Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores del remake de Brothers: A Tale of Two Sons hablan de las nuevas mecánicas y el impulso de Unreal Engine 5

Brothers: A Tale of Two Sons Remake

Los desarrolladores de Avantgarden son los encargados de honrar el legado de este clásico de Josef Fares, que cumplió 10 años en 2023.

La irrupción de It Takes Two en 2021 puso de moda los juegos cooperativos ''en pareja'', pero, en realidad, la trayectoria de Josef Fares, director de Hazelight Studios, ya era lo bastante extensa en este subgénero.

Antes de dar vida a Cody y May en el GOTY 2021, Josef Fares y su equipo ya habían triunfado con A Way Out, un juego cooperativo ambientado en una prisión, al más puro estilo Prison Break.

Pero, quizá no recuerdas un maravilloso indie que fue lanzado en 2013 para PS3, Xbox 360 y PC, que fue la confirmación de que Josef Fares tenía un talento único a la hora de crear experiencias en esto de los videojuegos.

Después llegaría a PS4, Xbox One, Nintendo Switch o incluso Amazon Luna. Ahora que se han cumplido 10 años desde su lanzamiento, Brothers: A Tale of Two Sons es considerado un clásico.

Dentro de unos días, el 28 de febrero, se lanzará su remake hecho con Unreal Engine 5, que fue anunciado en el pre-show de The Game Awards 2023.

Los hermanos vuelven a la carga

Brothers: A Tale of Two Sons

En una entrevista con Sector, dos desarrolladores de Avantgarden, el estudio encargado de hacer este remake (bajo la atenta mirada de Josef Fares y 505 Games) ha comentado algunas de las novedades que incorpora esta versión.

Josef Fares no ha participado activamente en el desarrollo, pero sí ha colaborado con Avantgarden a la hora de valorar ciertas mecánicas o elementos que iban a ser agregados al juego. Recordemos que el original es un desarrollo de Starbreeze Studios.

''El estudio Avantgarden lidera el Remake. Josef Fares tuvo la oportunidad de ver el juego en varias etapas de desarrollo y nuestra posición era entender si respetábamos su visión del título''.

Brothers: A Tale of Two Sons tiene por objetivo respetar el juego original, pero también captar nuevos usuarios que quieran descubrir el emocionante viaje de Naiee y Naia.

Brothers: A Tale of Two Sons Remake

''A pesar de que han pasado años desde el lanzamiento del juego original, la experiencia sigue siendo única: una aventura cooperativa para un jugador centrada en la narrativa y las emociones intensas. Nuestro principal objetivo era superar las limitaciones impuestas por la tecnología de la época que había restringido la expresividad del juego original''.

A diferencia de A Way Out o It Takes Two, Brothers siempre fue un juego para un solo jugador, a pesar de que contaba con dos personajes principales. Esto sigue vigente en el remake.

Pero, eso sí, Avantgarden ha incorporado un modo cooperativo para 2 jugadores, de manera que cada jugador puede controlar a uno de los hermanos de Brothers: A Tale of Two Sons Remake.

''Si bien conservamos los controles distintivos de "cooperativo para un jugador" que caracterizan el juego original, agregamos la posibilidad de que los amigos tomen el control de los dos hermanos por separado, aunque la mentalidad sigue siendo la de una sola persona interactuando con la historia''.

Todos los videojuegos y lanzamientos de 2024

Otro factor importante es el uso de Unreal Engine 5, que recrea los bellos escenarios de este cuento jugable de un modo único.

Brothers: A Tale of Two Sons Remake llegará a las tiendas el próximo 28 de febrero, sin hacer mucho ruido, pero con ganas de dejar un gran sabor de boca en los jugadores. Estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.