Logo Hobbyconsolas.com

PS4 también se pone al día con la actualización 9.60 de firmware

PS4 - PlayStation 4

Ya puedes descargar la nueva actualización de firmware de PS4 que Sony ha lanzado recientemente. ¿Hay algo importante que remarcar? Veámoslo.

PlayStation 5 llegó hace más de un año para comenzar a sustituir poco a poco a PS4, una consola que ha triunfado en ventas y que ya alcanza los 117,2 millones de unidades en todo el mundo.

Las noticias de juegos y actualizaciones para la nueva generación son cada vez más comunes, pero eso no significa que PS4 haya sido olvidada ni mucho menos. La consola ha recibido una nueva actualización de firmware.

Ya puedes descargar la nueva versión 9.6 de PS4, que entra dentro del plan de actualizaciones conjuntas que ha lanzado Sony en varias de sus consolas. Recordamos que PS3 y PS Vita han recibido updates para aumentar la seguridad de sus tiendas online ¿Qué se incluye en la de PS4?

Pues como cabría esperar, no hay grandes sorpresas en esta materia, tal y como reza la descripción de la update, "esta actualización de software del sistema mejora el rendimiento del sistema".

Ya sabéis que este tipo de actualizaciones apenas se notan, aunque si que tienen una función importante que permite mejorar la optimización de la consola, estabilidad o realizar actualizaciones de seguridad en el backend.

No temáis, porque el parche no debería de llevaros demasiado tiempo de descarga, puesto que tiene un peso de 490 MB, lo que apenas os llevará unos minutillos de instalación.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Al igual que ha sucedido con PS4, PS5 también ha recibido una actualización 22.01-05.10 aunque no esperes grandes novedades

Eso sí, en los próximos meses llegará la versión 3.0-05.00.00 del firmware, que seguramente traiga importantes cambios. Aunque ahora mismo está en beta, se sigue probando y quizás llegue el próximo trimestre de 2022.

Y en lo que respecta a noticias de Sony, en junio, los usuarios de PS Plus podrán comenzar a unirse a los nuevos tiers del servicio de suscripción que añadirán una buena cantidad de ventajas, incluidos títulos de PS4, PS3, PS2. PS1 y PSP. ¿Qué os parecieron los modelos de suscripción?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.