Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Personajes de Star Wars que todos pasan por alto y nos encantan

Asajj Ventress contra Ahsoka Tano
¿Por qué hay personajes de Star Wars que son maravillosos y no son tan conocidos por el público general? Hoy hacemos justicia con este grupo de personajes de la saga galáctica que nos han robado el corazón, pero que no tienen tanta fama como merecen.

Si hay una franquicia cinematográfica que ha traspasado todas las fronteras del medio, esa sin lugar a dudas es Star Wars. Mientras que otras grandes franquicias como el Universo Cinematográfico de Marvel pasaron del cómic a la gran pantalla, la saga creada por George Lucas en 1977 empezó en las salas de cine y acabó llegando a todos los medios habidos y por haber: cómics, videojuegos, series de televisión, novelas... Un largo etcétera de posibilidades que han hecho del Universo Star Wars el más rico, amplio, profundo y complejo que ha habido jamás en toda la historia. Un universo inmortal, más de 40 años después.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que el público general, el mayoritario, el que llena las salas de cine cuando hay un gran estreno, conoce la saga galáctica y le encanta, pero no todos llegan a ir más allá de las películas y pierden la oportunidad de conocer historias y personajes maravillosos que, probablemente, llegarían a amar como nosotros amamos. Hoy, en Hobby Consolas, aprovechamos la inminente llegada de Star Wars: El Ascenso de Skywalker y el éxito de El Mandaloriano para hacer justicia con esos personajes de Star Wars menos conocidos pero que son igualmente geniales. ¡Allá vamos!

Ahsoka Tano

Ahsoka Tano - Star Wars

El personaje creado para la serie de animación de Las Guerras Cloncomo padawan de Anakin Skywalker es uno de los más complejos que habitan en el Universo Star Wars. La joven togruta comenzó siendo una especie de sidekick del protagonista de la trilogía de precuelas, pero su arrebatadora personalidad y su inabarcable carisma la llevaron más allá y, a día de hoy, es una auténtica leyenda para los amantes de la franquicia de Lucasfilm.

Quién sobrevivió a la Orden 66 de Star Wars según el canon

Su presencia en Las Guerras Clon no se quedó ahí, ya que también ha aparecido en la serie animada de Rebels y tiene su propia novela en el actual canon galáctico. Para la gente que no la conozca, desde aquí os recomendamos que le deis una oportunidad porque es un escándalo de personaje. Inolvidable.

Asajj Ventress

Asajj Ventress - Star Wars

Esclava, aprendiz de Jedi, caída en desgracia por el Lado Oscuro de la Fuerza, aprendiz de Sith, Hermana de la Noche e incluso cazarrecompensas. No se puede decir que Asajj Ventress no sea polifacética. La vida de esta hija de Dathomir ha tenido una gran influencia en el Universo Star Wars, desde la mencionada Las Guerras Clon hasta la novela de El Discípulo Oscuro o incluso una mención en el reciente Jedi: Fallen Order. La vida de Asajj Ventress ha estado plagada de dolor y de pérdida. Ella tuvo una oportunidad junto a Quinlan Vos, pero nada la salvó de caer definitivamente en la oscuridad. Se mereció mucho más, pero el destino fue cruel e impasible con ella.

Kanan

El denominado "último padawan" es uno de los personajes más inolvidables que nos ha dado el Universo Star Wars en los últimos años. Protagonista de Star Wars Rebels junto a otros grandes personajes, Kanan Jarrus, cuyo verdadero nombre es el de Caleb Dume, es uno de los pocos supervivientes de la Orden 66 que se conocen. Traumatizado por el sacrificio de su Maestra Jedi, Depa Billaba, Kanan tuvo que aprender a sobrevivir al amparo de la ilegalidad y la búsqueda del Imperio Galáctico gracias a las enseñanzas del contrabandista Janus Kasmir.

10 curiosidades sobre los sables de luz de Star Wars que seguro no sabes

Fugitivo, encontró su espacio con un grupo de amigos, devolvió un pedacito de esperanza a la galaxia y acabó convirtiéndose en una de las claves del surgimiento de la Alianza Rebelde que derrotaría a Palpatine en El Retorno del Jedi.

Tarkin

Tarkin - Star Wars

Lo vimos en el Episodio IV, lo volvimos a ver en la increíble Rogue One creado completamente por CGI, lo tenemos actualmente en los cómics de Darth Vader: Lord Oscuro y también hemos tenido una novela protagonizada por él. El maldito Tarkin es, sin miedo a equivocarnos, uno de los personajes más relevantes del actual canon en la etapa imperial. No es sólo el asombroso origen primitivo, espartano, luchador e inteligente que le han dado, sino la precisión táctica que emplea a la hora de llevar a cabo todos los planes imperiales que tiene Darth Sidious. Puede que, de esta lista de personajes de Star Wars poco conocidos, el Gran Moff sea el más "famoso" (al menos de vista), pero no todo el mundo tiene una idea de lo grande e importante que es dentro del Universo Star Wars como personaje.

Gran Almirante Thrawn

Gran Almirante Thrawn - Star Wars

Y, hablando de genios militares, tácticos y con una inteligencia desbordante, no podemos obviar la figura del recanonizado Mitth'raw'nuruodo. O, como todo el mundo lo conoce en el Universo Star Wars, Thrawn. El Gran Almirante de la Armada Imperial desapareció del canon galáctico tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney y el reseteo del universo expandido, pero la serie de animación de Star Wars Rebels nos lo trajo de vuelta, otorgándole una precisa adecuación dentro de la historia actual.

Star Wars - Los peores personajes de la trilogía original

La base para entender por qué Thrawn es tan maravilloso como personaje de Star Wars y merece estar en esta lista es que no creía en la violencia como forma de ganar la guerra, sino en el conocimiento. El Gran Almirante consideraba que conocer al enemigo era el primer paso para derrotarlo. Lo hizo con los twi'leks en Ryloth y también con los guerreros de Mandalore. En Star Wars Rebels, después de cómo los rebeldes de Lothal se habían subido a la chepa del regimiento imperial en dicho planeta, fue designado para derrotarlos definitivamente y así acabar con el origen de la Alianza Rebelde.

Raddus

Raddus - Star Wars

Y, por último, hablemos de Raddus. Su breve aparición en Rogue One fue determinante para que los rebeldes se hicieron con los planos de la Estrella de la Muerte en las playas de Scarif. Su desobediencia al consejo de la Alianza Rebelde ante la negación y el miedo a la ira imperial sirvió como excusa para que Mon Mothma diera luz verde a la armada de la rebelión para que ayudaran a Jyn Erso, Cassian Andor y compañía en su intento de robar los planos del arma definitiva del Imperio Galáctico. Sin embargo, no es la única vez que en el actual canon hemos visto a Raddus. Ni mucho menos.

Las 5 peores decisiones de Luke Skywalker en las películas de Star Wars

El mon calamari es uno de los personajes, junto a su compatriota Ackbar, que se defiende de la invasión imperial narrada en los cómics de Darth Vader: Lord Oscuro. El Imperio quiere hacer que Mon Cala doble la rodilla y rinda pleitesía al gobierno de Palpatine, pero Raddus y Ackbar se defienden ante la invasión y, precisamente, es lo que lleva a ambos mon calamari a las manos de la Alianza Rebelde. Su sacrificio en la Batalla de Scarif, muriendo por culpa del Destructor Estelar que Darth Vader colocó a la velocidad de la luz, no pasó inadvertida para una de las líderes de la rebelión, Leia Organa. Y es que la hija de Anakin Skywalker bautizó a su Crucero Estelar MC85 que vimos en Los Últimos Jedi con el nombre del mon calamari fallecido. Un gran homenaje para un personaje inolvidable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.