Logo Hobbyconsolas.com

El abogado jefe de Bungie explica por qué demandar a los tramposos y acosadores es lo correcto (y un buen negocio)

destiny 2

El abogado jefe de Bungie explica la importancia de combatir a los acosadores y a los cheaters para proteger la comunidad y a sus empleados. La compañía ha ido frecuentemente a los tribunales (y ha ganado cuantiosas indemnizaciones).

A ninguna compañía le gusta tener un comunidad tóxica que acose a los jugadores y desarrolladores, o que sus juegos estén plagados que trucos que arruinen la experiencia online de otros jugadores que quizás decidan abandonarla. Pero ninguna los combate tanto como Bungie, que no le tiembla el pulso al llevarlos a los tribunales.

El departamento legal del creador de Destiny 2 está muy atareado. Recientemente demandó a un distribuidor de cheats y a un individuo que se hizo pasar por Bungie para enviar casi 100 DMCA falsos en YouTube, que provocó el caos en la comunidad

Por sendas victorias en los tribunales, a Bungie le corresponderían más de 20 millones de dólares en compensación.

Según declara el abogado jefe de Bungie en Axios, Don McGowan, "eliminar el acoso y abuso de nuestra comunidad no solo es lo correcto, también es un buen negocio".

Para McGowan, demandar a los tramposos y perpetradores de malas conductas es una obligación, que muchas otras compañías no cumplen porque creen que los costes de perseguir a usuarios frecuentemente anónimos no merecen la pena.

Pero Bungie opina lo contrario: "Hemos visto que históricamente los malos actores se toleraban porque la gente con el poder y habilidad de combatirlos desviaban sus esfuerzos. Nosotros no estamos de acuerdo".

La compañía, que ya forma parte de Sony PlayStation aunque seguirá operando de forma independiente, está tomando la iniciativa contra las malas conductas online desde 2020, cuando McGowan fue contratado (vino de otra compañía muy litigante, The Pokémon Company).

Y es que, desde hace unas semanas, los desarrolladores de Bungie han tomado una política de no hablar en sus redes sociales del juego, debido al acoso que reciben. El CM de Bungie, DMG, explicaba que incluso tuvo que tomarse una baja debido al acoso que sufrieron él y su familia.

El objetivo final es proteger a los empleados de Bungie y también a la comunidad, que no tenga que sufrir situaciones desagradables ni ver cómo el juego se echa a perder por culpa de los cheats. "Este es un problema que afecta a muchos estudios, y es vital tratarlo para mantener una comunidad contenta, que quiera jugar a tu juego".

Aunque los miembros de Bungie se hayan autoimpuesto un silencio en redes, la compañía presentará el próximo 23 de agosto su nueva expansión, en un evento online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.