Los mejores juegos de terror en oferta que puedes comprar ya

Ghostwire Tokyo

Este año nos ha dejado grandes lanzamientos y el género de terror ha gozado de títulos sobresalientes. Estos son algunos de los mejores que puedes comprar en oferta.

¿Qué tendrá el terror que nos gusta tanto? La sensación de lo desconocido, de los sudores fríos, de pasar miedo nos resulta adictiva y no entendemos muy bien por qué. Pero los amantes de los escalofríos se han visto más que satisfechos este año.

Esto es porque el 2022 nos ha dejado grandes lanzamientos, pero el género de terror es uno de los que más se ha visto beneficiado de las grandes notas de los críticos. Este año nos ha traído grandes títulos de terror que nos han fascinado a todos, pero que puede que todavía no hayas tenido la oportunidad de probar.

Los mejores juegos de terror de 2022, según la redacción de HobbyConsolas

Mejores juegos de terror de 2022

Entre los mejores juegos de terror de 2022 se encuentran surival horror clásicos, aventuras narrativas e incluso juegos de mundo abierto plagados de zombies (o infectados, si nos ponemos "tiquismiquis"). 

Si quieres terminar el año por todo lo alto o comenzar el siguiente con una buena dosis de escalofríos, te dejamos con los mejores juegos de terror en oferta que puedes comprar ya.

Ghostwire Tokyo

Ghostwire Tokyo EMBARGO 21 de marzo

Ghostwire Tokyo Análisis del juego de fantasmas japoneses para PS5 y PC

Ghostwire Tokyo Embargo 4 febrero

Con una ambientación que mezcla el Tokio contemporáneo con el de la era feudal, en Ghostwire Tokyo tendremos que lidiar con espíritus japoneses mientras tratamos de averiguar por qué la población de la ciudad ha desaparecido.

Tango Gameworks nos propone un viaje al mundo espiritual de Japón. Ghostwire Tokyo es una propuesta única, con momentos escalofriantes aunque no sea exactamente un juego de terror y un apartado visual atrevido. Si os atrae su ambientación, os volará la cabeza.

The Quarry

The Quarry

Análisis de The Quarry - Supermassive vuelve a sus raíces para refinar la fórmula del terror

The Quarry

The Quarry rescata el terror más clásico de las películas de serie B: gira en torno a un grupo de adolescentes vivirá una noche de lo más espeluznante y terrorífica durante un campamento de verano.

Este título supone la experiencia de Supermassive más refinada y cómoda para el usuario y, sin duda, tiene una ambientación magnífica que atrapará a cualquier fan del slasher. Eso sí, no innova demasiado respecto a una fórmula que ya lleva más de un lustro con nosotros, pero quizá esa sea, precisamente, la magia de este juego.

Dying Light 2: Stay Human

Dying Light 2

Dying Light 2 Stay Human Análisis del ambicioso juego de zombies en un mundo abierto

Dying Light 2

Dying Light 2: Stay Human es la secuela del juego de acción y supervivencia desarrollado con Techland. Y decir que este es uno de los juegos de zombies más ambiciosos que hemos probado sería quedarse muy cortos.

Dying Light 2: Stay Human es un grandísimo juego de rol, que apuesta por una narrativa muy cuidada, mecánicas únicas de navegación y combate, y una ambientación aterradora. Un juego colosal que se convertirá en una referencia del género, en cuanto a las decisiones del jugador.

Martha is Dead

Martha Is Dead

Angustia, misterio y terror - Análisis de Martha is Dead, el juego más controvertido del momento

Martha Is Dead

Martha is Dead dio mucho de qué hablar durante su lanzamiento, convirtiéndose en uno de los títulos más controvertidos del momento. Una historia de terror intimista que nos habla sobre nuestra propia identidad, los sentimientos que provocamos en los demás y lo terrible que puede ser una guerra.

Aun con ciertos defectos propios de las producciones "pequeñas", Martha is Dead tiene una fuerte personalidad que cala en nosotros y nos dará vueltas a la cabeza durante mucho tiempo. Eso sí, no es para estómagos sensibles.

Resident Evil Village: Gold Edition

Resident Evil Village

Análisis Resident Evil Village Gold y la expansión de los Winters, ¿es oro todo lo que reluce?

Análisis Resident Evil Village Gold

Resident Evil Village depura todos los elementos que se introdujeron en el juego anterior. Es un desarrollo que perfecciona el uso de la cámara, que se atreve a explorar nuevas facetas del terror y que mejora en el diseño, en todos los aspectos jugables y en la narrativa.

Resident Evil Village es una secuela directa del juego anterior, que recupera a sus personajes principales (teniendo en cuenta también lo que ocurría en el DLC No soy un héroe, protagonizado por Chris Redfield) y les sumerge en una terrorífica experiencia.

Chernobylite

Chernobylite

Análisis de Chernobylite para PS5 y Xbox Series X|S, un entretenido juego de supervivencia en zona radiactiva

Análisis Chernobylite PS5

Ponte tus mejores galas anti-radiación, que nos vamos de excursión a Chernobyl, en una aventura que mezcla supervivencia, gestión, rol, acción en primera persona y algún que otro toque de paranormal.

Con Chernobylite, The Farm 51 vuelve a firmar un título con un acercamiento único, combinando géneros tan dispares como la supervivencia y la gestión, y lo hace con acierto.

Su curiosa mezcla de géneros que funciona bastante bien y da libertad al jugador, lo que se complementa a la perfección con una muy buena ambientación y atmósfera.

Y además