Un antiguo responsable de PlayStation asegura haber probado Ghost of Yotei en PS5 y tiene muy buenas noticias para los fans

Shuhei Yoshida ha hablado sobre Ghost of Yotei. El que fue uno de los responsables de PlayStation jugó antes de su salida y tiene buenas noticias para los fans.

Ghost of Yotei es uno de los juegos más esperados del año y uno de los exclusivos de PS5 más deseados por los jugadores de la consola de Sony. Sin embargo, no tenemos muchos detalles.

Sucker Punch apenas ha hablado sobre la secuela de Ghost of Tsushima, pero recientemente hemos podido reconfirmar que este nuevo juego va a ser un buen bombazo gracias a unas declaraciones. 

El conocido Shuhei Yoshida, ex ejecutivo de Sony PlayStation, ha continuado opinando sobre la actualidad del videojuego, dejando clara su opinión sobre Ghost of Yotei... tras haberlo probado.

Hace un tiempo, en una entrevista con GameFile (vía GamesRadar) Yoshida demostraba su gusto por el primer juego, señalando que el mundo abierto de Ghost of Tsushima "siempre se sintió genial".

Ahora, en el podcast Easy Allies repetía esa opinión, incluyendo en el saco a los creadores de The Last of Us Parte 2: "Naughty Dog y Sucker Punch siempre hacen que el juego se sienta genial".

"Es ese tipo de cosas donde te olvidas de sostener el mando; se vuelve tan natural e intuitivo jugar", apuntaba el conocido exdirigente de PlayStation, que dejó la compañía a principios de año.

Ghost of Yotei se encuentra en un buen estado de desarrollo

El antiguo director de PlayStation Indies señalaba que pudo "jugar a muchas versiones diferentes de Ghost of Tsushima y Ghost of Yotei, en realidad, hasta que dejé la empresa".

Las buenas palabras hacia Sucker Punch y Ghost of Yotei continúan, dejando claro que el juego se encuentra en un buen estado. "De alguna manera, siempre desde la etapa más temprana del desarrollo" es capaz de ofrecer un videojuego "libre de errores" y completamente jugable".

"De alguna manera, el juego no se bloquea", insistía Yoshida. "Y, ya sabes, han estado cambiando el sistema de batalla muchísimas veces, pero aun así, siempre funciona", concluía el directivo japonés.

El cambio en el sistema de combate también es algo que tener en cuenta. Quizá Yoshida se refiera a la trayectoria completa de Sucker Punch, pero también cabe la posibilidad de ver unas cuantas novedades en la secuela con respecto al primer juego.

Esta es una positiva actualización sobre el estado de Ghost of Yotei, del que solo sabemos que llegará en algún momento de 2025 a PS5, aunque ya tenemos una ligera idea sobre el contexto histórico en el que se ambientará lo nuevo de Sucker Punch.

Sabemos que el juego va a ser más grande y mejor, ya que los creadores de Ghost of Yotei buscan mejorar en la narrativa tras Tsushima y aseguran no perseguir tendencias... samuráis tras juegos como Rise of the Ronin o el reciente Assassin's Creed Shadows.

Otros artículos interesantes:

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Lanzamiento

16-7-2020

Género

Aventura

Compañía

Sucker Punch

Pegi

+18

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby91Excelente

Más información sobre:

Ver sus artículos

David Rodríguez

Redactor

David Rodríguez es redactor y analista en HobbyConsolas. Especializado en videojuegos, se dedica a cubrir la actualidad del sector mediante noticias, críticas, artículos de opinión y vídeos.

Mostrar comentarios