Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Oscar 2023 volverán a retransmitir las 8 categorías no celebradas en la gala de este año

Premios Oscar

Las ocho categorías que no se retransmitieron en 2022 volverán al programa en la 95ª edición de los premios.

No se puede decir que la Academia de Hollywood haya tenido un 2022 tranquilo. Si el bofetón de Will Smith a Chris Rock fue de lo más comentado después de la 94ª ceremonia de entrega de los Óscar, la organización ya había generado controversia antes de la gala.

Nos referimos, claro, a la decisión de la Academia de no retransmitir ocho categorías durante la gala en directo, sino que se grabarían antes, del mismo modo que sucede con los "Óscar técnicos".

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

De cara a la ceremonia de los Óscar de 2022, la Academia retiró las categorías de Mejor Cortometraje Documental, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Composición Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Cortometraje en Acción real y Mejor Sonido.

La decisión no solo exaltó a muchos espectadores, sino que generó un importante cisma en el seno de la Academia. Fueron muchos los cineastas que criticaron la decisión, e incluso algún miembro de la organización renunció a su puesto al sentir que la Academia menospreciaba su trabajo.

Los Óscar vuelven a estar completos

A medida que la 95ª ceremonia de entrega de los Óscar va tomando forma, la Academia de Hollywood parece que rectificará la decisión de 2022 y volverá a incluir las categorías en la ceremonia de los Oscar 2023.

Variety informa de que las ocho categorías pregrabadas volverán a formar parte de la gala, una decisión derivada de la nube oscura que se cierne sobre los premios a medida que se acercan a su centésimo cumpleaños.

Además, hace unos días se informó de que Jimmy Kimmel se haría cargo de conducir los Óscar de 2023, regresando al formato de un único anfitrión después del experimento con tres presentadoras.

A pesar de que los Óscar no pasan por su mejor momento, esa estatuilla sigue siendo el premio más codiciado para una película, y son pocos los profesionales del Séptimo Arte que no desearían tener una en su vitrina.

España enviará a competición en 2023 Alcarràs, la película de Carla Simón que triunfó en Berlín y con la que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España espera lograr una nueva estatuilla.

La gala de entrega de los Óscar de 2023 se celebrará el 12 de marzo de 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y ya hay varios filmes que se postulan como favoritos de cara a las nominaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.