Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de la saga American Pie, clasificadas de peor a mejor

Películas de la saga American Pie

Son diez las películas que conforman una de las sagas más populares dentro de las comedias de adolescentes. Recopilamos todas las películas de American Pie, clasificadas de peor a mejor.

Dentro de las comedias juveniles, sin duda una de las sagas más populares es American Pie, la cual arranca en 1999 con Jason Biggs al frente del reparto.

La historia de unos jóvenes estudiantes de instituto que hacen el pacto de perder la virginidad antes de graduarse dejó a la crítica bastante dividida, pero contó con una amplia legión de fans que hicieron de esta cinta el comienzo de una longeva saga.

Sin embargo, bastaron tan solo unas pocas entregas para que la cosa decayera con creces hasta su breve alzamiento en el reencuentro que recuperó a (casi) todo el elenco original.

A pesar de ello, American Pie supo mantenerse a lo largo de diez largometrajes con mayor o menor acierto que atrajo al público más juvenil.

Hoy, en HobbyCine, hacemos un recorrido por esta popular saga de adolescentes para recopilar todas las películas de American Pie, clasificadas de peor a mejor.

Películas de la saga American Pie

Hoyo en uno

Hoyo en uno

Aunque podría no parecerlo, Hoyo en uno forma parte de la saga de American Pie y es la novena película de la franquicia, la cual dirige Drew Ann Rosenberg y protagoniza Steve Talley, quien ya había participado en algunas entregas anteriores.

Su trama sigue a Eric, un jugador de golf con mucho talento y un estudiante universitario bastante alocado que un día encuentra su mundo alterado drásticamente después de perder una apuesta de golf con un par de cirujanos plásticos, ya que pierde su dinero, su novia, su dignidad y su swing de golf.

Así pues, Eric y su mejor amigo Tyler deciden retar a los médicos en un partido final de golf de "mejor bola" para poder recuperar su vida y convertirse en el hombre que debería haber sido desde el principio.

American Pie: las chicas mandan

American Pie Las chicas mandan

Dirigida por Mike Elliott, American Pie: las chicas mandan es la décima y (por el momento) última entrega de la franquicia que protagonizan Madison Pettis, Lizze Broadway, Natasha Behnam, Piper Curda y Darren Barnet, entre otros.

La película se enfoca en Annie, Kayla, Michelle y Stephanie, cuatro amigas que hacen la promesa de arreglar sus vidas románticas a través de un conjunto de reglas sensatas sustentadas en el poder de las chicas.

Sin embargo, de pronto aparece el sexy chico nuevo del instituto y se programan todas las fiestas salvajes que uno podría imaginar y, como era de esperar, nuestras protagonistas no pueden resistirse a ser traviesas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

American Pie 7: El libro del amor

American Pie 7 El libro del amor

Seguimos la lista de películas de American Pie con American Pie 7: El libro del amor, cinta dirigida por John Putch que, al igual que casi toda la saga, tiene entre los principales miembros del reparto a Eugene Levy, actor que conecta con la saga original al interpretar al padre del personaje de Jason Biggs.

Cuenta la historia de ARob, Nathan y Lube, tres amigos del instituto East Great Falls que se proponen como misión conseguir el éxito entre las chicas, aunque no paran de fracasar en sus intentos.

De forma accidental descubren oculta en una biblioteca la Biblia del Sexo, una legendaria guía sobre la seducción que contiene multitud de secretos para el éxito sexual, escrito por alumnos de las generaciones anteriores de la escuela.

Sin embargo, algunas páginas perdidas del libro conducirán a divertidas sorpresas para todos, incluidos los ex-alumnos del instituto.

American Pie presenta Band Camp

American Pie presenta Band Camp

Bajo la dirección de Steve Rash, American Pie presenta Band Camp es la cuarta entrega de la franquicia y la primera en la que no está el elenco original a excepción de Eugene Levy, quien protagoniza la cinta junto a Tad Hilgenbrink, Tara Killian, Jason Earles y Arielle Kebbel, entre otros.

La trama de la película se enfoca en Matt, el hermano pequeño de Stifler que es condenado a pasar un verano en el inmundo campamento de la banda de música, donde hace de las suyas con cámaras ocultas y ardientes tutores.

Pero cuando se queda prendado de su compañera de banda, Elyse, el empeño de Matt por maquillar sus rudos modales tiene resultados imprevistos. El padre de Jim vuelve como estrafalario tutor para intentar devolver al redil al descarriado hermano menor de Stifler.

American Pie 5: Una fiesta de pelotas

American Pie 5 Una fiesta de pelotas

Dirigida por Joe Nussbaum, American Pie 5: Una fiesta de pelotas es la quinta entrega de la comedia de adolescentes que protagonizan, entre otros, John White, Jessy Schram, Steve Talley, Eugene Levy y Christopher McDonald.

Su trama sigue a Erik Stifler, un joven que se da cuenta que es el único miembro de su familia que podría acabar el instituto sin haber perdido la virginidad, por lo que decide que tiene que estar a la altura del legado recibido.

Después de algunos consejos bienintencionados del padre de Jim, Erik está listo para arriesgarse en el fin de semana más escandaloso jamás vivido.

 

American Pie 6: Fraternidad Beta

American Pie 6 Fraternidad Beta

Con Andrew Waller en la dirección, American Pie 6: Fraternidad Beta es la sexta entrega de la saga que cuenta en su reparto con John White, Jake Siegel, Steve Talley, Eugene Levy, Christine Barger y Shannon Beckner, entre otros.

Sigue a Erik, Ryan, y Cooze dejando atrás el instituto arrancando su vida universitaria, donde se apuntan a la Fraternidad Beta, presidida por el legendario Dwight Stifler. Pero el problema comienza cuando una fraternidad de chiflados amenaza con poner fin al libertinaje y la Fraternidad Beta tiene que reivindicar su derecho a la fiesta.

American Pie 3: ¡Menuda boda!

American Pie 3 ¡Menuda boda!

Llegamos a las mejores películas de American Pie con American Pie 3: ¡Menuda boda!, la cinta que cierra la trilogía original que protagonizan Jason Biggs, Seann William Scott, Alyson Hannigan, Eddie Kaye Thomas, Thomas Ian Nicholas, January Jones y Eugene Levy, entre otros.

La película se enfoca en los preparativos de la boda entre Jim y Michelle. Pero, claro, antes de casarse toca organizar la despedida de soltero, y ahí está Stifler para asegurarse de que sea un desmadre que recuerden por el resto de sus vidas.

American Pie 2

American Pie 2

Dirigida por J.B. Rogers, American Pie 2 es la primera secuela de la saga que protagonizan, entre otros, Jason Biggs, Seann William Scott, Chris Klein, Alyson Hannigan, Eddie Kaye Thomas, Thomas Ian Nicholas, Natasha Lyonne, Shannon Elizabeth, Tara Reid y Mena Suvari.

Tras su primer año en la universidad, Jim, Oz, Kevin y Finch se reencuentran en su pueblo natal y deciden pasar juntos el verano alquilando una casa en la playa para tener independencia y poder salir a ligar sin tener cerca a sus padres.

Como el alquiler es algo caro, los chicos deciden invitar también a Stifler, quien además de tener mucho dinero, supuestamente sabe mucho de mujeres, aunque su personalidad es detestable y les meterán en más de un lío.

Upload

American Pie: El reencuentro

American Pie El reencuentro

Medalla de plata para American Pie: El reencuentro, la verdadera cuarta parte de la saga que reúne de nuevo a Jason Biggs, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, John Cho y Jennifer Coolidge, entre otros.

Muchos años después de su último encuentro, la pandilla vuelve a reunirse. Jim y Michelle siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube.

Por su parte, Oz vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler sigue siendo un desastre. Heather sale con un cirujano que intenta parecer más joven, y Finch, que ha viajado mucho, intenta ligar con Trish, una camarera amiga de Michelle.

American Pie

American Pie

Como no podía ser de otra manera, la mejor película de American Pie es, precisamente, la entrega que lo originó todo, la cual dirigen Paul y Chris Weitz.

Esta comedia arranca con Jim, un adolescente algo torpe que está desesperado porque todavía sigue siendo virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado, porque su bienintencionado padre pretende ocuparse de su educación sexual.

Resacón en Las Vegas

Tanto Jim como su grupo de amigos hacen el pacto de perder la virginidad antes de que se gradúen, pero los planes de Jim no salen tan bien como pensaba. Pero quizás todavía quede esperanza para él...

Hasta aquí nuestro repaso a todas las películas de American Pie, clasificadas de peor a mejor. Si quieres otras recomendaciones cinéfilas, aquí te dejamos todas las películas de Harry Potter y Animales fantásticos clasificadas de peor a mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.