Battlefield 2042 comenzó como un Battle Royale y tuvo un desarrollo muy corto y problemático, según un insider

Battlefield 2042

Battlefield 2042 comenzó siendo un battle royale y tuvo un desarrollo muy corto y problemático, según un insider que analiza los problemas del juego.

El lanzamiento de Battlefield 2042 ha dejado bastante fríos a los fans. La crítica lo coloca como el peor valorado de la saga, y los jugadores han sido aún más duros, haciéndolo uno de los peores de Steam. Muchos se preguntan qué ha podido pasar.

Según Tom Henderson, un conocido insider de la saga, el desarrollo tuvo muchos problemas desde el principio de su desarrollo, que fue mucho más corto de lo que se pensaba. 

De hecho, según Henderson, Battlefield 2042 comenzó su desarrollo como un Battle Royale, pero se decidió pasar a un título más tradicional en la saga. 

EA pidió a DICE que "copiara lo que era popular", y de ahí nacieron ideas como los especialistas en lugar de las clases, una oportunidad de monetizar el juego tras el lanzamiento. Algunos de los elementos se llevaron luego al modo Hazard Zone. 

VIDEO

BATTLEFIELD 2042 - WTF HAPPENED? Development Timeline & The Future of Battlefield

Entre abril y agosto de 2020 (después del lanzamiento de Call of Duty Warzone, ahora el principal competidor de Battlefield 2042) el desarrollo cambió para hacer una entrega tradicional. Pero el tiempo apremiaba, pues era necesario que saliera a tiempo para esta campaña navideña.

Henderson habla de problemas técnicos con el motor Frostbite y naturalmente complicaciones relacionadas por la pandemia. Eso hizo que EA destinara todos los estudios que pudiera a Battlefield, y de ahí nos enteramos en marzo de este año que Criterion retrasaba el nuevo Need for Speed para colaborar en Battlefield.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Como consecuencia de estar solo aproximadamente año y medio en desarrollo (problemático), Battlefield 2042 tuvo una campaña de marketing inusual: se tardó mucho en mostrar gameplay en los eventos del verano, su beta fue muy corta y se retrasó a última hora (salió el 19 de noviembre).

Para el futuro, sin embargo, EA quiere fortalecer aún más la marca creando un "universo Battlefield" con juegos y experiencias compartidas, en el que trabajen múltiples estudios simultáneamente, no solo DICE.

Según Henderson, EA planea seguir insistiendo en la idea de los especialistas, y el próximo Battlefield sería algo parecido a un Hero Shooter con un modo battle royale.

Y además

Battlefield 2042

Battlefield 2042 cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: