Logo Hobbyconsolas.com

Un artista muestra su amor por Star Wars con estas ilustraciones sobre el día a día de los soldados imperiales

Star Wars

La vida de soldado de asalto del Imperio no es nada sencilla. Si no nos crees, echa un vistazo a estas ilustraciones del artista Edouard Groult de Firesprite.

Star Wars es una de las franquicias más populares de nuestra cultura. No solo por la saga cinematográfica, sino también por los videojuegos, cómics, libros, música y merchandising de todo tipo.

Hay muchos elementos característicos de Star Wars que cualquiera podría reconocer: el logo de la Alianza Rebelde, los sables láser, los X-Wings, la Princesa Leia, o incluso el mismísimo Darth Vader.

Tampoco debemos olvidarnos de los stormtroopers. Conocidos como soldados de asalto al servicio del Imperio Galáctico, estas unidades son fácilmente reconocibles por cualquier amante de la ciencia ficción o de la cultura pop.

Los soldados de asalto son representados como villanos en la amplia mayoría de productos de La Guerra de las Galaxias. En ocasiones se les ha dado una mayor humanidad, como es el caso de El despertar de la Fuerza (en torno a la figura de Finn) o en El ascenso de Skywalker.

Otros claros ejemplos son Star Wars: Las Guerras Clon o La Remesa Mala, series de animación centradas en las vivencias de los soldados clon de la República... que más tarde servirían al malvado Darth Sidious (conocido como Emperador Palpatine).

Pueden ser considerados villanos, pero eso no significa que su vida sea sencilla. Los soldados de asalto son poco menos que títeres al servicio del Imperio, arriesgando sus vidas por cualquier logro de la facción.

Esto se ve representado en las ilustraciones de Edouard Groult. Este artista de Firesprite (estudio propiedad de Sony) ha sorprendido al mundo con sus duros artes sobre los stormtroopers.

Son personajes totalmente bidimensionales en la saga, pero detrás de cada casco imperial se esconde una persona y su historia. Quien sabe, quizá algunos no tuvieron elección y acabaron alistándose en el ejército de Palpatine, Vader y Tarkin.

Las imágenes muestran a distintos escuadrones de soldados en batalla, planificando estrategias, curando a los heridos o descansando mientras comen unas barritas energéticas (como aquella que Luke lleva a Dagobah en El Imperio Contraataca).

Star Wars episodio III: La venganza de los Sith

El trabajo de Edouard Groult nos invita a pensar cómo sería un FPS o un shooter de supervivencia basado en los stormtroopers. Ya existe un título similar, aunque ambientado en las guerras clon (Star Wars Republic Commando).

Podéis ver las 8 ilustraciones en este post de Reddit, aunque en la cuenta de Groult (Instagram) hay muchas otras ilustraciones que merecen mucho la pena. No dudéis en echarle un vistazo a sus otros diseños. ¡Que la Fuerza os acompañe!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.