Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stellan Skarsgård disfruta de una de las mayores cualidades de Andor: "Es Star Wars para adultos"

Andor 1x10

El actor está entusiasmado con ser parte de la serie de Star Wars que ha logrado capturar un enfoque más maduro de la saga.

En 2022, Andor llegaba a Disney+ como una serie de Star Wars que muchos consideraban prescindible al tratar sobre un personaje relativamente nuevo cuyo destino ya estaba sellado en Rogue One: Una historia de Star Wars.

Tony Gilroy aceptó el desafío, reunió un elenco impecable y llevó a la plataforma de streaming de Disney una serie que abraza el aspecto más crudo de la saga creada por George Lucas: la opresión contra los débiles y el germen de la rebeldía que, un día, terminaría derribando todo un imperio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La serie fascinó a la crítica y, aunque parte del público no terminó de conectar con ella por el ritmo pausado de muchos de sus episodios, otros disfrutaron del thriller de espías que Diego Luna encabezó con unos compañeros de excepción.

Entre ellos se encontraba, y regresará en la segunda temporada, Stellan Skarsgård, el actor sueco ganador del Globo de Oro por Chernobyl que interpreta a Luthen Rael, uno de los líderes de la incipiente Alianza Rebelde, aún fraccionada en facciones.

Andor demuestra que Star Wars no tiene por qué ser para niños

Skarsgård está en plena promoción de Dune: Parte dos, donde retoma su papel del barón Vladimir Harkonnen. En una charla con Vanity Fair, el actor ha destacado el fascinante enfoque de Andor y cómo marca distancias con otras producciones de Star Wars.

"Los seres humanos tenemos muchas caras: somos diferentes cuando estamos con nuestra familia a cuando estamos con amigos o en el trabajo... Es una especie de estado natural. En primer lugar, Andor está muy bien escrito por Tony Gilroy: es Star Wars para adultos.

Hay una sociedad muy opresiva, una sociedad fascista, y sientes su presencia en todo momento. Los personajes están muy bien esbozados en ese sentido".

Luthen Rael es un personaje camaleónico, obligado a mostrar diferentes caras según la situación, siempre con el fin de hacer florecer la rebelión contra el Imperio Galáctico, cueste lo que cueste. Andor regresará a Disney+ con su segunda y última temporada en 2025, salvo que se obre un milagro y llegue a finales de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus