Ir al contenido principal

Así suena un equipo profesional de Call of Duty en medio de un torneo

Los equipos de esports que compiten al máximo nivel tienen mucha tensión. La concentración debe ser máxima porque, a no ser que seas Splyce en Halo, los rivales te pueden pintar la cara en cualquier momento. No hay que perder en ningún momento la tensión competitiva y, además de la propia habilidad, hay algo que es vital en un equipo.

Los enormes cascos que tienen los jugadores no son solo para escuchar el propio juego y posicionar a los rivales en función del sonido, también sirven para comunicarse entre ellos. Esto es fundamental, ya que se nota mucho cuándo un equipo pierde esa tensión y se deja ir en una partida, ya que no hablan y se descoordinan.

Jugar ''juntos'' es principal en los esports, y algo que se ha ido introduciendo poco a poco en las retransmisiones de deportes electrónicos es el audio interno de los equipos. En España también hemos visto cómo se hablan los jugadores y los entrenadores (o los strategy coach), y ahora podemos ver un vídeo de la MLG en el que observamos a Optic capturando una bandera en Call of Duty WWII.

Juzgad vosotros mismos la conversación que tienen los cuatro miembros del equipo:

La coordinación es total y, como veis, no paran de hablar en ningún momento. Además, cuando un compañero cae, no tiene importancia y todos se reposicionan para conseguir el objetivo, que Methodz capture la bandera, en este caso.

Los teclados mecánicos mejor valorados en Amazon

Este tipo de contenido enriquece la competición y la hace más atractiva para quien la ve desde casa. Eso sí, ahora nos preguntamos cómo serán las conversaciones de una partida de Fortnite en esports en el modo 50v50, por ejemplo...

Y además