Logo Hobbyconsolas.com

El autor de Mistborn cree que escoger a George R.R. Martin para Elden Ring no fue acertado

Elden Ring

Brandon Sanderson cree que debió haber sido él quien escribiera Elden Ring, en lugar del conocido George R.R. Martin (Juego de Tronos). Considera que fue un error de FromSoftware.

Cada vez queda menos para disfrutar de Elden Ring, el nuevo RPG de FromSoftware que debutará en tiendas el próximo 25 de febrero. Estará disponible en PlayStation, Xbox y PC.

Ya sabéis que Elden Ring está orquestado por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin, el conocido escrito de Juego de Tronos. Y esta elección es un error para otro célebre autor de fantasía.

Estamos hablando de Brendan Sanderson, responsable de la saga de fantasía Mistborn (Nacidos de la bruma en España). No hay duda de que el autor se ha quedado a gusto en su podcast Intentionally Blank (vía VGC).

Aunque inicialmente se le preguntó por la inclusión de su personaje Kelsier en Fortnite, Sanderson se fue por las ramas y acabó hablando de Elden Ring... y no precisamente para bien.

Concretamente, los palos no fueron para el juego en sí, sino para el escritor George R.R. Martin. Ni corto ni perezoso, Sanderson criticó abiertamente la elección del autor de Juego de Tronos para Elden Ring.

El autor de Mistborn cree que FromSoftware tendría que haberle escogido a él para orquestar el universo de Elden Ring. Afirma que George R.R. Martin no tiene ni idea de videojuegos.

''From Software decide hacer un juego de fantasía y asociarse con un novelista de fantasía, ¿verdad? ¿Y eligen a alguien que pasa sus días blogueando sobre la NFL, en lugar de la persona que ha jugado sus juegos desde King's Field, y ha incluido sus juegos entre su top 10 constantemente a lo largo del tiempo?''.

Elden Ring

Sin duda, Sanderson parece estar decepcionado por no haber participado en Elden Ring. Cree que George no es una buena opción para el AAA de FromSoftware, ya que los videojuegos no son su punto fuerte.

Esto es algo que el propio R.R. Martin ha admitido. Hace un tiempo, escribió una publicación donde afirmaba que había jugado a sagas como Railroad Tycoon, Romance of the Three Kingdoms y Master of Orion, pero que no era su mayor especialidad.

''Básicamente, querían crear un mundo para ambientar el juego. La construcción de mundos es un factor importante en la fantasía y la ciencia ficción. No solo estás hablando de los personajes y la trama, sino que el escenario es casi tan importante como todo lo demás'', esto es lo que dijo George.

Los 10 NPC más insoportables de las historia de los videojuegos

Los 10 NPC más insoportables de las historia de los videojuegos

Los personajes no jugables (o NPC) son la salsa de todo videojuego aunque algunos se ganaron a pulso nuestro más inmediato odio visceral. 

Descúbrelos

Más allá de estas declaraciones (que de buen seguro traerán cola), Elden Ring desveló ayer que será necesario jugar a Nueva partida + para completar el juego al 100%, y que su trama principal durará unas 30 horas.

Elden Ring llegará a las tiendas el próximo 25 de febrero, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. De hecho, el RPG de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki ya está terminado, y actualmente se está puliendo su parche de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.