Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series más recomendadas que han conseguido poner de acuerdo a crítica y público

El cuento de la criada 3
Aunque muchas veces hay diversidad de opiniones en cuanto a gustos seriéfilos, hay ciertas producciones cuya valoración fue prácticamente unánime tanto para los espectadores como para los medios especializados. Estas son algunas de las series más recomendadas que han conseguido poner de acuerdo a crítica y público.

Cada vez son más y más los espectadores que optan por una serie como principal medio de entretenimiento a la hora de pasar el rato en casa, ya sea mediante una edición física o a través del catálogo de alguna de las cada vez más numerosas plataformas de streaming. Y es que, su cómodo visionado por capítulos, hace que uno pueda limitar hasta cuánto quiere ver de una serie, aunque muchas veces acabemos enganchados y empleemos más tiempo viendo las series que el que gastaríamos disfrutando de una película.

¿Pero qué series de televisión actuales serían las más indispensables de ver? Habiendo cada vez más y más productos puede llegar a ser un tanto complicado elegir cuáles de todos ellos serían los más recomendados, máxime si tenemos en cuenta que hay diversa variedad de opiniones en cuanto a gustos seriéfilos. Y es que la mayoría de las veces lo que a unos les encanta, a otros les aborrece, y viceversa.

Lo mismo pasa entre los medios especializados, quienes a la hora de elaborar sus críticas se encuentran con que la mayor parte de los espectadores tienen unas opiniones contrarias a lo expresado en sus valoraciones.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sin embargo, hay ciertas producciones que, aunque sigan sin gustar a todo el mundo, llegaron a tener una valoración prácticamente unánime tanto para los espectadores como para la crítica especializada. Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, reunimos algunas de las series más recomendadas que han conseguido poner de acuerdo a crítica y público.

Chernobyl

Chernobyl

Arrancamos este listado de series más recomendadas con la que sin duda es una de las mejores producciones televisivas jamás realizadas, Chernobyl. Ganadora de 10 premios Emmy y protagonizada por, entre otros, Jared Harris, Adam Nagaitis, Stellan Skarsgard y Emily Watson. 

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

La serie Chernobyl nos narra los terribles sucesos de abril de 1986, cuando explotó la planta nuclear de Chernobyl, mostrándonos tanto el punto de vista del gobierno de Chernobyl como de todas aquellas personas que, a costa de su vida, consiguieron contener la fuga radiactiva y evitar que el resto de Europa sufriera unas pérdidas aún mayores de lo que acabaron siendo. Esta es nuestra crítica de Chernobyl.

Los Soprano

Los Soprano

Podrá tener uno de los desenlaces más chocantes y criticados de la televisión, pero desde luego no hay que negar que Los Soprano ha sido una de las series que han puesto de acuerdo a crítica y público a la hora de valorarla positivamente, siendo además una de las mejores producciones de HBO y una de las grandes triunfadoras en los Premios Emmy.

Con un elenco de la talla de James Gandolfini, Edie Falco, Michael Imperioli, Tony Sirico y Lorraine Bracco, la serie gira en torno a Tony Soprano, todo un capo de la mafia que, debido a los continuos ataques de ansiedad que está sufriendo, se ve obligado a acudir a un psiquiatra. 

A pesar de la confidencialidad médico-paciente, el patriarca de Los Soprano decide ocultar a su terapeuta ciertos detalles de su vida que podrían poner en un compromiso tanto a la mafia como a su propia familia.

El cuento de la criada

El cuento de la criada 3

HBO

Otra de las series más recomendadas de veres El cuento de la criada, una producción protagonizada por, entre otros, Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski y Alexis Bledel, cuya trama gira en torno a Offred, una joven que ejerce de manera forzada como concubina para dar hijos a su amo, mostrando un mundo futuro distópico en el que la mujer está en un muy segundo plano a la par que se ejerce una crítica social sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Podéis leer aquí nuestra crítica de El cuento de la criada.

Así nos ven

Así nos ven
Netflix

Dentro de las series originales de Netflix una de las más recomendadas de ver es Así nos ven, una miniserie de cuatro episodios basada en hechos reales y protagonizada por Jharrel Jerome, Aunjanue Ellis, Asante Blackk, Caleel Harris, Ethan Herisse, Marquis Rodriguez y Chris Chalk, entre otros.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

Así nos ven narra la historia de cinco chicos de etnia negra que fueron acusados injustamente de violar a una mujer en el Central Park de Nueva York, causando además un fuerte odio hacia los jóvenes provocado principalmente por los medios de comunicación. Después de pasar varios años en la cárcel, los muchachos fueron exonerados en 2002 y estos decidieron demandar a la ciudad de Nueva York por el trato que recibieron. Aquí os dejamos nuestra crítica de Así nos ven, sin duda una de las series que más han gustado a crítica y público.

Downton Abbey

Downton Abbey

Protagonizada por, entre otros, Hugh Bonneville, Maggie Smith, Michelle Dockery, Elizabeth McGovern, Jim Carter y Laura Carmichael, Downton Abbey es sin duda una de las mejores series de la historia de la televisión.

La trama de la serie nos ubica a principios del siglo XX, donde los miembros de la aristocrática familia Crawley y sus empleados sufren en sus vidas las consecuencias de ciertos acontecimientos importantes de la historia de la humanidad: La Primera Guerra Mundial, el hundimiento del Titanic, la gripe española...

Breaking Bad

Breaking Bad personajes

Aunque a muchos les tirase para atrás por su lento desarrollo, lo cierto es que la gran mayoría de espectadores que llegaron a ver entera Breaking Bad coinciden con la crítica en que es de lo mejorcito que ha pasado por televisión y sin duda es una de las series más recomendadas de ver a día de hoy y que cuenta con uno de los mejores finales de series de la historia.

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

Con tantas series habidas y por haber en la historia de la televisión, es inevitable que muchas se nos pasen por alto o ni siquiera hayamos oído hablar de ellas.

Leer más

Protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, la historia de Breaking Bad gira en torno a Walter White, un profesor de química al que le diagnostican un cáncer de pulmón. Con la intención de proporcionar un futuro mejor a su familia, Walter se asocia con Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo, para empezar a cocinar metanfetamina y traficar con ella.

Sin embargo, lo que empezó como algo temporal se convertirá en su principal fuente de ingresos, escalando poco a poco en el imperio criminal bajo el seudónimo de Heisenberg.

The Wire

The Wire

Protagonizada por Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn, Clarke Peters y Aidan Gillen, entre otros, The Wire cuenta la historia de Jimmy McNuty, un detective que está dispuesto a declarar la guerra contra el narcotráfico y tratar de detener a los miembros de un importante cártel en la ciudad de Baltimore. Considerada tanto por crítica y público como una de las mejores series de la historia de la televisión, The Wire es una de las series imprescindibles de HBO que sin duda hay que ver.

A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra

No podía faltar en nuestro listado de series aclamadas por la crítica y el público A dos metros bajo tierra, una comedia negra que cuenta con un reparto tan variopinto como Peter Krause, Michael C. Hall, Rachel Griffiths, Frances Conroy, Lauren Ambrose, Freddy Rodriguez, Mathew St. Patrick, Jeremy Sisto, Justina Machado, James Cromwell, Lili Taylor, Ben Foster, Richard Jenkins, Joanna Cassidy, Rainn Wilson, Eric Balfour, Ed O'Ross, Giancarlo Rodriguez, Peter Macdissi, Tim Maculan, Tina Holmes, Kathy Bates, Peter Facinelli, Ed Begley Jr., Justin Theroux, Patricia Clarkson, Mena Suvari y Pat Healy.

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Gracias a las películas y series de televisión, son muchos los mitos que no son científicamente reales pero que todo el mundo da por ciertos. 

Leer más

La serie se centra principalmente en la mortalidad humana y en la vida de las personas que han de tratar con ella a diario. Todo ello narrado desde la perspectiva de una familia de Los Ángeles que regenta una empresa funeraria. Sin duda alguna A dos metros bajo tierra es de esas series indispensables.

Aquí cerramos nuestro repaso a algunas de las series más recomendadas que han conseguido poner de acuerdo a crítica y público. ¿Cuáles serían para vosotros las series indispensables que sin duda recomendaríais? Compartid vuestras recomendaciones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.