Un desarrollador de Cyberpunk 2077 explica la ausencia de una de las características más demandadas, incluso tras el parche 2.0
Las últimas actualizaciones de Cyberpunk 2077 siguen sin contar con una de las características más demandadas para el juego, aunque en ese sentido CD Projekt sí que tiene que explicar por qué.
Cyberpunk 2077 está disponible en PC, Steam Deck, Xbox, PS4 y PS5, pese a que Phantom Liberty solo llegase a la actual generación con la 2.0 del juego. Y es precisamente dicho parche el que siguen sin tener una característica muy pedida.
Aunque el tuit donde se ha explicado estas razones sea un poco antiguo y del 2022, desde CD Projekt RED siguen sin traer dicha función al juego que hace poco se actualizaba con la 2.02 de nuevo.
Y por si alguien lo estaba pensando ahora mismo, se habla del modo Nueva Partida+ en Cyberpunk 2077, una función que hubiera sido de agradecer tras la 2.0 del juego por la recomendación de CDPR.
"NG+ para CP2077 es una característica increíblemente compleja de hacer", empezaba diciendo Miles Tost como Level Design Lead en la desarrolladora polaca.
"Se trata de reequilibrar todo el juego (enemigos, equipo, objetos) y toneladas de pruebas/ajustes; hay muchas comprobaciones de habilidades en el juego y los diálogos, ¿qué ocurre aquí?
¿Cómo manejamos/equilibramos los puntos de atributos + habilidades?", por lo que es algo abrumador y requiere incluso revisar el juego al completo de nuevo.
Teniendo de fondo a un personaje como Judy o Johnny Silverhand, algo así no es fácil
En una respuesta a su tuit, Tost plantea diversos escenarios en el inicio de Cyberpunk 2077 donde las acciones según en qué momento y con un cyberware determinado podrían causar problemas.
"¿Cómo manejamos todos esos escenarios? Solo por nombrar algunas preguntas que tendríamos que responder. Ninguna de ellas es imposible, pero ya ven que es mucho más trabajo del que uno puede pensar a primera vista", seguía diciendo.
Tost admite que algunas respuestas pueden ser sencillas, pero "en nuestro caso tendríamos que revisar todo el juego para asegurarnos de que una función que afecta casi todos los aspectos se hace bien".
Para terminar dejaba una respuesta aún más sincera: "No nos estamos quejando y nunca dije que fuera imposible (a decir verdad, todo lo contrario).
Tampoco es que solo estemos trabajando en una cosa a la vez; los recursos son finitos incluso para las grandes empresas y tenemos muchas cosas cocinándose".
Ahora que este desarrollador de Cyberpunk 2077 ha explicado la ausencia de una de las características más demandadas del juego, ¿qué os parecen sus aclaraciones?
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