Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Brandon Sanderson apoya los cambios que Peter Jackson hizo en sus películas de El Señor de los Anillos

Brandon Sanderson

El padre del universo Cosmere defiende el enfoque de adaptación de la obra de Tolkien que llevó a cabo Peter Jackson.

Cuando una, o varias, novelas se adaptan a cine o televisión, las licencias narrativas y cambios son una constante que muchos fans no terminan de entender. Muchos defienden que una película debería calcar al dedillo lo que sucede en la novela que adapta, pero Brandon Sanderson tiene una opinión diferente.

El prolífico escritor de fantasía y padre del universo Cosmere es muy consciente de que un libro y una película son dos medios tan diferentes que la narrativa podría arruinarse si la conversión entre ambos medios fuese tal cual.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Para ilustrar su argumento, Brandon Sanderson ha hablado en su canal de TikTok de una de las sagas que mejor resultado han dado al convertirse en películas: El Señor de los Anillos.

Naturalmente, el escritor habla de la espectacular trilogía que Peter Jackson llevó a cabo a comienzos de la década de 2000 y que está considerada como una de las joyitas del Séptimo Arte, a pesar de incluir numerosos cambios que hicieron que más de un fan se tirase de los pelos.

Brandon Sanderson defiende los cambios bien tratados en El Señor de los Anillos

El escritor  argumenta su apoyo a los cambios de Peter Jackson en la trilogía de El Señor de los Anillos, centrándose en aspectos como la dramatización de varios arcos de personajes que, en los libros, no tienen un calado tan impactante como necesitarían en una película.

Brandon Sanderson pone por ejemplo a Aragorn y su arco para convertirse en ese rey de Gondor por el que todos suspiran, o la lealtad de Sam hacia Frodo y cómo Peter Jackson la demuestra en El retorno del rey.

Está claro que el creador de sagas como Alcatraz y quien se encargó de finalizar la saga de La rueda del tiempo tras la muerte de Robert Jordan sabe bien qué enfoque quiere que tenga cualquier adaptación que se haga de sus prolíficas obras.

¿Estáis de acuerdo con Brandon Sanderson? ¿Los cambios que hizo Peter Jackson en El Señor de los Anillos fueron para bien?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.