La actriz americana que presta su voz a Ash Ketchum en el anime de Pokémon se despide de los fans

Pokémon - Pikachu llorando

La actriz norteamericana que presta su voz a Ash Ketchum en el anime de Pokémon se despide de los fans tras este viaje. El ciclo de su protagonismo en la serie llega a su fin tras muchos años de andadura.

Pokémon es un anime que lleva desde 1997 con nosotros, pero sobre todo con el viaje de Ash. Y ahora que en Viajes Definitivos Pokémon el entrenador ya es Campeón Mundial, sus voces por todo el mundo se despiden del personaje.

Porque sí, Ash Ketchum y Pikachu se despiden del anime Pokémon, confirmándose el adiós a los eternos protagonistas. El entrenador de 10 años dice adiós a la serie para dar paso a dos nuevos protagonistas ya confirmados.

Pero esto hay que celebrarlo, porque tras 25 años al menos ha cumplido su sueño y con ello puede retirarse con la gloria del deber cumplido; aunque eso signifique que Jessie, James y Meowth se vayan con él.

VIDEO

Nueva serie de Pokémon y despedida de Ash - Tráiler revelación

En enero de 2023, Viajes Definitivos Pokémon va a tener sus 11 últimos capítulos considerados como "el capítulo final de la historia de Ash y Pikachu".

Eso significa que muchos jugadores de Pokémon criados con el anime junto a Ash Ketchum van a decir adiós al eterno muchacho prepuberal en un ciclo que llega a su fin.

Una de las voces que ha acompañado a Ash en inglés ha sido la de Sarah Natochenny, como han hablado con ella desde IGN. Ella comenzó a dar voz al personaje hace 17 años, justo cuando cumplía la mayoría de edad.

La gorra y logo junto a la ropa ya no van a ser lo mismo

Tras todo este tiempo pasado en la franquicia, a nadie le podría doler más que a ella decir adiós a Ash. "Empecé a llorar en la reunión", decía con total sinceridad Natochenny.

"Los productores también intentaban mantener la calma por mí, hablaban en un tono muy uniforme", pero nada la calmaba. La actriz se enteró de la noticia pocos días antes de que fuera anunciado a los fans.

"El director también empezó a emocionarse al verme, porque éramos muy cercanos y esto es muy triste", seguía diciendo. "Me tomé el día para pasear sin rumbo por el gélido frío neoyorquino y me puse a llorar.

[...] Luego volví mis pensamientos hacia lo positivo, siempre supe que esto iba a suceder algún día. 17 años es una cantidad de tiempo increíblemente larga y afortunada para tener un trabajo actoral estable.

Especialmente como un personaje, así que dejé que mi mente se inundara de pensamientos positivos y de la idea de que esto es una señal de cambio en mi vida, en la vida de Ash".

La propia Natochenny decía que los episodios finales van a ser "los mejores capítulos de la TV que el mundo haya visto". A los fans adelantaba: "Sed los mejores como nunca habrá jamás. Y hacedlo con amor. No seáis despiadados".

La voz en castellano de Ash la presta Adolfo Moreno, actor de voz conocido por sus papeles en juegos como Sora en Kingdom Hearts 2, Villem en Gwent o Prescott el gremlin en Epic Mickey 2.

En cuanto a series ha hecho los doblajes de Francis en Malcolm, Olvider Wood en la saga Harry Potter y Jack McPhee en Dawson crece.

Es una pena que situaciones como la de la actriz americana que da voz a Ash Ketchum en el anime de Pokémon se despida de los fans, pero todo es un cicle y un principio debe tener un final.

Y además