Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de la saga Cazafantasmas, clasificadas de peor a mejor

Películas de la saga Cazafantasmas

Es uno de los grupos más icónicos del cine que cuenta con un total de cuatro películas y una quinta entrega a punto de estrenarse en cines. Repasamos todas las películas de la saga Cazafantasmas, clasificadas de peor a mejor.

Cuando te encuentras con un espectro en tu casa y no puedes librarte de él, ¿a quién vas a llamar? Exacto, a los Cazafantasmas, un singular equipo especializado en ectoplasmas.

Estrenada en 1984, la película se convirtió en todo un éxito mundial y enseguida dio pie a una de las franquicias cinematográficas más icónicas de la historia.

Con sus más y sus menos, la saga ha renacido en los cines gracias a su "recuela", y muy pronto tendremos una nueva entrega en las salas con el nuevo y viejo elenco dispuestos a salvar a la ciudad una vez más.

Hoy, en HobbyCine, repasamos todas las películas de la saga Cazafantasmas, clasificadas de peor a mejor según las valoraciones recogidas en Filmaffinity.

Películas de Cazafantasmas:

Cazafantasmas (2016)

Cazafantasmas 2016 Ghostbusters

Para la gran mayoría la peor película de la franquicia es Cazafantasmas, el reboot realizado en 2016  por Paul Feig cuyo reparto forman Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Cecily Strong, Chris Hemsworth y Andy García.

Cuando los fantasmas y los demonios escapan del infierno e invaden Nueva York, un equipo de Cazafantasmas compuesto por cuatro mujeres está dispuesto a terminar con toda amenaza espectral que se les cruce.

Nuestra crítica de Cazafantasmas

Cazafantasmas 2

Cazafantasmas II (1989)

Estrenada en 1989, Cazafantasmas 2 es la secuela de la cinta original que vuelve a dirigir Ivan Reitman y que cuenta en su reparto con Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Rick Moranis, Ernie Hudson y Annie Potts.

La trama de la cinta se ubica cinco años después de los acontecimientos de la primera entrega. El doctor Peter Venkman ha quedado relegado a maestro de ceremonias de un programa de televisión donde se discuten fenómenos psíquicos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por su parte, Ray Stantz y su colega Winston Zeddemore se ganan la vida entreteniendo a niños en fiestas infantiles, y el mago tecnológico Egon Spengler continúa sus investigaciones sobre los efectos de las emociones humanas en el campo de energía psicomagnética.

Si bien la relación entre Venkman y Dana se ha ido al garete, la mujer tiene que pedir de nuevo ayuda a los Cazafantasmas cuando los espectros regresan a su vida.

Nuestra crítica de Cazafantasmas 2

Cazafantasmas: Más allá

Cazafantasmas Más allá

Sony Pictures

Entre las mejores películas de Cazafantasmas tenemos Cazafantasmas: Más allá, la tercera entrega de la saga (si no contamos el reboot) en el que, además de recuperar a buena parte del elenco original, presenta también a nuevos personajes encarnados por Mckenna Grace, Logan Kim, Finn Wolfhard, Carrie Coon, Paul Rudd y Celeste O'Connor.

Bajo la dirección de Jason Reitman, la trama de esta película se enfoca en los jóvenes nietos de Egon Spengler, quienes un día descubren los artefactos de los Cazafantasmas, entre ellos el mítico vehículo Ecto-1.

Pronto tienen que aprender a usar todo el equipo de los Cazafantasmas, pues comienzan a suceder cosas extrañas en una vieja mina que perteneció a Ivo Shandor, arquitecto, médico y fundador de la Sociedad Secreta para Los Discípulos de Gozer.

Nuestra crítica de Cazafantasmas: Más allá

Los cazafantasmas

Los Cazafantasmas

Por supuesto, para la gran mayoría la mejor película de la saga Cazafantasmas es, precisamente, su primera entrega, Los cazafantasmas, cinta dirigida por Ivan Reitman que protagonizan Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis, William Atherton, Annie Potts, David Margulies y Reginald Veljohnson.

La película gira en torno a los doctores Peter Venkman, Egon Spengler y Ray Stantz, unos expertos en parapsicología a los que no les conceden una beca de investigación que habían solicitado.

 

Es por ello que deciden fundar la empresa Los Cazafantasmas para limpiar Nueva York de ectoplasmas. Sin embargo, el aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

Nuestra crítica de Los cazafantasmas

Hasta aquí nuestro repaso a todas las películas de la saga Cazafantasmas, clasificadas de peor a mejor. Si quieres conocer el ranking de otras sagas cinematográficas, aquí puedes echar un ojo a todas las películas de la saga Scream, clasificadas de peor a mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.