Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Apple TV+ se ha convertido en una de las plataformas más importantes para los amantes de la ciencia ficción

Para toda la humanidad 3

Poco a poco, el catálogo del servicio de transmisión de Apple va aumentando su cantidad de series de ciencia ficción, para regocijo de los fans.

La ciencia ficción es uno de los géneros más adaptativos y versátiles de la narrativa. Esto permite que podamos crear historias de lo más variadas y que no nos cansemos de "ver siempre lo mismo". En Apple TV+ saben que esto es una verdad como un templo, y su propio catálogo se nutre de series de ciencia ficción que muchos fans están disfrutando al máximo.

La plataforma de streaming de Apple apostó fuerte por el género desde bien temprano con Para toda la humanidad, la serie sobre la distópica carrera espacial en la que Estados Unidos no llegó a la Luna antes que la Unión Soviética.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, el catálogo de series de Apple TV+ ha ido recibiendo incorporaciones muy prometedoras y ambiciosas en los últimos años.

Un ejemplo lo tenemos en Fundación, la adaptación de la prolífica saga de ciencia ficción de Isaac Asimov que constituye una space opera excelente para el catálogo de la plataforma de streaming de Apple.

La ciencia ficción es uno de los pilares de Apple TV+

Otro pelotazo reciente fue Separación (Severance), la serie protagonizada por Adam Scott en la que logran separar los recuerdos del ámbito laboral de los de la vida personal.

Este 2023, la tendencia sigue con series como Por un mañana mejor, la serie de estética retrofuturista que a muchos fans les recordará al mundo de Fallout, antes de que lo convirtieran en un yermo radiactivo, claro.

Por último, y para no extendernos demasiado, tenemos la entrada más reciente, Silo la serie protagonizada por Rebecca Ferguson y Rashida Jones que también tiene regustillo a Fallout. Una comunidad vive en un inmenso complejo subterráneo donde imperan las normas "destinadas a protegerlos". O eso es lo que ellos creen.

Si eres fan de la ciencia ficción y aún no te has dejado caer por el catálogo de Apple TV+, estas series —y alguna más que no hemos citado— son un buen aliciente para hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.