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El cancelado TimeSplitters de Embracer iba a ser clon de Fortnite Battle Royale y ya conocemos su aspecto gracias a nuevos diseños y artes filtrados

TimeSplitters: Futuro Perfecto

Surge online artes y nuevos diseños filtrados del futuro TimeSplitters que ya está cancelado por Embracer Group, pero ahora sabemos que Free Radical Design planeaba un clon de Fortnite Battle Royale estos dos años de desarrollo.

TimeSplitters iba a ser una saga revivida en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, hasta que Embracer siguió sus despidos en Free Radical Design; cancelando este clon de Fortnite que ahora conocemos mejor por sus filtraciones.

El estudio ha cerrado 3 años después de restablecerse y empezar a crear el nuevo TimeSplitters, pero esos diseños y artes filtrados que se pueden ver en Free Radical wiki compartido por sus desarrolladores muestra su cara oculta.

Estos miembros del estudio que estaban trabajando en el juego parecen haberse hartado y decidieron empezar a publicar artes de sus ArtStation, recopiladas en la web antes mencionada por los fans.

En las imágenes hay muchos entornos, armas, personajes y materiales que fueron creados para el juego, como una ciudad del Salvaje Oeste y/o áreas futuristas en una base soviética.

Que Embracer Group decida revivir la saga TimeSplitters con o sin Free Radical Design es cosa suya, pero el futuro no es brillante. Ahora bien, desarrolladores anónimos han hablado igualmente con la wiki y confirmado diversos aspectos del juego.

Como se recopila en ResetEra, parece que Steve Ellis insistió en que fuera estilo Battle Royale solo para que le dieran luz verde; a pesar de que no parecía estar nada interesado en ello.

Parece que al juego aún le quedaban 2 años de desarrollo, pero la dirección del proyecto cambió en 2023; por marzo. "Hicimos un 180º para crear un remake de TS2 [...] Originalmente era un clon de Fortnite, Nadie quiso eso, ni nosotros, pero no tuvimos elección a largo plazo".

TimeSplitters no va a volver y es hora de admitirlo

Parece que iba a ser un juego gratuito con modos extra como duelos a muerte solos o por equipos, capturar la bandera, etc. "Los personajes y aspectos eran por micropagos. Al menos, ese era el plan. Había debate sobre lo estándar y de pago. Pero por el bien del editor, lo mostramos todo adquirible".

Parece que iba a ser todo una especie de TimeSplitters Rewind, pero "la nueva dirección era casi totalmente TS2 con -creo- 2 niveles de TS3, 1 de TS y un par de nuevas secciones. Así se lo propusimos a los editores. Puede que haya cambiado más adelante".

Aunque los directores [Steve Ellis y David Doak] se lo presentaron a Koch Media/Deep Silver solo para tener luz verde. "No estoy muy convencido de que fuera el objetivo final. Dave no estaba en el proyecto como muchos piensan.

Era más el chico de las ideas y fue divertido formar equipo con él, pasaba más tiempo diseñando cosas y más dedicado exclusivamente con el Guionista Narrativo", contaba esta persona.

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El equipo cambió este concepto porque "Stever nunca quiso lanzar un BR, siempre intentó conseguir financiación e interés para luego desviarlo al conseguirlo. Pero podría equivocarme. Es un hombre duro de leer".

Aunque luego afirman que fue él quien recomendó desechar el concepto Battle Royale: "Hizo que todo el mundo se detuviera y pasara unas semanas montando la 'campaña' con unas misiones para demostrar la potencia de un juego lineal y lo rápido que podemos montar niveles".

Finalmente, dice que "disfrutó" su tiempo en la compañía, pero que con el tiempo "quedó claro que la mayoría de líderes no tenían un plan, tampoco Steve. [...] Sabíamos que no podíamos estar así siempre, pero hubo decisiones equivocadas y bastante parcialidad en algunos ámbitos".

Ya se ha visto que el cancelado TimeSplitters de Embracer iba a ser clon de Fortnite Battle Royale y su aspecto por los nuevos diseños y artes filtrados. Ahora bien, quizá sea eso lo único que tengamos del juego.

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