Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de PC gratis en 2019 que puedes descargar ahora mismo

José Luis Ortega

apex legends 6
¿Queréis saber qué juegos gratis podéis encontrar en PC y disfrutar sin que vuestra cartera se resienta? A contunuación os ponemos algunas de las mejores opciones.

Los videojuegos tienen cada vez más opciones y, últimamente, predominan los títulos gratuitos o free-to-play. Opciones económicas para disfrutar del ocio interactivo sin gastar un céntimo que, cada vez arrasan más entre el público. Por eso, a continuación os vamos a recopilar los mejores juegos de PC gratis en 2019 que puedes descargar ahora mismo.

Apex Legends

Recién salido del horno, Apex Legends es el último juego de Respawn Entertainment y Electronic Arts y sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de PC gratis de 2019. Un "battle royale" para 60 jugadores, ambientado en el universo Titanfall, y disponible de forma gratuita. Apex Legends pretende ser un juego más estratégico que sus competidores. En ese sentido nos presenta nuevas formas de cooperación, que no estaban en otros "battle royale" por escuadras. 

The Elder Scrolls Legends

¿Un juego de cartas basado en The Elder Scrolls? Así es The Elder Scrolls Legends, un juego gratis para PC tremendamente divertido. Una propuesta que cuenta con su propio modo historia, además de las imperantes batallas PvP. Combates con estilo propio en los que pensar concienzudamente cuál es el siguiente paso a seguir para mermar las fuerzas de ataque enemigas y todo ello con voces en castellano.

Fortnite

Qué decir de Fortnite que no hayamos dicho ya. Todo un fenómeno de masas que está arrasando a nivel mediático. Esta propuesta mantiene solidas sus bases de construcción de fortalezas con la metodología de este subgénero en efervescencia, en el que el objetivo es ser el último superviviente con vida de los cien que se lanzan inicialmente desde un paracaídas.

Guía Fortnite (2019): los mejores trucos y consejos para PS4, Switch, One, PC y móviles 

El éxito de Fortnite prácticamente no tiene precedentes en la industria del videojuego. Se ha convertido en una propuesta llamada a hacer época y uno de los mejores juegos de PC gratis de todos los tiempos, o al menos uno de los más jugados. 

World of Tanks

Los tanques salen a las calles con World of Tanks, una propuesta PvP en el que se pueden lidiar intensas y pobladas batallas en las que afinar nuestra puntería para acabar con nuestros enemigos. La propuesta de Wargaming no deja de renovarse con nuevas posibilidades. De hecho, hace no mucho llegó una nueva versión del juego, con nuevos gráficos, una nueva banda sonora instrumental y dinámica, niveles rediseñados y un mapa adicional: Glacier. Pero si lo queréis saber todo sobre este juego gratuito para PC, no os perdáis nuestro análisis de World of Tanks.

Estos son los 20 mejores juegos de estrategia para PC

PUBG

Otro referente de los battle royale y uno de los mejores juegos de PC gratis de 2019 es PUBG, que se diferencia por ofrecer un componente más táctico y realista, en un escenario que cada vez se va haciendo más pequeño y hay que luchar por ser los últimos supervivientes. La premisa es la misma que en la obra original: ser el único superviviente en una refriega contra otros jugadores online, con un escenario que se acota de forma progresiva. Siendo hábiles con las ármas y ávidos en la táctica, podremos llegar a cenar pollo.

Heroes of the Storm

Otro de los mejores juegos gratis para PC en 2019 es Heroes of the Storm. Se trata de un MOBA desarrollado por Blizzard Enterteinment en el que todos los héroes del universo creado por la compañía se enfrentan entre sí. Si sois fans de Blizzard, no podéis dejar escapar Heroes of the Storm, un juego que está totalmente en castellano y que no cuesta absolutamente nada.

Los mejores juegos para PC con pocos requisitos que puedes jugar en 2019

Smite

Smite es otro de esos éxitos free-to-play que cada vez tiene más adeptos y una comunidad extensa. El juego se basa en dos equipos, cada uno formado por cinco dioses, enfrentados en un campo de batalla con la finalidad de destruir el titán enemigo situado en cada una de las bases. Cada jugador se pone en la piel de un dios de diferentes mitologías el cual posee distintos poderes y características. En el campo de batalla también se pueden encontrar personajes no controlados (súbditos) que proporcionan oro y experiencia.

Path of Exile

Path of Exile es un MMORPG que se desarrolla en un oscuro mundo de fantasía. Toca sobrevivir para poder cobrar venganza de aquellos que nos hicieron daño. Su atmósfera opresiva y la posibilidad de tomar el control de diversas clases (Duelista, Bruja, Cazadora, Templario, Guerrero, Sombra o Heredera) hacen que la oferta jugable sea profunda y dinámica, instando siempre a probar cosas nuevas.

Los 20 mejores juegos de PC de la historia según Metacritic hasta 2019

DOTA 2

DOTA 2 Battle Royale

Otro clásico de los juegos gratis para PC de gran éxito es DOTA 2. Ahora, DOTA 2 es uno de los juegos que más dinero mueve y que os recomendamos jugar por su espíritu competitivo. Si queréis saber cuáles son los mejores héroes para jugar, os dejamos nuestro reportaje sobre los 10 mejores héroes de DOTA 2 para el competitivo.

Team Fortress 2

Team Fortress 2

Otro título imprescindible es Team Fortress 2, uno de los juegos online más populares de los últimos tiempos y uno de los mejores juegos gratis free to play para PC. Su enfoque desenfadado lo convierten en algo tremendamente divertido. Hay muchos modos de juego diferentes que proporcionan que la acción nunca caiga en la monotonía.

Los mejores juegos online gratis para PC de 2019

Paladins

Lanzado en 2016, Paladins ha superado, recientemente, la barrera de los 15 millones de jugadores. El exitoso free to play de Hi-Rez Studios, desarrolladora de grandes títulos como SMITE, es un juego de PC multijugador gratis con una jugabilidad similar a títulos como Overwatch, pero que ha sido capaz de diferenciarse lo suficiente como para tener su propio público. Paladins, uno de los mejores juegos gratis de PC en 2019, que además se ha actualizado con Realm Royale, un modo battle royale.  

Warframe

Aunque al principio le costó, con los años se ha constituido una gran comunidad alrededor de Warframe. En este juego de acción futurista (con modo online cooperativo para cuatro jugadores) controlamos un "warframe", una especie de ninja -llamados Tenno- capaces de utilizar armas de fuego y espadas para enfrentarse a la amenaza extraterrestre. 

Los mejores juegos para PC que puedes jugar en 2019

Hasta aquí nuestra lista con los mejores juegos gratis para PC de 2019 (o que puedes seguir jugando en 2019), ¿añadirías alguno más? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.