Logo Hobbyconsolas.com

Abandoned vuelve a liarla: ahora con guiños a Metal Gear Solid V, en el último comunicado de la experiencia en tiempo real

Metal Gear Solid V

Abandoned no quiere que perdamos el interés en el juego, por eso mediante un nuevo comunicado ha compartido una imagen que, de fondo, tiene una referencia a Metal Gear Solid V.

Abandoned, el juego de terror exclusivo para PlayStation 5, acapara desde hace meses muchas de las miradas actuales en el panorama. Ahora vuelve a ser noticia porque, mediante guiños a Metal Gear Solid V en su último comunicado de la experiencia en tiempo real.

Presentado como un juego de terror sin más, poco a poco fue ganando notoriedad porque tras su proyecto podría haber escondido algo más. De hecho, ya desde el principio empezaron a surgir rumores y teorías sobre conexión con Hideo Kojima.

El estudio, una empresa indie desconocida, tuvo que aclarar el no estar conectada al directivo japonés y su director, Hasan Kahraman, asegura que Abandoned no es Silent Hill. Pero cada vez que hacen algo, más lo quieren dejar evidente; parece.

Ahora todo está fijo en un nuevo comunicado a través de las RRSS del estudio, le toca el turno a Twitter. En lo que parecía ser un nuevo mensaje sobre la experiencia en tiempo real, de fondo contenía algo más.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

"¿Estáis preparados? ¡Nosotros sí que lo estamos!", decía el cuerpo de texto del tuit. Pero toda la atención se la llevó la imagen borrosa de fondo, que había en el archivo adjunto. En esta se aprecia una figura de un hombre con un parche en un ojo.

Obviamente, más que de ser así, muchos se han dejado llevar por su "I want to believe" y han empezado a creer que esto es una referencia a Metal Gear Solid V. Os dejamos con el tuit en cuestión, aunque en realidad puede que haya más cosas a los que no se les ha prestado atención.

A través de las respuestas, ha habido comentarios sobre la imagen, pero de igual forma también se aprecian sobre el texto borroso de la parte superior. De momento, nadie ha podido descifrar de lo que se trata.

Eso sí, además de MGSV, un usuario ha hilado esta imagen del hombre con el parche por un personaje bien conocido de la saga Yakuza y muy querido en Yakuza 0.

Abandoned lanza un nuevo vídeo para conocer a sus creadores, aunque las teorías continúan

Abandoned iba a tener un estreno de su app este mes, pero tras un directo con el nuevo tráiler se retrasaba a agosto. Al menos, nos contentábamos al saber su tamaño, que en estos tiempos convulsos es mejor que nada.

Recordad también que la app de Abandoned se podrá precargar el 29 de julio, ¿se desvelará algo del misterio?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.