Logo Hobbyconsolas.com

Crema anuncia las últimas actualizaciones de Temtem y el final de los micropagos, todo ello en un extenso comunicado

Temtem

Con la versión 1.8 de TemTem, Crema pondrá punto y final al desarrollo del juego y cesarán las actualizaciones, además de que van a dejar de vender mimcrotransacciones en el mismo.

TemTem está disponible en PC, Steam Deck, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, pero Crema va a dejar de actualizar el MMO inspirado en Pokémon tras la 1.8 y también cerrarán los micrpagos.

El estudio madrileño aún no piensa dejar de lado el juego -todavía-, pero parecen estar avanzando poco a poco hacia un final de desarrollo con las dos últimas actualizaciones de TemTem.

La primera de ellas es la 1.7 y vendrá acompañada de una nueva Temporada, un nuevo Pase Tamer, cambios en el equilibrio, nuevas características para el juego, arreglo de bugs y otros cambios.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Pero como anuncian en su web oficial, la versión 1.8 de TemTem será la final. Con ella no habrá Pase Tamer o temporada que celebrar, tampoco futuro contenido extra para el juego de Crema.

Aunque esto no va a afectar a las futuras actualizaciones de TemTem para ir solucionando bugs y puliendo el juego con parches "mientras lo necesite".

Los micropagos se eliminarán a partir de la versión 1.7 de TemTem y los jugadores ya van a tener que comprar más Nova, aunque los ya adquiridos se podrán seguir usando; otra compra con esta moneda se cambiará a Plumas.

El estudio español está ahora inmerso en el desarrollo de Temtem: Swarm, un spin-off de su saga principal que ahora opta por la supervivencia.

Ahora mismo no hay planes para TemTem 2 porque "hay mucho en juego y no hay recursos suficientes para lograr lo que el equipo desearía que fuera la secuela, y la que se merecería".

Crema añadía que "simplemente no está preparado" y "como estudio, es demasiado pequeño para embarcarse en la hazaña que nos gustaría que fuera Temtem 2.

Actualmente, no tenemos los conocimientos técnicos, el tiempo ni la capacidad para dar vida a esas ideas", pese a que la IP de TemTem se expandió en recursos para un juego en su universo aún no anunciado.

Crema anuncia el futuro de Temtem

"Si la fórmula Pokémon es lo tuyo, Temtem la lleva un poco más lejos con sus novedades en el combate, su multijugador y un nivel de desafío más elevado.

No tiene el refinamiento de Pokémon en ciertas áreas, y su componente "siempre online" imposibilita jugar en portátil con Nintendo Switch, si es en un sitio sin conexión Wi-Fi", decíamos en su análisis.

Ahora que Crema anunció las últimas actualizaciones de Temtem y el final de los micropagos a través de un extenso comunicado, ¿cómo será recibido esto en la comunidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.