Logo Hobbyconsolas.com

¿Problemas de espacio en PS5? Con este sencillo "truco" podrás ahorrar memoria en la consola

PS5 - PlayStation 5

Un usuario de PlayStation 5 califica de "Dios" a otro al intentar uno de sus sencillos "trucos" para ahorrar memoria en la consola de forma instantánea, hay bastantes opciones que se pueden considerar.

Cuando Sony anunció PS5, muchos usuarios criticaron su almacenamiento. Al contrario que en PS4, muchos juegos ocupan una ingente cantidad de GB y esto es un problema en PlayStation que se puede diezmar con un SSD.

Quien tenga una PlayStation 5 y busque ahorrar espacio en el almacenamiento interno de su consola, hay un sencillo "truco" con el esto se consigue en pocos momentos.

La sucesora de PlayStation 4 tiene hasta 825 GB que se quedan en unos 667 GB para juegos y contenido multimedia, entre otras cosas. Todo lo contrario que con PS5 Slim que incluye 1 TB en las nuevas versiones.

Pero esos más de 600 gigabytes se pueden ir en un suspiro, sobre todo si instalamos estrenos recientes como Marvel's Spider-Man 2, Alan Wake 2 y/o Baldur's Gate 3; incluso expansiones de la talla de Phantom Liberty.

Pero un usuario de Reddit publicaba un consejo en el subreddit de PlayStation, uno que muchos quizá pasaron por alto: "Desactivad la grabación automática para los trofeos: todos los clips/imágenes pueden hinchar el almacenamiento interno".

Porque merece la pena recordar que un trofeo conseguido significa un clip de vídeo con unos cuantos segundos del momento y un banner del mismo con nombre y todo eso.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Esto significa que habrá momentos guardados con trofeos que ni siguiera recordáis, pero que encima ocupan espacio. "Tío, acabo de deshacerme de 21 GB de al borrar todas mis capturas de trofeos. Y he desactivado la captura automática. Eres un Dios por esto".

Otro dijo "No sabía que esto era una función, ¡gracias!", mientras que alguien añadía: "La virgen. Yo los borraba a mano cada mes. ¡Me acabo de ahorrar tiempo!".

Ahora bien, ¿cómo ahorrar en el espacio de almacenamiento al eliminar trofeos de PS5? La respuesta es bien sencilla, pero hasta el momento puede que no se haya generalizado.

Con este sencillo "truco" podrás ahorrar memoria en PS5

Es muy fácil solucionar este problema, pero primero ve a Ajustes > Capturas y transmisiones y en la primera opción seleccionar carga automática. Luego, ve a Trofeos y mira en el desplegable 'Guardar vídeos de Trofeos'.

Aquí se pueden cambiar a 'Ninguno' o seleccionar los más importantes. Esto impedirá que se grabe de ahora en adelante, pero no elimina los ya grabados; esos los tendrás que borrar mannualmente.

De modo que si tienes problemas de espacio en PS5, este sencillo "truco" servirá para ahorrar memoria en la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.