Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas para ver cuando no sabes qué ver

Indiana Jones: En busca del arca perdida
Netflix, HBO, YouTube... la oferta es tan extensa que parece imposible que no tengas una películas qué ver, pero si estás en uno de esos aburridos momentos en los que estás bloqueado y no sabes qué película ver siempre puedes tirar de alguna de esas películas infalibles que puedes ver una y otra vez sin cansarte ni dejar de divertirte.

Ahora que estamos en pleno verano nos encontramos con más horas a lo largo del día en las que no sabes qué hacer. No puedes salir a la calle porque hace demasiado calor, tus amigos están de vacaciones, ya le has dado demasiado uso a la videoconsola y estás cansado...

Al final, por una u otra razón, nunca sabes qué hacer para pasar el rato. Y si optas por ponerte alguna película acabas tardando más decidiendo qué película ver que el ver la película en sí. Si te has encontrado (o te encuentras ahora mismo) en esa situación, a continuación te dejamos una estupenda lista con las que consideramos que son las mejores películas para ver cuando no sabes qué ver.

Alien: El octavo pasajero

Empezando con estetop de recomendaciones de películas para ver tenemos este clásico de ciencia ficción que lanzó a la fama a la actriz Sigourney Weaver y que generó multitud de secuelas y un par de crossovers. Aquí podéis leer la crítica de Alien: El octavo pasajero que realizamos.

Dirigida por Ridley Scott, Alien: El octavo pasajerocuenta la historia de la nave de cargaNostromo y sus siete tripulantes mientras se dirigen a un extraño planeta después de que el ordenador central detectase una extraña transmisión de una forma de vida desconocida.

Las mejores películas originales de Netflix en 2018

Big

Antes de ser mundialmente conocido, Tom Hanks ya apuntaba maneras en los 80 con comedias clásicas como Big, la cual incluimos en nuestra lista de mejores películas para ver. Aquí podéis leer nuestra crítica de Big en nuestro especial de cine de los 80.

Josh Baskin tiene trece años pero, cansado de que las chicas no le hagan caso y de que sus padres le traten como a un niño, desea ser mayor. Una noche, encuentra, en una feria, una vieja máquina que concede un deseo a cambio de una moneda. Josh, sin dudarlo un instante, pide hacerse mayor. A la mañana siguiente, descubre en el espejo un cuerpo de adulto. La otra cara de la moneda serán los problemas y responsabilidades que debe asumir sin ninguna experiencia previa.

El indomable Will Hunting

Si eres de los que se entretienen con un buen drama te recomendamos El indomable Will Hunting,uno de los mejores trabajos de Robin Williams que te hará sacar más de una lágrima.

El indomable Will Hunting (1997)

Dirigida por Gus Van Sant y con el guion de Matt Damon y Ben Affleck (quienes también protagonizan la película), El indomable Will Hunting cuenta la historia de Will Hunting, un joven conserje de 20 años de edad que cuenta con una mente de lo más brillante.

Sin embargo, el muchacho resulta muy conflictivo, teniendo problemas con la justicia. Para poder librarse de la cárcel tendrá que acudir a unas sesiones de terapia realizadas por Sean Maguire, quien aprovechará para sacar a relucir el talento oculto de Will.

Las mejores películas dramáticas de Netflix

El viaje de Chihiro

Dentro del amplio catálogo de animación sin duda El viaje de Chihiro es una de las mejores recomendaciones de películas para ver. Considerada por muchos como la mejor película del Studio Ghibli, llegó a ganar un Oscar a la Mejor Película de Animación. Esta fue nuestra crítica de El viaje de Chihiro.

Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.

Guardianes de la Galaxia

De entre todas las películas que conforman el Universo Cinematográfico Marvel, sin duda la primera entrega de Guardianes de la Galaxiaes idónea para pasar un rato de lo más ameno y divertido. Aquí os dejamos nuestra crítica de Guardianes de la Galaxia.

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo.

Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Las mejores películas y series Marvel de Netflix

Indiana Jones: En busca del arca perdida

Dentro de este ranking de películas para ver no podía faltar este gran clásico de Steven Spielberg y una de las películas que lanzó a Harrison Ford al estrellato. Aquí os adjuntamos nuestra crítica de Indiana Jones: En busca del arca perdida.

Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

Intocable

Esta comedia dramática francesa es otra de las películas para ver si no sabes qué ver. Desde luego su impecable banda sonora y las interpretaciones de François Cluzet y Omar Sy bien merecen su visionado.

Intocable

Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal.

Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Las mejores películas de sexo de la historia

Jumanji

Otra película excelente para pasar un buen rato si no sabes qué ver es esta clásica aventura dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams. Podéis leer nuestra crítica de Jumanji aquí.

Alan Parris queda atrapado en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanjidurante 25 años. Cuando finalmente es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos también es liberada. Alan deberá salvar a su pueblo de la destrucción.

La momia

Otra película recomendable para ver es La momia,una de las mejores películas de aventuras protagonizada por Brendan Fraser y dirigida por Stephen Sommers.

La momia

El legionario Rick O'Connell y su socio descubren durante una batalla en Egipto las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Pasado un tiempo, este descubrimiento le permitirá salvar su vida y volver al lugar con una egiptóloga y su hermano, donde coinciden con un grupo de americanos. Todos ellos, seducidos por la aventura, provocarán la resurrección de la momia de un diabólico sacerdote egipcio que intenta desesperadamente recuperar a su amada.

La princesa prometida

"Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". Si no te resulta familiar esta cita cinéfila, ya estás tardando en ver La princesa prometida,una de las mejores películas para ver y para combatir el aburrimiento. Aquí puedes leer nuestra crítica de La princesa prometida.

La bella Buttercup vive en una granja del país llamado Florin. Le gusta abusar de Westley, su mozo de caballerizas, pidiéndole que le realice trabajos para ella. Él solo le contesta "Como desees". Buttercup se va dando cuenta que estas palabras realmente significan Te quiero y le responde a su amor.

Westley se marcha a hacer fortuna para poder casarse con ella, prometiendo volver, pero su barco es atacado por el temible pirata Roberts, que es famoso por no hacer prisioneros. Dando por hecha su muerte, Buttercup finalmente acepta casarse con el príncipe Humperdinck, heredero del trono de Florin.

Las 25 mejores películas de Netflix España en 2018

Los Cazafantasmas

Si no sabes qué ver, ¿a quién llamarás? ¡A La Masa! Ah, no, perdón. ¡A Los Cazafantasmas! Este clásico de los 80 protagonizado por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Sigourney Weaver, Ernie Hudson y Rick Moranis es perfecto para pasar un rato de lo más divertido.

Los Cazafantasmas quieren emular a Marvel expandiendo su universo

Venkman, Stantz y Spengler son tres doctores en parapsicología que se quedan sin empleo tras quedar excluidos de una beca universitaria de investigación. Entonces deciden formar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la Gran Manzana será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

Midnight in Paris

Si eres de los que disfrutan con películas más profundas entonces te recomendamos Midnitght in Paris, una de las mejores películas del cineasta Woody Allen y que cuenta en su reparto con actores como Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Tom Hiddleston o Adrien Brody, entre muchos otros.

Midnight in Paris

Un escritor norteamericano algo bohemio llega con su prometida Inez y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles parisinas soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría que iba a conocer.

Regreso al Futuro

No podía faltar este clásico de Robert Zemeckis entre nuestras recomendaciones de películas para ver. Incluso si te animas, puedes ver también las otras dos películas que completan la trilogía y montarte una buena maratón. Aquí puedes ver nuestra crítica de Regreso al Futuro.

Protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, Regreso al Futuro cuenta la historia de Marty McFly, un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro.

A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

Las 17 mejores películas en Netflix ganadoras de un Oscar

Snatch: Cerdos y diamantes

Otra divertida película para ver sin duda es Snatch: Cerdos y diamantes. Esta película de 2000 fue dirigida por Guy Ritchie y cuenta con un reparto de la talla de Brad Pitt, Alan Ford, Vinnie Jones, Jason Statham, Stephen Graham, Rade Serbedzija, Dennis Farina y Benicio del Toro, entre muchos otros.

Snatch: Cerdos y diamantes

Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante.

Tesis

Si lo que te gusta es matar el tiempo con películas de terror entonces te recomendamos una de las mejores que se han realizado en España y que sin duda entra en nuestro catálogo de películas para ver.

Tesis

Dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega, Tesis nos cuenta la historia de Ángela, una estudiante de imagen que prepara una tesis sobre la violencia audiovisual. Figueroa, su director de tesis, descubre accidentalmente una película y al día siguiente, aparece muerto. Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una "snuff-movie" (esto es, una película en la que se graban asesinatos, torturas, y otros crímenes reales) en la que una chica es torturada y asesinada.

Las mejores películas recientes de terror y miedo

Aquí concluye nuestra lista de recomendaciones con las que consideramos que son las mejores películas para ver cuando no sabes qué ver. Como es natural, son muchísimas las películas que perfectamente podrían entrar en esta lista, por lo que te invitamos a que compartas en nuestra sección de comentarios tus películas recomendadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix