Logo Hobbyconsolas.com

Toby Fox, creador de Undertale, ha compuesto varios temas musicales para Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokemon Toby Fox

Toby Fox ha vuelto a componer música para los nuevos Pokémon de Switch, y esta vez será una colaboración más extensa que la de Espada y Escudo.

Los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch están de actualidad tras un revelador tráiler que ha confirmado su fecha de lanzamiento, sus Legendarios y a los nuevos Pokémon de esta región (todavía sin nombre) inspirada en España que ya son carne de memes.

Aprovechando todo este torrente de información nueva, Toby Fox ha confirmado que en esta ocasión también ha compuesto música para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, como ya hiciera hace tres años con la anterior generación de Pokémon Espada y Escudo.

Y es que la música de Toby Fox ha agraciado los oídos de millones de personas, incluyendo los de su Santidad el Papa...

Fox (conocido mundialmente por ser el creador de Undertale y Deltarune, tanto del juego como de su música) ha compuesto nada menos que el tema del campo en Pokémon Escarlata y Púrpura. Es decir, la música que escucharemos al movernos por "el campo".

Al ser Pokémon Escarlata y Púrpura un juego de mundo abierto (y sin medias tintas como en Leyendas Pokémon Arceus, aquí todo está abierto desde el inicio y puedes ir a donde quieras sin tiempos de carga), no sabemos cuánta extensión del mundo abierto estará bañada por la música de Fox.

Pero podría ser mucho, ya que Fox ha explicado que, tras enviar la composición, Game Freak ha hecho arreglos para varias versiones que se escucharán durante el juego. De hecho, en el tráiler de hoy se puede escuchar un poco de este tema...

Además, Toby Fox ha escrito otros temas que sonarán en el juego, y asegura que esta vez, su música no es opcional. Vamos, que el tema principal del mundo abierto del nuevo Pokémon, uno de los aspectos que más personalidad darán al juego, ha recaído sobre Toby Fox.

Y es que este joven desarrollador estadounidense, que dio a la fama en 2015 al lanzar Undertale, tiene una buena relación con Game Freak (por su composición en Espada y Escudo) pero también con Nintendo.

El propio Masahiro Sakurai invitó a Fox a su casa, y le propuso crear un arreglo de su tema más famoso, MEGALOVANIA, para usar en Super Smash Bros. Ultimate acompañando a la skin de Sans para los Mii.

Recuerda, Pokémon Escarlata y Púrpura salen a la venta el 18 de noviembre de 2018 en Nintendo Switch. Además de toda la información de los tráilers, también se ha revelado el tamaño que ocuparán en Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.