Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney y Warner: dos legendarios estudios que cumplirán 100 años en 2023, con distintos planes de futuro

Warner y Disney

2023 será un año muy especial para Disney y Warner, aunque ambas compañías afrontan el futuro con enfoques muy dispares en varios puntos.

El mundo del cine se vestirá de gala en 2023 cuando Warner Bros. y Walt Disney Pictures cumplan un siglo de vida. El ciclo de dos majors cumpliendo 100 años a la vez se repite: Universal y Paramount alcanzaron este mismo hito en 2012.

No cabe duda de que el impacto que ambas compañías han tenido en el Séptimo Arte y en la televisión a lo largo de este siglo, ha sido enorme. Algunas de las películas y series más importantes de toda la historia pertenecen a Disney o Warner.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ambas compañías han tenido cierto pique entre ellas desde hace varias décadas: Los clásicos animados de Disney, encabezados por el idolatrado Mickey Mouse, competían con los loquísimos Looney Tunes, de Warner, con Bugs Bunny a la cabeza.

Esta rivalidad sigue existiendo, hasta cierto punto, en películas y series actuales, y no solo en el terreno animado: Marvel Studios, bajo el paraguas de Disney, sigue siendo la principal competencia de la renovada DC Studios, de Warner, heredando la «guerra» de sendas editoriales de cómics.

Warner y Disney: dos situaciones notablemente diferentes al cumplir 100 años

En una era en la que el streaming se impone cada día más a los medios convencionales, tanto Disney como Warner son dos jugadores clave en ese futuro. Ambas compañías poseen sus propias divisiones de transmisión: Disney Plus y HBO Max.

Con Warner Bros. Discovery recién fusionada, el principal objetivo de la compañía es enfocar sus mayores esfuerzos en la gran pantalla. Eso no implica que vayan a desatender el streaming en la futura plataforma que aunará HBO Max con Discovery+, pero, muy probablemente, no tendrán el mismo enfoque que la Casa del Ratón.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Y es que Disney+  se ha convertido en la niña bonita del hogar de Mickey Mouse: franquicias como Marvel, Star Wars o Pixar han encontrado una nueva ventana para expandir sus universos.

En Disney han encontrado ciertamente un equilibrio aceptable entre streaming y estrenos en cines, algo que contribuye al dominio de la industria que ejerce la Casa del Ratón. 

Warner, por el contrario, afronta su siglo de vida en plena fase de cambios y con cierto halo de incertidumbre. Hay muchos y grandes planes para la compañía, pero no sabremos cómo les irá hasta que no echen a andar.

Concebir la industria cinematográfica sin la existencia de Warner y Disney es, a día de hoy, imposible. 2023 será un año muy especial para los amantes del cine, con dos de las grandes majors de la actualidad, alcanzando un hito que no todas han podido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max, Disney Plus