos semanas. Como novedad, acaba de incluir el multijugador, para poder disfrutar una de las experiencias más queridas por los jugadores en la palma de nuestra mano.

Fortnite

Fortnite

El fenómeno Fortnite no tiene ninguna pinta de parar, y recientemente ha arrancado una nueva temporada que vuelve a cambiar el mapa y añade nuevas atractivas skins en su pase de temporada (¡incluyendo al mismísimo Deadpool!).

Fortnite es el Battle Royale con excelencia (con respetos a PUBG, del que os hablamos aquí abajo), pero incluye un montón de modos diferentes, incluyendo un modo creativo cada vez más completo con el que crear tu propio mundo y jugar con tus amigos. Eso sí, por disputas entre Google y Epic Games, Fortnite no está en la tienda de GooglePlay, por lo que hay que descargarlo directamente desde su página oficial.

PUBG Mobile

PUBG Mobile

Unsplash

PUBG (o sea, Player Unknown's Battlegrounds) fue el creador de la imparable tendencia de los Battle Royale. El éxito de Fortnite no le hace sombra, y la versión para móviles, PUBG Mobile, es la reina indiscutible de los juegos de móviles: más de 285 millones de descargas en 2019.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Como en Fortnite, el juego nos lanza en una isla desierta junto con otros 99 jugadores, y nuestro objetivo es ser el último en pié. Eso sí, su estética es mucho más realista y militar, alejado del estilo cartoon y alocado que ha convertido a Fortnite en un fenómeno que va más allá del videojuego en sí. Con tantas opciones para elegir, seguro que cada jugador encuentra su favorito.

Pokémon Masters

Pokémon Masters

Juegos de Pokémon en móviles ha habido muchos, y ninguno más influyente que Pokémon Go. Desde su lanzamiento en verano de 2016, aquél título prácticamente creó un género nuevo, que ha sido adaptado a otros muchos contextos, como veremos más abajo. Sin embargo, Pokémon Másters es diferente, y por eso hemos decidido incluirlo en esta lista de mejores juegos para Android de 2020.

Los que busquen una experiencia más cercana a la que se encuentra en consolas disfrutarán de Pokémon Masters, que es totalmente gratuito. Este juego emula combates Pokémon en una nueva región, la isla de Passio, donde aparecerán personajes clásicos de la franquicia como Brock, Misty o el Profesor Oak. Si buscas una experiencia más profunda ambientada en el mundo Pokémon, este es tu juego.

Harry Potter Wizards Unite

Harry Potter Wizards Unite

Niantic, los responsables de Pokémon Go, cambiaron completamente de universo con Harry Potter Wizards Unite. La fórmula base es la misma, pero añadiendo suficientes innovaciones como para que esto sea algo más que un "Harry Potter Go".

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Cosas que no sabías de las escuelas de Harry Potter fuera de Hogwarts

Repasamos curiosidades del Universo Harry Potter sobre las escuelas de magia de Harry Potter fuera de Hogwarts que muy pocos saben

Saber más

Podemos lanzar hechizos dibujando en la pantalla del móvil, capturar criaturas mágicas, asaltar fortaleces (el equivalente de las incursiones de Pokémon Go) y personalizar a nuestro mago. Por supuesto, veremos personajes clásicos de los libros y las películas, a la vez que interactuamos con el mundo real gracias a una tecnología de Realidad Aumentada mejorada respecto a Pokémon Go. Los fans del Wizarding World estarán encantados con este juego, que continúa actualizándose para mejorar la experiencia.

Asphalt 9

Los juegos de carreras son muy populares entre los juegos para Android, y gracias a la potencia gráfica de la mayoría de los dispositivos medios, se alcanzan cotas de espectacularidad y realismo apenas soñadas hace pocos años. Asphalt 9: Legends es una de las propuestas más recomendables.

Esta serie desarrollada por Gameloft (y que a veces también ha pasado por consolas) es una de las más consagradas dentro del género de velocidad. Ofrece un buen equilibrio entre realismo y arcade, para que todos puedan disfrutarlo, pero solo los mejores lleguen a dominarlo... en carreras online para hasta ocho jugadores. Si eso no es suficiente, el modo historia con más de 800 carreras te tendrá entretenido el tiempo que quieras, pilotando todo tipo de coches reales.

Brawl Stars

Brawl Stars

Uno de los juegos originales que más lo está petando en dispositivos móviles. Y no es para menos, pues el estudio responsable es Supercell, creadores de otros hitos portátiles como Clash of Clans. Brawl Stars es un juego de acción y disparos en perspectiva isométrica con una simpática estética de dibujo animado, apta para todos los públicos.

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

El juego se basa en el multijugador, en batallas por equipos con diferentes objetivos (incluyendo un battle royal para 10 jugadores), que se van actualizando cada 24 horas para mantener la experiencia siempre fresca. La gracia está, posteriormente, en ir desbloqueando diferentes personajes y skins alternativas, aunque el juego de base es totalmente gratuito, perfecto para echar una partida rápida.

Los Sims Móvil

En lo que respecta a simuladores de vida, pocas series están más consagradas y con tantos fans como Los Sims. De hecho, en 2020 se cumplen 20 años del lanzamiento de la primera entrega, y como podemos ver, su comunidad sigue muy activa y dando sorpresas.

Mientras seguimos esperando una rumoreada quinta entrega, podemos entretenernos con Los Sims: Móvil, una adaptación que incluye casi todos los elementos que lo hacen tan especial: completísimo editor para nuestro personaje y nuestra casa, opciones multijugador y modo historia en los que vivir una segunda vida tal como queremos... o podemos.

Minecraft Earth

Seguramente, Minecraft no necesite presentación. Uno de los juegos más influyentes, y también el más vendido de todos los tiempos, con más de 180 millones de copias distribuidas en infinidad de plataformas... incluyendo móviles, claro. El simulador de construcción (por acotar de alguna forma todo lo que Minecraft tiene que ofrecer) cuenta con una versión muy completa para móviles (de pago, pero muy barata).

Juegos Friv, más de 250 minijuegos gratis y online

Juegos Friv, más de 250 minijuegos gratis y online

Friv ofrece cientos de minijuegos gratis y online para PC bajo todo tipo de géneros, que no necesitan ningún tipo de instalación ni registro. Estos son los mejores.

Juega gratis

Sin embargo, hoy os queremos hablar de uno de sus spin-offs más recientes, y especialmente diseñado para móviles:Minefract Earth. A priori, parece otro clon de Pokémon Go, usando los mapas reales y la Realidad Aumentada para colocar nuestras construcciones en el mundo real. Sin embargo, nunca subestimes a Minecraft, con su enorme base de jugadores, y combinando dos de los géneros de videojuegos más populares ahora mismo, este podría convertirse en una estrella. Actualmente, está en acceso anticipado, pero puedes unirte a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.