Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt aclara que el nuevo The Witcher no va a repetir "lo que se ha hecho antes"

- Actualizado:
The Witcher 4

CD Projekt Red deja claro que el nuevo The Witcher no va a ser una continuación de lo que ya hecho el estudio polaco: "No deberías esperar solo un Witcher 3 con nuevas vestimentas".

CDPR tiene varios proyectos en desarrollo para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, pero el estudio de Cyberpunk 2077 y The Witcher afirma no va a repetir lo ya visto en la saga de Geralt.

Hay unos 627 desarrolladores trabajando en CD Projekt Red, según revelaba el estudio en un informe de beneficios del 2023 del que se hace eco RPS; 403 de ellos están dedicados a Project Polaris, o The Witcher 4.

El equipo restante sigue trabajando en mantener actualizado Cyberpunk 2077 -unas 17 personas- y la secuela con nombre en clave de Project Orion tiene a un equipo de 47 personas en sus primeras fases de desarrollo.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Respondiendo preguntas de los accionistas tras la conferencia, el CEO conjunto de CD Projekt Red -Michał Nowakowski- explicó pacientemente que no podría revelar la fecha de lanzamiento del próximo The Witcher allí mismo.

"Revelar la fecha de estreno es básicamente una parte de nuestro plan de marketing y eso es algo que no estamos dispuestos a hacer aquí", decía.

Aunque Nowakowski sí habló de los riesgos que estaba teniendo CD Projekt al innovar en ciertas áreas del próximo juego: "Crear un nuevo juego siempre es un riesgo creativo", dejaba claro.

"Sobre todo porque intentamos superar nuevos límites y explorar nuevos campos, hacer algo que no hayamos hecho antes", aunque lo calificó como "una pincelada bastante amplia", intentó explicar lo que significaba.

"Básicamente, supongo que estoy diciendo el que no deberías esperar solo un Witcher 3 con nuevas vestimentas. Quiero decir, claro que lo estamos creando en lo que hemos hecho antes y en lo aprendido anteriormente.

Pero vamos a añadir nuevas cosas, nuevos elementos, nuevos elementos jugables, nuevas mecánicas que no se han visto en nuestros juegos anteriores hasta el momento", dejaba claro.

CD Projekt aclara que el nuevo The Witcher no va a ser un clon

El próximo juego de la saga The Witcher tiene previsto entrar en producción este año, porque ahora mismo está en preproducción y se espera que esto llegue en la 2ª mitad del actual 2024.

Mientras tanto, su CEO habló de la nueva IP y cómo se diferenciará de The Witcher y Cyberpunk, mientras que la nueva IP del estudio no es ''una mezcla de terror cósmico y el Japón feudal''.

CD Projekt RED aclara que el nuevo The Witcher no va a ser ir "repitiendo lo que se ha hecho antes" y tiene claro que The Witcher 3: Wild Hunt es cosa del pasado en cuanto a mecánicas y jugabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.