Logo Hobbyconsolas.com

La actualización 1.15 de Gran Turismo 7 subió de precio a muchos de los coches legendarios

Gran Turismo 7

La actualización 1.15 de Gran Turismo 7 parece haber aumentado el precio de muchos de los coches legendarios del juego de la colección Hagerty, cuyos precios fluctúan según los reales. Pero solo dos han bajado de precio... mientras que 27 coches son ahora más caros.

El parche 1.15 de Gran Turismo 7 salió la semana pasada con nuevos eventos, una nueva ubicación y 3 nuevos coches. Pero también hubo cambios más discretos, que quizás muchos jugadores ni siquiera noten, pero que no están sentando nada bien en la comunidad de Gran Turismo.

Según ha indicado un usuario en los foros de GT Planet, varios de los Coches Legendarios de Gran Turismo 7 han subido de precio. Ahora costará más créditos comprarlos, una moneda que puedes conseguir jugando pero también pagando con dinero real (y son cantidades mareantes).

Se trata de los 62 coches disponibles en la colección de la aseguradora Hagerty, cuyos precios fluctúan según los precios reales del mercado.

Sin embargo, los precios de la mayoría de los coches han subido de precio. Según GT Planet, de los 62 coches de la colección Hagerty, 27 han subido de precio, 21 mantienen el mismo precio y solo 2 bajan de precio.

Entre ellos, el Ferrari F40 casi duplica su precio, de 1,35 millones de créditos a 2,6 millones de créditos. El Lamborghini Miura P400 Bertone Protoype sube de 2,5 millones a 3,4 millones, y el Chevrolet Camaro Z28 sube de 82.000 créditos a 121.00 créditos.

Todo esto ocurre después de que Polyphony Digital reconociera que no había acertado con su política de precios de los juegos del juego, que aunque no técnicamente no bloqueaba nada de contenido tras un paywall, subía los precios tanto con respecto a GT Sport que empujaban a unas microtransacciones impulsivas muy fuertes si quieres evitar el grind: juegos que costaban 5 pasaban a costar 30 euros. 

Los fans respondieron a esta situación (y las incomprensibles justificaciones de Kazunori Yamauchi) haciendo que Gran Turismo 7 recibiera la peor puntuación de la historia de Sony en Metacritic de los usuarios.

Las siguientes actualizaciones han corregido algunas de las críticas, pero esto ha reabierto el debate en foros como Resetera: "un juego de 80 euros nunca debería tener estas tácticas de monetización tan agresivas".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.