Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Endgame - Las claves del primer tráiler

Jesús Delgado

Vengadores: Endgame - Las claves del primer tráiler
El tráiler de Vengadores: Endgame, título final de Vengadores 4, ya se ha proyectado. Os contamos las claves de la cuarta película de los Héroes Más Poderosos de la Tierra de Marvel Studios. Los detalles más relevantes y pistas de su trama.

La larga espera ha terminado. Finalmente sabemos que Vengadores 4 se llamará Vengadores: Endgame. Hoy mismo se ha revelado el primer y esperado tráiler de Vengadores: Endgame, en el que se nos ha realizado un avance del comienzo de esta próxima película de Marvel Studios, la cual se estrenará después de Capitana Marvel. Esto es, con fecha de estreno prevista para el 3 de mayo de 2019 en EEUU. 

Este tráiler supone un avance bastante interesante acerca de "Vengadores 4", ya que nos revela algunos detalles acerca de cómo será el arranque de esta secuela de Vengadores: Infinity War, una película revolucionaria en dos aspectos. El primero, su narrativa propia del cómic, con las convenciones propias del crossover llevadas a cine. El segundo, el hecho de que el villano salga invicto del lance, dejando a los héroes derrotados. Algo poco habitual en el género de los superhéroes (salvo en Watchmen, y contados casos más).

Y es que, Vengadores: Endgame arranca allá donde se quedó el agridulce final de la anterior entrega, con los héroes habiendo fallado en su intento de detener al todopoderoso Thanos (Josh Brolin), quien logró reunir todas las gemas del Infinito, reuniéndolas en el guantelete que le elevó a la categoría de deidad. De ahí que los héroes ahora solo cuenten con una oportunidad para arreglar la debacle causada por el Titán Loco. 

¡Consigue ya las películas de Marvel Studios en fabulosos packs!

Sin más dilación vamos a analizar las claves de este tráiler, que ya os adelantamos que no son pocas y que nos arrojan bastante luz acerca de algunos detalles de la trama de esta cuarta película de los Vengadores, que dirigen los hermanos Anthony y Joe Russo.

 

Tony Stark: Perdido en el espacio

Avengers Endgame

La secuencia inicial del tráiler de Vengadores: Endgame arranca con Tony Stark (Robert Downey Jr.) en la Benatar, la nave de los Guardianes de la Galaxia tras perder la Milano.  Iron Man fue el héroe que quedó en situación más precaria al finalizar la anterior película. Él y Nébula quedaron varados en los restos del planeta Titán.

Estas fueron las teorías más locas y disparatadas sobre Vengadores 4 ¿Se cumplirá alguna?

En esta secuencia vemos con Stark se ha quedado sin agua, alimentos y combustible, y se prepara para enfrentarse a sus últimas horas, grabando una despedida a Pepper Potts. Sin embargo, albergamos serias dudas acerca de que este vaya a ser su final. Ahora bien, ¿cómo le rescatarán?

Cabe decir, por cierto, que esta secuencia nos recuerda bastante a la etapa de Stark como héroe cósmico, tiempo en el que coincidió en los cómics con los Guardianes de la Galaxia

Thanos vencedor

Avengers Endgame

Thanos logró su objetivo y borró de la existencia a la mitad de la población del Universo con un mero chasquido de dedos. Tras esto, le vimos retirarse a una granja, satisfecho con su labor cumplida. Esto, por cierto, fue un guiño al cómic de El Guantelete del Infinito, en donde Thanos se retiró a cuidar de una granja, tras haber sido derrotado.

Esto era todo lo que sabemos de Vengadores: Endgame hasta ahora

Como en dicho cómic, Thanos reutiliza su antigua armadura como espantapájaros, ya que cree que nunca tendrá que volver a usarla. ¿Estará equivocado? Lo veremos.

Los caídos en combate

Vengadores Endgame - Bruce Banner

Otra secuencia que nos ha llamado la atención del tráiler ha sido la Bruce Banner (Mark Ruffalo) repasando las bajas tras la Batalla de Wakanda. El álter-ego de Hulk repasa en la computadora de la Base de los Vengadores cuáles han sido los héroes caídos durante el conflicto con Thanos. Tres de ellos, según los datos que manejan, son Pantera Negra (Chadwick Boseman) ,Spider-man (Tom Holland) y Scott Lang / Ant-Man (Paul Rudd). Aunque, como bien sabemos gracias a Ant-Man y La Avispa, este último sigue vivo. 

Estos son los personajes que esperamos que vuelvan de cara a Vengadores: Endgame

Por cierto, esta secuencia es un guiño a El Guantelete del Infinito. En dicho cómic hay una página entera, dedicada a los héroes que desaparecen debido al chasquido de dedos de Thanos. Como en la historia original, esta secuencia se verá en Endgame, a modo de homenaje.

Vengadores Desunidos

Avengers Endgame

Las caras de Steve Rogers / Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth) lo dicen todo. Los Vengadores fallaron y el Universo pagó el precio. Al iniciar Vengadores: Endgame, encontraremos a los héroes deshechos y sin un plan para contraatacar... ¿O eso es lo que nos quieren hacer creer los hermanos Russo, mostrándonos las instalaciones de Los Vengadores completamente vacías?

Nebula, en solitario

Nebula, en solitario - Vengadores: Endgame

En cierta secuencia, vemos a Nébula (Karen Gillian), en lo que parece la misma nave en la que viaja sin rumbo y a la deriva Tony Stark. Recordemos que Nébula fue un factor clave en la victoria de Thanos. De ahí que se tome muy a pecho su responsabilidad en lo sucedido a su hermana Gamora y al resto del Universo 

Muchos títulos se barajaron para para Vengadores: Endgame. Recordemos los otros posibles nombres que se rumoreaban para esta película. 

Recordemos que, según los rumores, Nébula será clave para la derrota de Thanos. Esto tendría bastante sentido si atendemos a que en los cómics, Nébula fue la responsable de robarle a Thanos el Guantelete. ¿Pasará esto también en la película?

Ronin

Avengers Endgame

Un secreto a voces era el regreso de Ojo Halcón. Se sabía que Jeremy Renner regresaría maltrecho y que su ausencia de la anterior película se explicaría con todo detalle. No obstante, el actor no encarnará a Clint Barton en su traje habitual, sino que en esta ocasión, el arquero adoptará el alias del ninja conocido como Ronin, un personaje creado por Michael Brian Bendis durante los años 2000. 

No pierdas de vista los estrenos de las próximas películas de superhéroes

Ahora bien, ¿qué hace Natasha Romanov (Scarlett Johnasson en una ciudad de Asia? ¿Qué le lleva a la Viuda Negra a cruzar medio mundo buscando a su amigo en dicha localidad?

Traje de Capitán América de SHIELD

Traje de Capitán América de SHIELD en Vengadores: Endgame

Steve Rogers no solo se afeita para este segundo asalto con Thanos. También abandona el maltrecho traje de Nómada (una versión oscurecida del uniforme de Capitán América en Civil War) y regresa a uno de sus antiguos uniformes. Este traje que le vemos lucir es el que llevó durante los eventos de Capitán América: Soldado de Invierno.

Por cierto, que también le vemos sostener un medallón con la foto de Peggy Carter (Hayley Atwell). ¿Quizá esto sea un aviso acerca de que Steve Rogers no podría sobrevivir a esta película? 

El regreso de Ant-Man

Avengers Endgame

Como recordaréis, la escena post-créditos de Ant-Man y La Avispa generó muchas teorias. Sobre todo, porque gracias a ella, Scott Lang (el Hombre Hormiga), lograba sobrevivir al chasquido de dedos de Thanos. Pero claro, a expensas de quedar atrapado en el Reino Cuántico. 

¿Cómo que qué es eso del Reino Cuántico? Sigue este enlace, que te lo explicamos volando

No sabemos cómo, pero parece que Scott logra volver a nuestro mundo y su primera parada será la base de Los Vengadores. ¿Será este personaje la clave para cambiar la historia y derrotar a Thanos? Mucha gente así lo cree. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.