Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todo lo que se sabe de The Batman, la película de Robert Pattinson

Robert Pattinson y Batman
Aunque todavía quedan dos años para verla en los cines, The Batman está dando muchísimo que hablar. La película del Hombre Murciélago de Robert Pattinson ya tiene los suficientes detalles como para perderse, así que vamos a recopilarlos todos aquí.

Robert Pattinson será el próximo Batman. La noticia todavía resuena con fuerza entre algunos fans que no terminan de creérselo, para bien o para mal. No nos ocupa a nosotros, en estos momentos, valorar la elección del actor que sucede a Ben Affleck en el papel del Hombre Murciélago del Universo DC. En este caso, lo que nos ocupa es recopilar toda la información que ha salido a la luz sobre The Batman, la película que protagoniza el mencionado actor y que dirige Matt Reeves, conocido por su trabajo en El Amanecer del Planeta de los Simios y La Guerra del Planeta de los Simios.

Consigue Batman Begins en Blu-Ray 4K

Y es que, a pesar de que todavía quedan dos años para que la película llegue a las salas de cine y ni siquiera han dado el pistoletazo de salida al rodaje, ya hay muchos detalles sobre la película The Joker que podemos comentar y que son muy interesantes.

El estilo y el tono de la película

The Batman (Noir)

Matt Reeves no sólo será el director de la película de The Batman, sino también el guionista. Es más, el cineasta lleva desde hace ya varios años trabajando en el borrador que acabará convirtiéndose en la historia principal de la película. Antes de él, Ben Affleck y Geoff Johns trabajaron en el libreto y escribieron varios borradores primitivos que el propio Reeves desechó en cuanto entro a la producción. Pero ¿qué se sabe sobre este guion escrito por el cineasta?

Acerca del tono y el estilo de la próxima película del Caballero Oscuro, mucho se ha hablado sobre que va a tener un estilo 'noir' detectivesco; es decir, se irá más hacia la parte de Detective Cómics de las viñetas de Batman y a explorar el concepto que nunca ha sido explorado en el cine: Bruce Wayne es el mejor detective del planeta.

Veremos hasta 6 villanos

The Batman - Villanos

Si hay una cosa que ha llamado la atención a los fans desde que se confirmó es que veremos muchísimos villanos en The Batman de Robert Pattinson en lugar de uno o dos villanos principales, como estamos acostumbrados en las películas de superhéroes. Aunque no se han identificado todos ellos, sí se han confirmado algunos de los más importantes y los nombres son para ponerte la piel de gallina: Catwoman, El PingüinoEnigma.

No sabemos (todavía) quién más puede aparecer o cómo van a funcionar estos enemigos de Batman en la película, pero... ¡La que se le viene encima al Cruzado de la Capa va a ser bastante gorda!

Zoe Kravitz será Catwoman

Zoe Kravitz Catwoman

La actriz, cantante y modelo de Los Ángeles (California) dará vida a Selina Kyle. El éxito rotundo del tándem que ha formado Catwoman con Batman en los cómics recientes del Hombre Murciélago escritos por Tom King han hecho que Matt Reeves apueste por un personaje que ha aparecido en hasta tres ocasiones antes en el cine, incluida una versión en solitario protagonizada por Halle Berry. No sabemos qué versión le darán a la Selina Kyle de Zoe Kravitz, pero sí se aproximan a lo que ha hecho Tom King recientemente... ¡Esto va a ser un bombazo y algo nunca visto en las películas del Caballero Oscuro!

Hijos de actores famosos que también hacen películas

Paul Dano será Enigma

Paul Dano Enigma

Tras muchos rumores, ya se ha confirmado que Paul Dano será Enigma. Uno de los villanos más icónicos y peligrosos del Universo Batman, quien ya tuvo una versión cinematográfica de la mano de Jim Carrey en el pasado, regresará a la gran pantalla gracias a la interpretación de un actor conocido por sus trabajos en Prisioneros, Pozos de ambición y Pequeña Miss Sunshine.

Se desconoce cuál va a ser el rol de Edward Nygma en esta historia, pero dado que el estilo que se ha mencionado es el 'noir' detectivesco... Entonces lo más probable es que el villano juegue al gato y al ratón con el héroe, dejándole las suficientes pistas para seguir avanzando y las justas y necesarias como para dejarlo a cuadros y vencerlo intelectualmente.

¿Colin Farrell como El Pingüino?

The Batman - Colin Farrell está en conversaciones para interpretar al Pingüino

El trío de villanos titulares (aunque aún quedarían un par más) podría completarse con Colin Farrell, quien está en conversaciones con Warner Bros. Pictures y DC Entertainment para unirse a la producción de The Batman. Matt Reeves quiere dejar cerrado el casting más importante y, tras tener a Batman, a Catwoman y a Enigma, sólo le queda la pieza de El Pingüino para tener todo el tablero de Gotham City ocupado por sus peones principales.

Desconocemos, por el momento, si las conversaciones con Colin Farrell para su presencia en The Batman siguen adelante, están paradas o se van a romper, pero ¿os gustaría ver al hombre que dio vida a Bullseye en la película de Daredevil volver al cine de superhéroes en la piel de otro villano?

John Turturro será Carmine Falcone

The Batman - John Turturro

Ha sido la última "gran" confirmación por parte de Matt Reeves: John Turturro interpretará a Carmine Falcone en The Batman. El actor secundario de El Gran Lebowski interpretará a uno de los ejes principales de la mafia gothamita. El mundo criminal de Gotham City no sólo está representado por los supervillanos locos y llamativos de la galería del Asilo Arkham, sino que también tienen cabida los criminales de traje italiano y pistola americana.

Carmine Falcone es, probablemente, el personaje más conocido de ese hampa gothamita del que hablamos. Tenerlo en la película de Robert Pattinson es motivo más que suficiente para pensar que Matt Reeves no va a perder la oportunidad de contarnos la corrupción que asfixia a la ciudad gótica y que hizo aparecer al murciélago.

Andy Serkis será Alfred Pennyworth

Andy Serkis como Ulysses Klaue en Black Panther
Andy Serkis como Ulysses Klaue en Black Panther

Alfred Pennyworth, el legendario mayordomo de Bruce Wayne que ayuda a que la pesadilla de Batman sea posible en la noche de Gotham, contará con la siempre inestimable caracterización de Andy Serkis. El actor que dio vida a Gollum en El Señor de los Anillos y a César en la última saga de El Planeta de los Simios tendrá que ponerse manos a la obra para soportar el sueño neurótico del justiciero enmascarado del señorito Bruce. Veremos cómo es la dinámica entre Andy Serkis y Robert Pattinson, pero tener a Serkis por la producción del Cruzado de la Capa es sinónimo de confianza, respeto, seguridad y calidad cinematográfica.

Jeffrey Wright será el Comisario Gordon

Jeffrey Wright - Jim Gordon

Jim Gordon, nuestro Comisario Gordon, contará con la interpretación de Jeffrey Wright, actor que da vida a uno de los personajes más importantes de la exitosa serie de Westworld en HBO. Como todo el mundo sabe, el Comisario Gordon es uno de los personajes más importantes del Universo Batman, la conexión entre el Hombre Murciélago y el sistema legal de Gotham City. El uso que se le dé a Jim Gordon en The Batman (2021) ya es algo que se debe cuestionar el propio Matt Reeves, pero va a ser muy difícil superar lo que Gary Oldman y Christopher Nolan hicieron en la trilogía de El Caballero Oscuro. Ese Gordon es inolvidable...

Michael Giacchino hará la BSO

Michael Giacchino - The Batman

La banda sonora original de la película surgirá de la mente y las manos del omnipresente Michael Giacchino. Y decimos omnipresente porque, en los últimos años, el compositor de Riverside (Nueva Jersey) se ha llevado la mayor parte de superproducciones que han llenado las salas de cine. En su haber están las piezas musicales de Coco, Inside Out y Los Increíbles 2 para Disney Pixar; las bandas sonoras de Spider-Man: Homecoming y Doctor Strange para Marvel Studios; la increíble gestión musical que hizo en Rogue One: Una historia de Star Wars, y la música de Jurassic World, entre muchos otros trabajos destacados. Ahora tendrá su primera oportunidad con una película de DC Comics y, visto lo visto, seguro que no la va a desaprovechar.

Con esto terminamos nuestro repaso a los actores y todo lo que se sabe de la película The Batman... Al menos, por ahora, porque esperamos que el goteo de noticias no cese. ¡La expectación va en aumento! ¿Qué opinión tenéis por ahora del proyecto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.