Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades de Terminator 2, ¿la mejor película de Schwarzenegger?

Nuevo vídeo de Curiosidades de cine, esta vez dedicada a la primera secuela de Terminator. 

Cuál es la mejor película de Arnold Schwarzenegger es una pregunta que suele originar un acalorado debate entre aquellos que han seguido la carrera del actor, aunque normalmente siempre hay alguien que menciona la segunda película de Terminator como la ganadora de toda la filmografía del austriaco.

Pero más allá del debate de si Terminator 2 es la mejor película de la saga, o la mejor de la carrera de Arnold Schwarzenegger, es inevitable no hablar de ella como una de las mejores cintas de ciencia ficción de los años 90 que consiguió encumbrar a su director, James Cameron, y generar momentos inolvidables en el imaginario popular.

James Cameron

Especialmente por ese robot malvado capaz de deshacerse al completo y volver convertido en la forma que él deseara, así como sus espectaculares persecuciones a una Linda Hamilton que comparte protagonismo con su hijo, Edward Furlong, y un Terminator que en esta ocasión no mata absolutamente a nadie. 

De hecho, este fue uno de los principales conflictos entre el director, Cameron y su actor principal, Schwarzenegger, que no entendía por qué su personaje se había convertido en un ser pacífico de una película a otra. En este vídeo de curiosidades de cine encontrarás otros muchos secretos de la mítica cinta de James Cameron. 

Terminator 2: El juicio final Edward Furlong Arnold Schwarzenegger

La guerra entre Schwarzenegger y Stallone 

Precisamente, una de las cosas que molestaban más a Schwarzenegger del nuevo "pacifismo" de su Terminator, es que esta película llegaba justo en el momento en el que la "guerra" con Sylvester Stallone por convertirse en el mejor héroe del cine de acción estaba en su punto más álgido. 

Es por ello, que el propio Schwarzenegger le sugirió a James Cameron que en esta nueva película sobre el robot del futuro debía matar a muchas más personas que en la anterior, una petición a la que el director se negó, aunque finalmente le dejaría disparar en una pierna a un personaje en Terminator 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.