Call of Duty Black Ops 4 contra Battlefield V en Twitch y Youtube

COD vs Battlefield

Call of Duty Black Ops 4 ha conseguido superar en popularidad a Battlefield V en las principales plataformas de vídeo: Twitch y Youtube. Aunque la tendencia de ventas de las dos sagas de FPS bélicos se haya inclinado siempre hacia el título de Activision, la verdad es que en términos de popularidad, el juego de DICE y Electronic Arts se había colocado por encima. El punto de inflexión se produjo hace dos años, con el lanzamiento de Battlefield 1, ambientado en la Primera Guerra Mundial, que coincidió con el shooter futurista Call of Duty Infinite Warfare (desarrollado por Infinity Ward). Si lo recordáis, el tráiler de presentación de Call of Duty batió un récord en cuanto a recepción negativa en Youtube.

Modo Backout Battle Royale de Call of Duty Black Ops 4

Aquí os recordamos las declaraciones de Eric Hirshberg, CEO de Activision ante la "masacre" del canal de Youtube de Call of duty hace dos años: "Lo primero es que tenemos que amar esa pasión de los jugadores. Esta industria es diferente a todas y tiene una base de fans como ninguna. Nos encanta que nuestros fans traten a la franquicia como algo propio y que tengan opiniones tan marcadas sobre ella. No hay muchas franquicias de entretenimiento capaces de generar tanta pasión como Call of Duty, y eso es algo bueno (...) Lo que sabemos seguro es que si siempre hubiésemos hecho lo que funcionaba en el pasado sin tomar ningún riesgo en lo creativo, no tendríamos una saga. El día realmente preocupante será aquél en el que dejemos de intentar nuevas cosas". Aquel vídeo de revelación tuvo hasta un 86% de dislikes. Mientras tanto, el tráiler de Battlefield 1 se convirtió en uno de los más vistos de la historia, con 59.608309 visualizaciones y 2,2 millones de votos positivos en Youtube. 

Impresiones de Battlefield V Grandes Operaciones

Sin embargo, la tendencia comenzó a invertirse el año pasado, en que coincidieron el regreso a la Segunda Guerra Mundial de COD, con Call of Duty WWII (desarrollado por Treyarch) y el escándalo de las cajas de botín de Star Wars Battlefront II. Aquí os adjuntamos las declaraciones de EA al respecto  "Vamos a echarle un vistazo a algunos de los asuntos más comentados, como las cajas de botín y la progresión o el Modo Asalto [...] Vamos a seguir trabajando para asegurar que el sistema esté equilibrado tanto para los jugadores que lo quieren obtener todo como para los usuarios que tengan poco tiempo y quieran acelerar su progreso".  En aquella ocasión el tráiler de la campaña de WWII alcanzó más de un millón de "likes", por 102.000 votos negativos, lo que le sitúa por encima del 90% de aprobación. 

Battlefield V con modo Battle Royale

Las ventas de Call of Duty WWII también superaron ampliamente a las de Infinite Warfare y al principal juego de la competencia, Star Wars Battlefront II. La versión PS4 de Call of Duty WWII fue el juego más vendido en 2017, con más de 11 millones de unidades en todo el mundo. Pero ¿cómo se presenta la tendencia para este año? 

Multijugador online en Call of Duty Black Ops 4

En este caso la controversia ha alcanzado a ambos juegos. Por una parte, la decisión de DICE de colocar a una mujer en portada de Battlefield V, cuando se trata de un juego de la Segunda Guerra Mundial, ha dividido a los fans y causado una caída en visualizaciones del tráiler (ahora mismo en 12.475.974) y en popularidad con 482.000 votos negativos (más del 50%). Call of Duty Black Ops IIII tampoco se ha librado de las protestas de la comunidad, ya que en este caso, no cuenta con modo campaña, aunque en su lugar incluye el battle royale Blackout. El tráiler mutijugador se encuentra en 12.026.186 visualizaciones, con 377.000 "likes".

black ops 4

Avance de Battlefield V para PS4, Xbox One y PC

Sin embargo, con la llegada de la beta privada del modo Blackout de Call of Duty (el battle royale al estilo de Fortnite o PUBG) su popularidad se ha disparado. En este caso las visualizaciones en Twitch han alcanzado un pico de 367.437, mientras que Battlefield V ha alcanzado un máximo de 150.308 en la plataforma. 

battlefield v

Fuente | Githyp