Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de superhéroes que veremos en 2019

Jesús Delgado

Todas las películas de superhéroes que veremos en 2019
Estas son todas las películas de superhéroes que veremos en 2019. Y cuando decimos todas, nos referimos no solo a los estrenos de cine, como Shazam! o Capitana Marvel, si no también a las películas animadas de DC como Batman: Silencio.

2019 viene bien cargado de películas de superhéroes o, al menos, basadas en cómics. Para que no os sea complicado hemos recopilado los estrenos de cine de superhéroes de 2019, repasando nuestro calendario con todas las próximas películas de superhéroes a la vista.

Desde el tie-in de El Protegido y Múltiple, hasta la cinta de Joker de Joaquin Phoenix, así como las producciones animadas Direct to Video de Warner Bros sobre DC Comics... en esta lista veréis reflejadas todas las películas de supehéroes que se estrenarán a lo largo de este año que empieza. 

Gracias a la siguiente lista será imposible que os perdáis cualquiera de estrenos estrenos, por lo podréis estar al tanto de cuándo llegarán a la Gran Pantalla. De esta manera podréis organizar vuestras agendas en aras de estar puntualmente en el cine para disfrutar de las adaptaciones cinematográficas de cómic más candentes de 2019.

Encuentra ya los mejores packs con películas de superhéroes

Glass - 18 de enero (España)

Glass se estrenará el 18 de enero en USA coincidiendo en fecha de estreno también en España. La nueva película de M. Night Shyamalan será en principio el final de una trilogía que comenzó con El Protegido, introduciendo el concepto de "superhéroes reales" en el "mundo real".

David Dunn (Bruce Willis), tendrá que hacer frente a una doble amenaza encarnada por Don Cristal (Samuel L. Jackson) y la criatura conocida como La Bestia y sus otras personalidades de la Horda (James McAvoy). Sin embargo, nada resultará tan fácil para el vigilante reconvertido en justiciero que junto a este par de "angelitos" ha sido encerrado en un psiquiátrico, diagnosticado de delirios de grandeza. 

Curiosidades de superhéroes que seguro que no conocías

Reign of the Supermen - 29 de enero (lanzamiento directo a vídeo, EEUU)

Reign of the Supermen

La segunda película de superhéroes de 2019 es Reign of the Supermen, una producción animada de Warner que se lanzará directamente al mercado doméstico a finales de enero en Estados Unidos. Esta cinta, por cierto, es una secuela de La Muerte de Superman, una de las películas del sello DC Universe Animated Original Movies

Esta cinta adaptará el periodo en el que Superman fue sustituido por cuatro imitadores, cada uno con un origen distinto, pero que (a su vez) reclamaban ser el auténtico Hombre de Acero. ¿Pero qué se escondía en realidad detrás de estos cuatro nuevos héroes? La respuesta, si no habéis leído en cómic, la encontraréis en formato Blu-ray o Dvd a finales de enero. 

Capitana Marvel - 8 de marzo (España)

Capitana Marvel se estrenará en España el 8 de marzo de 2019. Esta es la primera apuesta del año de Marvel Studios, antes del gran final de su fase 3. En ella, se nos introducirá el personaje de Carol Danvers (Brie Larson), una piloto estadounidense reconvertida en arma biológica por el Imperio Kree en su guerra con los Skrulls.

Anna Boden y Ryan Fleck serán los responsables de esta cinta, que se ambientará en los años 90 y presentará a la heroína más poderosa hasta la fecha del UCM. Con permiso, claro está de Hulk, por mucho que le pese a Thor.

Las mejores películas de superhéroes que no son Marvel ni DC

Shazam! - 5 de abril de 2019 (EEUU)

Tras el éxito en taquilla (y mayormente en crítica) de Aquaman, llega el turno del otro héroe poco convencional de DC Comics. Nos referimos a Shazam!, que se estrenará el 5 de abril de 2019 en USA. David F. Sandberg (Nunca apagues las luz, Anabelle: Creation) es el responsable de esta comedia adolescente protagonizada por Zachary Levi.

La trama gira en torno a Billy Batson, un joven que es elegido por un mago para convertirse en un héroe, Shazam, poseedor de los grandes poderes de la antigüedad. Sin embargo el siniestro Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong) tratará de hacerse con los poderes del héroe manipulando al muchacho que habita en el cuerpo del gigantón.

Hellboy: Rise of the Blood Queen - 12 de abril (España)

Hellboy es el reboot de la franquicia Hellboy esta vez sin Guillermo del Toro. Su estreno en España está previsto para el 12 de abril de 2019, momento en el que podremos saborear la encarnación del personaje que realizará David Harbour (Stranger Things).

Por lo pronto sabemos que este reinicio será una adaptación de diversas historias del cómic y que su título originalmente iba a ser Hellboy: Rise of the Blood Queen. Gracias a su tráiler hemos podido ya ver algunos detalles, que nos aventuran cómo será esta nueva versión del personaje. 

Escenas eliminadas que hubieran cambiado el Universo de películas Marvel

Batman: Silencio - 16 de abril (lanzamiento directo en vídeo, EEUU)

Batman: Silencio

Batman: Silencio (Batman: Hush) se estrenará el 16 de abril en formato Direct to Video en USA. Batman: Silencio  es una de las historias modernas de culto del Caballero Oscuro realizada por Jeph Loeb (El Largo Halloween) y Jim Lee. Esta historia introdujo a uno de los villanos tardíos del personaje, el intrigante Silencio.

La trama de la película, al igual que la del cómic, gira en torno a un accidente que sufre Batman y que hace que posteriormente, comience a sufrir una serie de alucinaciones. Mientras la paranoia le consume, el vigilante tendrá que decidir qué es realidad y qué está solo en su cabeza.

Vengadores: Endgame - 26 de abril (España)

Vengadores; Endgame se estrena en EEUU el 3 de mayo de este año. Nosotros sin embargo la veremos antes. Ya que la cuarta película de Los Vengadores nos llegará el 26 de abril, fecha de estreno en España. ¿Debemos pues sentirnos como conejillos del indias antes del estreno?

Bromas aparte, Vengadores: Endgame se postula como la película de superhéroes más esperada de 2019 ya que culmina la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel y cierra la trama abierta y dejada en suspenso con Vengadores: Infinity War. Y es que esta cinta tendrá que responder a la cuestión más complicada del Universo Marvel: ¿Cómo resolver el chasquido de dedos de Thanos?

Primer tráiler de Vengadores Endgame, la esperada película de Marvel

X-men: Fénix Oscura - 7 de junio (EEUU)

X-men: Fénix Oscura se estrenará en USA el 7 de junio de 2019. Esta será la última película de la Patrulla-X bajo la tutela de Fox cerrando lo que Bryan Singer comenzó hace casi 20 años en el cine. Este último proyecto estará dirigido por uno de los productores habituales de la franquicia, Simon Kinberg, quien debutará como director en esta película.

Por lo poco que sabemos de esta película protagonizada por James McAvoy y Sophie Turner, la historia adaptará el arco del cómic de la Saga de Fénix. Esto es, una de las historias más emblemáticas de los X-men de Marvel Comics que supuso un punto y aparte en la continuidad de sus aventuras. ¿Quizá este sea el canto de "Fénix" con el que Fox despide a sus mutantes más queridos?

¿Cómo podrán introducirse los X-men en el UCM de Marvel Studios? Se nos ocurren algunas propuestas

Spiderman: Lejos de casa - 5 de julio (España)

Spider-Man Lejos de casa

Aunque su título nos había levantado mucho hype y nos había hecho pensar que sería la introducción de Venom en la continuidad del UCM, parece que no, que Spiderman: Lejos de casa tratará otro tema: el de las vacaciones por Europa de Peter Parker. Siguiendo la tónica de comedia adolescente de la anterior película, esta aventura retratará las peripecias del joven Spidey de Tom Holland por el Viejo Continente

Claro que lo peor no serán las colas ni los vuelos, si no la aparición de un villano que responde al nombre de Mysterio y al que dará vida Jake Gyllenhaal. Para más detalles sobre ella, recordad: se estrenará en USA el 5 de julio.

Los Nuevos Mutantes - 2 de agosto (EEUU)

New Mutants - Maisie Williams

El 2 de agosto se estrenará en USA la que parece que podría ser la última película de Marvel de Fox. Nos referimos a Los Nuevos Mutantes, una producción que se rumorea que podría servir de tie-in para introducir a los mutantes en la continuidad del UCM. Aunque tampoco hagamos mucho caso de ello, sobre todo porque, supuestamente, será una película de terror.

Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Antonio Banderas encabezan el reparto de esta película basada en el grupo juvenil inspirado en los X-men originales. Esta nueva remesa de mutantes no solo tendrá que lidiar con un mundo que les odia y les teme, si no que deberán encontrar la forma de huir de una prisión hecha a medida para ellos. 

Liga de la Justicia: Fatal Five (2019) - 6 de agosto (lanzamiento directo en vídeo, EEUU)

Liga de la Justicia vs. Fatal Five (2019)

Liga de la Justicia: Fatal Five (2019) es la tercera película animada de DC Comics. La historia se basa en una aventura previamente narrada en series animadas y cómics, en la que la Liga de la Justicia debe lidiar con un grupo de supervillanos del futuro. 

A medida que se acerque el 6 de agosto, fecha de lanzamiento de la película de animación al mercado doméstico norteamericano, es posible que sepamos más sobre su trama. 

Los 15 giros de guión más impactantes de los cómics de Marvel

Joker - 4 de octubre (EEUU)

Joker - 4 de octubre de 2019 (USA)

El villano encarnado por Joaquin Phoenix en Joker  llegará a los cines estadounidenses el 4 de octubre de 2019 (USA). Esta cinta estará dirigida por el cineasta Todd Phillips, responsable de la Trilogía del Resacón y de War Dogs, por lo que supone un cambio de registro contundente.

Según se cuenta esta película de Joker será una cinta de origen que narrará el tránsito de un cómico que acaba por convertirse en una mente criminal, a medida que inicie su descenso a los abismos de la locura. De acuerdo con ciertas informaciones, se tratará de una suerte de precuela de Batman, contando el cómo los actos de este criminal dieron forma al por entonces niño que se convertiría en el Caballero Oscuro años después. 

Wonder Woman: Bloodlines - 22 de octubre (lanzamiento directo en vídeo, EEUU)

Wonder Woman: Bloodlines

Wonder Woman: Bloodlines culminará el número de estrenos de cintas de animación de DC en 2019. El 22 de octubre saldrá a la venta en Estados Unidos en formato DVD y Blu-ray, siendo esta la segunda película animada de Wonder Woman desde el año 2009

Por el momento no hay mucha información al respecto de esta película pero se especula que podría adaptar parte del arco argumental de los cómics escritos por Brian Azzarello sobre Wonder Woman, debido al sesgo mitológico que parece que esta película tendrá. 

Las 33 mejores series de Netflix en 2018 que no te deberías perder

Spawn (sin fecha concreta)

Spawn McFarlane

La nueva película de Spawn es la gran incógnita de 2019. Se sabe que el reboot cinematográfico del personaje creado por Todd McFarlane para los cómics de Image llegará este año... Pero el cuándo sigue siendo un misterio. 

Lo único que ha trascendido es que la película está escrita y dirigida por el propio McFarlane y que contará con Jeremy Renner y Jamie Foxx como protagonistas. Más allá de eso, todo es especulación, salvo que el tono de la cinta, que será una película de terror con calificación R. 

Hasta aquí nuestra lista de películas de superhéroes de 2019, ¿cuál es la más esperada para vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.