Logo Hobbyconsolas.com

Una popular atracción Universal Studios Florida se cuela en Hogwarts Legacy, ¿reconociste la referencia?

Hogwarts Legacy Hagrid's Motorbike Adventure

Hogwarts Legacy incluye una gran referencia a Hagrid's Motorbike Adventure, una espectacular montaña rusa del parque temático Islands of Adventure de Universal Studios Florida.

Hogwarts Legacy, el mayor juego basado en la franquicia de Harry Potter, no sale oficicialmente hasta el viernes, pero el acceso anticipado ya ha comenzado, y miles de "muggles" ya han recibido su carta para apuntarse al colegio de Magia y Hechicería.

Pocos juegos están dando tanto que hablar como Hogwarts Legacy, en gran parte por razones ajenas a la calidad y contenido del juego. Pero quién decida comprarlo se encontrará con un RPG de acción con la mejor reconstrucción jamás hecha hasta la fecha en un videojuego de Hogwarts y alrededores.

El equipo de Avalanche Software, que aprueba con nota su primer juego AAA, ha analizado cada fotograma de las películas de Harry Potter y leído todos los libros. Pero la búsqueda de inspiración les ha llevado a sitios insospechados... como una montaña rusa de un parque temático de Universal.

Hagrid's Motorbike Adventure, la atracción de Universal Studios Florida, se cuela en Hogwarts Legacy

Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure es una montaña rusa abierta en 2019 que se encuentra en el parque temático Islands of Adventure, del resort Universal Orlando. Es una de las mejores montañas rusas del mundo, y una de las más caras jamás construidas (300 millones de dólares).

La montaña rusa sienta a dos pasajeros por fila, uno en la moto de Rubeus Hagrid, y otro en un sidecar, recorriendo kilómetro y medio de vías alrededor de unas viejas ruinas en medio de un bosque lleno de criaturas mágicas.

La montaña rusa es una de las más populares del parque por ser apta para toda la familia (no tiene inversiones), aunque sí muchos lanzamientos a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, pasando por numerosos animatronics y una tematización y paisajismo mimados al extremo, creados expresamente para la atracción.

Tanto, que la gente de Avalanche Software visitó la atracción para crear una réplica casi exacta de la localización y las ruinas (pero sin la montaña rusa que pasa entre medias, claro) en su mundo abierto.

Hogwarts Legacy

Eso es algo que revelaron en un vídeo making of el pasado septiembre, y ahora que tenemos el juego hemos podido ir a verlo in situ.

Las ruinas están localizadas en una zona bastante remota del mapa que probablemente no encuentres hasta que recibas la misión secundaria El cuento de Rowland Oakes. Esta es la ubicación del mapa de dichas ruinas.

Hogwarts Legacy

Dentro encontrarás varios enemigos y se desarrolla la misión secundaria relacionada con Rowland Oakes (que no te destriparemos aquí). 

En sí, las ruinas (su exterior, al menos) no parecen tener mucho interés... salvo si has visitado el parque Islands of Adventure, pues reconocerás todas la localización y recovecos por donde pasas con la montaña rusa construida por Intamin.

Aunque en la historia de Hogwarts Legacy, finales del siglo XIX, todavía no ha nacido Rubeus Hagrid, que es quien, en la historia de la atracción, nos lleva de paseo con su moto voladora para ver las ruinas.

De hecho, esta montaña rusa fue lugar escogido por Universal para rendir homenaje a Robbie Coltrane, el actor de Hagrid recientemente fallecido, y que cuenta con un detallado animatronic con el aspecto del actor, que llenaron de flores durante unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.