Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Álex de la Iglesia alaba Black Mirror: Bandersnatch y genera controversia

Álex de la Iglesia

Netflix ha querido acabar 2018 por todo lo alto y de regalo de Navidad atrasado ha estrenado el espectacular nuevo capítulo de Black Mirror, Bandersnatch que no ha dejado indiferente a nadie. 

A través de las redes sociales han sido muchos los espectadores que han mostrado su entusiasmo por esta nueva forma de hacer televisión, entre ellos, el director español Álex de la Iglesia, que en una serie de tuits ha alabado la capacidad de Bandersnatch para romper con todo lo establecido y mostrar un nueva forma de conectar con el espectador a través de un sistema interactivo de toma de decisiones.

"BANDERSNATCH es un nueva tipo de narración que revolucionará el futuro. Sólo Black Mirror podía hacerlo. Una historia es una serie de sucesos que generan un UNIVERSO DEL DISCURSO. Y hay varios MUNDOS, varios juegos posibles, dependiendo de las decisiones del espectador".

"BANDERSNATCH abre una puerta hasta ahora desconocida. Y tenía que ocurrir, obviamente, en una plataforma digital. El JUEGO se suma a la NARRACIÓN CONVENCIONAL. Ya nada será lo mismo".

Esta son algunas de los elogios que De la Iglesia ha querido ofrecer a Netflix y Black Mirror, sin saber que se iba a convertir en una enfurecida discusión a través de Twitter acerca de si Bandersnatch es realmente una pionera en su campo o una copia de las estrategias que los videojuegos llevan aplicando durante años. 

Las películas de Álex de la Iglesia mejor valoradas por los usuarios de Amazon

"Detroit: Become Human -Heavy Rain -Beyond: Two Souls -Untill Dawn Alex esas cosas ya se han hecho en consolas infórmate un poquito porfa descubre LOS VIDEOJUEGOS", le contestaba uno de sus seguidores. 

"Vamos, lo que hacen los videojuegos narrativos de toda la vida", escribía otra. 

A lo que el director de películas como El día de la bestia o Las brujas de Zugarramurdi ha tenido que contestar matizando sus palabras con respecto a Bandersnatch.

Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que el director se ha pasado con los halagos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.