Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Apple TV+ triunfa con sus series y películas, pero aún tiene muchos retos que resolver como compañía

Apple TV+ logo

A pesar de estar triunfando con sus series y películas, Apple TV+ todavía tiene bastantes retos que resolver como compañía.

Poco a poco Apple TV+ se va agenciando un rico catálogo de series y películas de muy buena calidad, encontrando grandes títulos como Ted Lasso, Separación, Wolfwalkers, Finch, Fundación, Pachinko o la reciente ganadora del Oscar CODA, entre otras.

Sin embargo, a pesar de que Apple TV+ esté triunfando con sus películas y series, todavía tiene muchos retos que resolver como compañía y poder estar a la altura del resto de competidoras en esta guerra del streaming.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Según comunicaron varias fuentes de la compañía (vía Business Insider), Apple TV+‌ carece de "una infraestructura lo suficientemente sólida", afirmando que el equipo de contenido de ‌Apple TV+‌ tiene pocos recursos y ha irritado a los socios de producción.

Al parecer, la estructura de liderazgo de Apple TV+ es "muy plana" y "los departamentos clave, como marketing y publicidad, no se comunican lo suficiente, lo que deja a los socios hacer malabarismos con múltiples puntos de contacto".

Entre los diversos problemas de Apple TV+ como compañía está el hecho de que los abogados internos del transmisor no están familiarizados con las prácticas legales comunes de entretenimiento, según comunicaron dos ejecutivos de contenido que han trabajado con ‌el servicio de streaming.

Por poner un ejemplo, la plataforma comenzó a transmitir un contenido antes siquiera de que se firmara el contrato del mismo, lo que supuso un serio problema entre la compañía y los responsables de dicho contenido.

Por otro lado, varias fuentes aseguraron que Apple TV+ tiene un enfoque de marketing bastante caótico, alegando que "siguen comercializando como si fuera un iPhone, no contenido".

Esto provoca que los detalles de los nuevos proyectos se controlen estrictamente y se mantengan en secreto hasta el último minuto, lo que hace que los socios de contenido obtengan poca o ninguna información sobre el rendimiento de sus proyectos con los suscriptores.

Shutter Island

Supuestamente Apple quiere hacer todo el contenido de ‌Apple TV+‌ para evitar depender de socios como Warner Bros., pero actualmente no tiene los recursos para hacerlo. Según otra fuente que habló con el medio, esto se justifica a que Apple TV+ todavía es un servicio bastante nuevo.

Si bien se dice que Apple TV+ corregirá varios de los errores que están cometiendo, parece que todavía le queda mucho por pulir como compañía. Eso sí, al menos tiene un buen contenido de películas y series por los que merece la pena darle una oportunidad a Apple TV+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.