Ir al contenido principal

Bloodstained: El diseño de los jefes finales fue un reto para ArtPlay

Bloodstained

El desarrollo de videojuegos tiene multitud de obstáculos a la hora de hacer un buen juego, y el diseño y desarrollo de los jefes finales (o villanos) es uno de los puntos más importantes a la hora de hacer que el jugador disfrute (y sufra) al enfrentarse a ellos. Este mismo problema tuvo ArtPlay, el equipo liderado por Koji Igarashi para desarrollar Bloodstained. 

Según afirman, tuvieron en cuenta en todo momento la importancia de presentar un reto para el jugador pero, a la vez, "hacer que el enfrentamiento fuera justo". Los creadores de Bloodstained también destacan la importancia de "poder enfrentarte al jefe final con recursos limitados sin tener ningún tipo de problema. "Nos gusta pensar que el jugador aprende de cada una de sus muertes". 

La banda sonora de Symphony of the Night; imprescindible

"Nos aseguramos de que fuese posible vencer a un jefe sin recibir un golpe independientemente de la dificultad de este y, al hacerlo, redujimos el número de ataques enemigos injustos. Eliminar la "injusticia" permite a los jugadores pensar en lo que podrían haber hecho para evitar perder la partida. Los hace querer desafiar al jefe nuevamente usando un método diferente. Es una regla de oro que seguimos en nuestros juegos", declaraba el equipo de ArtPlay.

Bloodstained

Los desarrolladores de Bloodstained detallan el futuro de las nuevas entregas

Recuerda que si actualmente estás disfrutando de Bloodstained, puedes echarle un vistazo a nuestra guía de cómo farmear mucho oro rápidamente. Además, también puedes visitar nuestra página para saber cómo encontrar al enemigo oculto Demonio 44. 

Y además