Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uno de los actores de Spider-Man No Way Home nunca llegó a pisar el set de rodaje

Spider-Man No Way Home - Villanos

Thomas Haden Church, actor que encarna al Hombre de Arena en Spider-Man: No Way Home, nunca llegó a pisar el set de rodaje de la película, empleando únicamente efectos especiales para recrear su imagen.

Poco a poco vamos conociendo detalles de lo más curiosos sobre Spider-Man: No Way Home, la reciente película del Universo Cinematográfico Marvel que ya se ha convertido en la película más taquillera de Sony, superando a Spider-Man: Lejos de casa.

Tras saber que la trama original de Spider-Man: No Way Home era muy diferente y que los guionistas de Spider-Man No Way Home se plantearon incluir a Venom en la batalla final, ahora descubrimos que uno de los actores de la película Spider-Man: No Way Home no llegó a pisar nunca el set de rodaje como tal, sino que se emplearon efectos especiales para recrear su imagen.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En una entrevista para befores& afters, la supervisora de VFX Kelly Port habló sobre la recreación digital del Hombre de Arena para la película. "Bueno, teníamos su voz. No pudimos captar muchas imágenes de él, pero pudimos captar su voz con seguridad y obtuvimos escaneos y texturas y cosas así", declaró.

Esto implica que Thomas Haden Church, actor que encarna al villano en la película, nunca llegó a pisar el set de rodaje de Spider-Man: No Way Home, lo que obviamente explica por qué se reutilizó metraje de la película de Sam Raimi Spider-Man 3 para recrear de nuevo al villano en el UCM.

En otra parte de la entrevista, Port abordó el equilibrio de encontrar formas de hacer que el Hombre de Arena luciera en Spider-Man: No Way Home tal como los fanáticos lo recuerdan mientras trataban de hacer algo nuevo con el villano.

"Había dos partes para él, donde es más humanoide y habla, y cuando está en el santuario. Digital Domain hizo mucho de ese trabajo. Y luego Luma hizo la secuencia que llamamos el corredor de la línea eléctrica, que es donde el Hombre de Arena se presenta por primera vez", comentó.

"Luego, Imageworks, para la batalla final, hicieron al Hombre de Arena mucho más grande con grandes simuladores de FX. Recuerdo que cuando entrevistamos por primera vez a las empresas, había un poco de trastorno de estrés postraumático colectivo con cualquiera que hubiera trabajado anteriormente en el Hombre de Arena", añadió.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

"Y así que supe que al entrar, tenía la sensación de que iba a ser un desafío tanto técnica como creativamente, solo para que el personaje se viera bien y se comporte bien. Creo que se veía muy bien",  concluyó Port.

¿Qué os pareció la recreación del Hombre de Arena en la película Spider-Man: No Way Home? A continuación os recordamos todas las películas y series de superhéroes que llegarán a lo largo de este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.