Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las actrices de Wonder Woman, clasificadas de peor a mejor

Actrices de Wonder Woman

Interpretar a la poderosa Diana Prince más allá de los cómics de DC no es un trabajo para el que cualquier actriz esté preparada. Vamos a ver qué tal les fue a aquellas que dieron el paso para defender Temiscira.

Junto a personajes como Supergirl, Wonder Woman es uno de los mayores referentes femeninos del plantel de superhéroes de los cómics de DC.

Las heroicidades de Diana Prince en las viñetas nos llevan fascinando desde 1941, cuando William Moulton Marston y H. G. Peter introdujeron al personaje en el número 8 de All Star Comics.

Varias actrices han llevado el látigo de la verdad en acción real en las múltiples adaptaciones que Wonder Woman ha tenido en el cine y la televisión. Pero ¿cómo se les ha dado?

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos a todas las actrices que han interpretado a Wonder Woman y las clasificamos de peor a mejor. Ten presente que no vamos a incluir las apariciones en animación y videojuegos, por lo que nos limitaremos a repasar las apariciones físicas en pantalla.

Ellie Wood Walker y Linda Harrison

Wonder Woman (1967)

Los años sesenta fueron algo locos para los superhéroes. Mientras los personajes encontraban una hoja de ruta a seguir en los cómics, sus adaptaciones eran… peculiares.

Si estás pensando en el Batman de Adam West, nos referimos a cosas aún más locas, como el corto Wonder Woman: Who's Afraid of Diana Prince? de 1967 que debieron arrojar al fuego.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Este corto era un piloto para una serie de televisión a imagen y semejanza de la de Batman que, gracias a los dioses, no salió adelante.

Ellie Wood Walker y Linda Harrison interpretaron a Diana Prince en esta suerte de sitcom que es incomprensible incluso sabiendo que proviene de los sesenta.

Adrianne Palicki

Piloto de Wonder Woman (2011) - Diana Prince (Adrianne Palicki)

De un piloto fracasado, pasamos a… un piloto fracasado. Adrianne Palicki estuvo a punto de convertirse en Wonder Woman a principios de la década de 2010 en una serie para la NBC.

Hacía tiempo que una nueva adaptación de Wonder Woman venía sonando y, con Smallville terminada —donde Adrianne Palicki interpretó a una falsa Supergirl—, y el Batman de Nolan triunfando, la cosa pintaba bien.

Pero el piloto terminó atascándose y, más allá de las críticas del atuendo que le hicieron a Adrianne Palicki, su versión no logró ir más allá, aunque ya pintaba mejor que el corto de los sesenta. Gal Gadot llegaría poco después a poner orden.

Cathy Lee Crosby

Wonder Woman (1974) - Diana Prince (Cathy Lee Crosby)

Irónicamente, el tercer puesto en nuestro listado es para otro piloto fallido que, en esta ocasión, se convertiría en una película para televisión.

La cinta de Wonder Woman de 1974, con Cathy Lee Crosby como Diana Prince, es una de tantas víctimas de las licencias y reimaginaciones.

 

Decidieron adaptar al personaje a los tiempos y convirtieron a Wonder Woman en una suerte de superespía al estilo 007.

La ausencia de superpoderes, villanos icónicos de los cómics o ese horrible traje que le pusieron hizo que la película no cuajase, e hizo que nuestra siguiente entrada en la lista fuese aún más celebrada.

Lynda Carter

Lynda Carter Wonder Woman

Sería Lynda Carter quien pondría las cosas en su sitio en 1975 con La Mujer Maravilla, la serie que, finalmente, salió adelante con Wonder Woman en el centro del espectáculo.

Para muchos, y con razón, Lynda Carter es y será siempre la mejor Wonder Woman que ha dado la televisión. De hecho, aunque la colocamos en segunda posición, podéis considerar un empate técnico entre Carter y la actriz que nos resta por clasificar.

Gal Gadot

Gal Gadot en Wonder Woman 1984

Warner Bros.

Y es que, si Lynda Carter es la mejor Wonder Woman clásica, Gal Gadot lo es en lo que respecta a su versión moderna.

La actriz Israelí debutó en Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, y tuvo su salida en solitario en Wonder Woman, la película de Patty Jenkins de 2017. Gadot cumplió con creces las expectativas que había sobre ella y su interpretación del personaje de los cómics de DC.

Wonder Woman - 27 curiosidades sobre la Mujer Maravilla de DC

A pesar de los bandazos del antiguo Universo Extendido de DC y del tibio resultado de Wonder Woman 1984, la interpretación de Gal Gadot sigue siendo elogiada por los fans de DC Comics.

La relevancia de Wonder Woman en el enrevesado universo superheroico de DC hace que el personaje sea una pieza a tener en cuenta en los futuros esfuerzos de llevar a la gran y pequeña pantalla las historias de los cómics de DC. ¿Tendremos nuevas actrices encarnando a Diana Prince?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.