Logo Hobbyconsolas.com

Este curioso detalle demuestra que Bloodborne no es injusto; todo lo contrario

Bloodborne

Bloodborne es uno de los juegos más icónicos de From Software y esto queda demostrado debido a que años después seguimos conociendo detalles realmente curiosos sobre él.

Bloodborne se ha establecido como uno de los juegos más particulares de From Software debido a que ha quedado en una especie de limbo por su exclusividad en PS4 (aunque se puede jugar en PS5). Además, su ambientación y planteamiento le hacen único.

Lo que no cambia es que Bloodborne sigue la tónica de los juegos de la compañía nipona: ser difícil... o, como mínimo, exigente. No obstante, un detalle recién encontrado por un fan demuestra que desde From Software se compadecieron de nosotros.

Sabemos que la desesperación de Bloodborne es algo que todos hemos sentido en algún momento mientras recorríamos las calles de Yharnam, pero sus creadores añadieron un pequeño truco de desarrollo para ponernos las cosas más fáciles.

El truquito de Bloodborne

El usuario @meowmaritus en Twitter compartía un archivo sobre las balas de Bloodborne, uno de los elementos que ha ayudado a definir el gameplay de esta obra. Resulta que los proyectiles están trucados para favorecer al jugador.

Las hitboxes de las balas son muy distintas dependiendo de si las dispara el cazador o si las disparan los enemigos. La imagen que lo ejemplifica señala que nuestras balas tienen una hitbox infinitamente más grande que las enemigas, lo que facilita que nuestros disparos den en el blanco.

En Bloodborne, las balas enemigas tienen hitboxes de tamaño realista, pero las balas de los jugadores tienen hitboxes gigantes, que es lo contrario de lo que esperaba, apuntaba el descubridor de este hallazgo.

¿Qué os parece esta revelación? Por si no lo tenéis claro, las hitboxes son un elemento que los desarrolladores introducen para que un objeto o cuerpo colisione con otro. Por ejemplo, los juegos de lucha cuentan con hitboxes medidas al milímetro, así como otros géneros.

Cuanto más grande y poco definida sea esa caja de colisión más fácil será golpear al personaje u objeto que la lleva. Por lo tanto, Bloodborne nos ayuda descaradamente (aunque sin que nosotros lo sepamos) cuando disparamos un arma de fuego en el juego.

La decisión de que esta hitbox sea más grande se puede llegar a entender, ya que el parry se ejecuta disparando en este juego. Además, fallar los disparos se podría llegar a sentir injusto con un sistema como el que ostenta el título.

Ahora ya sabéis un secreto extra de Bloodborne. Si sois fans del juego tal vez os interese saber que el desarrollo de Bloodborne Kart sigue viento en popa y muestra la lucha contra Micolash y sus habilidades como personaje jugable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.