Logo Hobbyconsolas.com

La secuela de Cyberpunk mantiene a la mayoría de desarrolladores del juego base y Phantom Liberty, pero otros ''trabajan duro'' en The Witcher 4

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

El director de misiones de Phantom Liberty confirma que Project Orion conserva a la mayoría de desarrolladores del juego original, a excepción de algunos que se han unido al equipo de The Witcher 4 (Project Polaris).

Los nuevos juegos de CD Projekt RED van ''viento en popa'', pero eso no implica que los disfrutaremos dentro de poco. Recordad que The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 son juegos enormes, que estuvieron en desarrollo durante años.

Vamos, que olvidaos de que Cyberpunk 2, The Witcher 4 o el juego multijugador de la saga de fantasía vayan a estar listos para este año o incluso 2025. La calidad se cuece a fuego lento.

Tras la redención de Cyberpunk 2077 y el éxito de Phantom Liberty, el equipo polaco ya prepara una secuela AAA conocida internamente como Project Orion.

En cuanto a The Witcher, la idea es iniciar una nueva trilogía (ya sin Geralt de Rivia), cuyo primer juego será The Witcher 4 (Project Polaris). La saga RPG de fantasía continuará con un spin-off multijugador, un remake del original, e incluso podría dar el salto a dispositivos móviles (como Cyberpunk).

En el horizonte, la nueva IP Hadar es otro de los proyectos en ciernes por CD Projekt y sus estudios de desarrollo.

¿Cómo se encuentran los nuevos juegos del estudio polaco? En una entrevista con Aftermath, el director de misiones Paweł Sasko ha desvelado el estado actual de sus diferentes proyectos.

The Witcher 4 y Cyberpunk 2 van despacio, pero con buena letra

The Witcher 4

En la citada entrevista, Paweł Sasko (que trabajó como director de misiones en Phantom Liberty) ha confirmado que la gran mayoría de desarrolladores de Cyberpunk 2077 y su expansión están trabajando en Project Orion.

Ahora bien, también comenta que el desarrollo de Orion está todavía en ''fases tempranas'', así que tiene pinta de que se lanzará en el tramo final de esta generación. Promete que el proyecto está en buenas manos.

''La mayoría de los desarrolladores y directores que trabajaron en Cyberpunk y Phantom Liberty están en el projecto del nuevo Cyberpunk. Es importante conservar la mayor cantidad posible del equipo, ya quequeremos asegurarnos de que todo el ADN se conserve y siga en el juego''.

Parte del equipo que trabajó en Cyberpunk se ha ''mudado'' a Project Polaris, la cuarta entrega de The Witcher. Asegura que el equipo trabaja ''intensamente'' en el renacer de la franquicia de fantasía oscura.

Hace poco, se supo que más de 400 desarrolladores formaban parte de The Witcher 4, mientras que el estudio Fool's Theory prepara un remake del primer juego con Unreal Engine 5.

Mejores juegos de PC de 2023

Lo más seguro es que el spin-off multijugador de The Witcher también vea la luz en esta generación (esperamos que no se cancele), mientras que Hadar apunta a un lanzamiento lejano.

Como gran novedad, The Witcher 3: Wild Hunt ya cuenta con su propio editor de mods, que proporciona herramientas oficiales. Puedes probar gratis su versión demo en Steam (si te registras previamente).

Hasta entonces, el futuro más inmediato para las licencias de CD Projekt RED pasa por el juego de mesa de Cyberpunk 2077 y la adaptación live-action del juego de rol futurista, que podría estar lista para 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.