Logo Hobbyconsolas.com

La expansión de Cyberpunk 2077 está en camino y mantendrá su motor gráfico

Cyberpunk 2077

CD Projekt RED confirma que la expansión de Cyberpunk 2077 sigue en desarrollo y usará el motor REDengine a pesar de su alianza con Epic Games y su Unreal Engine 5, que se va a usar para el nuevo juego de la saga The Witcher, también anunciado hoy.

CD Projekt RED acaba de soltar el notición de la confirmación de un nuevo juego de la saga The Witcher, que sería técnicamente The Witcher 4, pero parece ser más bien "el inicio de una nueva saga"

El nuevo juego de Geralt de Rivia forma parte de una alianza estratégica con Epic Games que gira en torno al motor Unreal Engine 5. CD Projekt RED no solo usará el motor gráfico para el desarrollo del juego, sino que trabajará codo con codo con Epic Games en el propio motor, para adaptarlo a los juegos de mundo abierto.

Esto supone el abandono del motor REDengine, que lleva usando el estudio polaco desde 2011 con The Witcher 2: Assassin of Kings. Al menos, en la franquicia The Witcher, porque van a seguir usándolo en Cyberpunk 2077... y su expansión.

"Para la próxima entrega de la serie The Witcher vamos a migrar de REDengine a Unreal Engine 5. Sin embargo, REDengine, la tecnología que mueve Cyberpunk 2077, se sigue usando para el desarrollo de la futura expansión de Cyberpunk 2077".

Que Cyberpunk 2077 recibiría una expansión era algo que se sabía desde antes de su lanzamiento, pues aparecía en la hoja de ruta de CD Projekt RED. No solo eso, también había en marcha un modo multijugador, aunque este podría haber cambiado de rumbo.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

No obstante, su lanzamiento accidentado obligó a mover todos sus planes para priorizar el lanzamiento de parches y actualizaciones, un proceso que continúa en menor medida, pues las versiones nativas de PS5 y Xbox Series X/S se lanzaron hace pocas semanas.

Recientemente, en el anuncio de una reconfiguración del estudio, volvieron a confirmar que estaban trabajando en una gran expansión de Cyberpunk 2077, así que al menos sabemos que esos planes no se han cancelado y siguen en marcha.

CD Projekt RED tiene dos grandes equipos en paralelo, dedicados a las franquicias The Witcher y Cyberpunk, y ha aumentado su fuerza productiva con nuevos estudios (Digital Scapes y The Molasses Flood) que trabajarán en spin-offs y productos derivados de estas dos sagas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.