Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los videojuegos favoritos de Brandon Sanderson y uno que te gustará si has leído Nacidos de la Bruma

Brandon Sanderson

Brandon Sanderson, uno de los grandes escritores de literatura fantástica de nuestro tiempo, también es un consolidado jugador. Al creador de sagas como Nacidos de la Bruma le apasionan los videojuegos. ¿Cuáles son sus preferidos?

Ahora mismo, la literatura fantástica vive un gran momento. Las últimas décadas nos han dejado cantidad de sagas memorables que siguen expandiéndose aún a día de hoy. George R.R. Martin con Canción de Hielo y Fuego y Brandon Sanderson, padre del Cosmere, prácticamente dirigen el tinglado. 

Curiosamente, ambos se han acercado mucho a los videojuegos en el último año. Brandon Sanderson por haber participado en el desarrollo de Moonbreaker y George R.R. Martin por haber creado el lore de Elden Ring.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Sin embargo, el escritor que ha dado forma a Nacidos de la Bruma o El archivo de las tormentas siempre ha sido un jugador que ha seguido unas cuantas sagas a lo largo de su vida. ¿Cuáles son los videojuegos favoritos de Brandon Sanderson? Pues aquí los tenemos:

El escrito lanzó hace tiempo un vídeo en el que hablaba sobre el tema enumerando del 10 al 1 cuáles son sus juegos preferidos. Por aquí os dejamos todos para que veáis y establezcáis algunas de las relaciones entre sus obras y posibles inspiraciones que han dejado estos títulos.

Los juegos preferidos de Brandon Sanderson

  • El Número 10 es Katamari Damacy, juego publicado en 2004 que consiste en formar una gran bola con todo tipo de elementos. Sanderson destacaba su adorable apartado gráfico y también su historia señalando que es lo más cerca que estará de entender cómo funcionan las drogas.
  • El Número 9 es Undertale, uno de los mejores indies jamás creados, no ha pasado desapercibido para el escritor, cuyo aspecto que más valora es la capacidad que tiene este juego para asemejarse a una novela.
  • El Número 8 es Fallout New Vegas. Sanderson indica que siempre ha sido un apasionado de la saga, pero que este título en particular tiene todo lo que siempre quiso ver en una entrega. ¿Quién no se muere de ganas de ver un Fallout New Vegas 2?
  • El Número 7 para Super Mario World. Sus recuerdos de la infancia y el hecho de que fuera su primer plataformas del fontanero hizo que Sanderson se rindiera ante el exquisito control de este absoluto juegazo.
  • El Número 6 para The Curse of Monkey Island. El escritor remarca el bello estilo artístico de este título y cómo a día de hoy se sigue sintiendo bien. Además, esta entrega de la saga tiene algo especial para él, ya que es uno de los pocos videojuegos que ha jugado junto a su esposa.
  • El Número 5 es The Legend of Zelda Breath of the Wild. El título que revolucionó todo en Wii U y Nintendo Switch se ganó el cariño del autor con su mundo y creativas mecánicas. Aunque también señala que A Link to the Past siempre tendrá un lugar especial para él.
  • El Número 4 va para Halo 2. Esta entrega de la saga hizo click en Sanderson gracias a su gameplay y su narrativa y es que este aspecto es uno de los que más destaca, ya que siempre prefiere los juegos en solitario. El escritor se ha llegado a pasar Halo 2 hasta cinco veces.
  • El Número 3 va para Final Fantasy X. Dentro de esta saga, Sanderson destaca la décima entrega asegurando que a jugado a todos y que la magia vista en estos JRPG sirvió de inspiración para sus mundos.
  • El Número 2 es para Bloodborne, el gran título de FromSoftware y uno de los más distinguidos. La razón por la que está tan alto en la lista y por la que supera a Dark Souls es porque al autor le encanta el horror cósmico y gótico que tiene, así como el combate que se introdujo en este juego.
  • El Numero 1 va para Civilization VI. Una de las grandes obras de estrategia se ha ganado al novelista gracias a su profundidad y cientos de horas de gestión. Este último título en especial es al que más tiempo ha dedicado.

¿Qué os parece la lista? Otros juegos que han sido mencionados por el escritor son Doom Eternal, Shadow of the Colossus o Braid. Sin duda, está bastante claro que Sanderson tiene buen gusto a la hora de escoger juegos.

¿Se lanzará algún juego de sus obras? Ha habido intentos en el pasado, pero nada ha acabado por definirse. Por ello, si habéis leído Nacidos de la Bruma, aquí va una pequeña recomendación si os ha molado esta saga.

Si bien es complicado dar con un videojuego que se parezca a la historia de esta franquicia, muchos coinciden en que la saga Dishonored de Arkane Studios tiene un toque muy similar, especialmente, al Imperio Final. La estética y la ambientación tienen sus paralelismos. Esto se aprecia en Dunwall y Luthadel o en los propios poderes de Corvo. ¿Qué opináis?

Brandon Sanderson ha estado bastante activo últimamente. ¿Sabías que el escritor ha reconocido que hay algo en los videojuegos mucho mejor que en los libros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.