Logo Hobbyconsolas.com

Aunque ha costado casi 10 años, las herramientas oficiales de modding de The Witcher 3 ya están disponibles para testeo y permiten cambiar TODO

The Witcher 3

Acaba de anunciarse The Witcher 3 REDkit, las herramientas oficiales de modding para el juego con las que se permiten personalizar y expandir el juego al gusto de cada persona.

CDPR tiene varios proyectos en desarrollo para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, pero el estudio de Cyberpunk 2077 y The Witcher acaba de anunciar esta herramienta para mods en la plataforma de Valve.

El estudio polaco hace oficial The Witcher 3 REDkit como forma de que los usuarios más habilidosos puedan "toquetear" las modificaciones para la aventura de Geralt de Rivia.

Aunque por el momento no está activo y en Steam solamente haya como fecha de lanzamiento '2024', ya se puede solicitar acceso a la herramienta para The Witcher 3: Wild Hunt.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Estas herramientas para modding ofrecen a todo el mundo la libertad como para editar prácticamente todo lo que hay en el RPG del brujo.

The Witcher 3 REDkit llega este año como una completa herramienta para mods del tercer juego de la saga The Witcher: "Desde revisar terrenos, hasta crear nuevas misiones, animaciones, personajes y más".

Está basado en el mismo set de herramientas que fueron usadas por los desarrolladores en CD Projekt para crear el juego y deberían permitir una libertad casi ilimitada para modificarlo.

Los modders de PC podrán crear nuevos materiales, guiones, misiones, animaciones, porque -en teoría- esto les dará libertad para crear incluso expansiones de mods a tamaño DLC.

A pesar de todo y las ganas que haya por probarlo, en estos momentos no hay una fecha de estreno exacta y tan solo nos indican que llegará en 2024.

"Esta potente herramienta ofrece funciones avanzadas y una flexibilidad sin precedentes, lo que te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad creando nuevas misiones, personajes, animaciones...", aseguran.

Casi disponibles las herramientas oficiales de modding para The Witcher 3

Será interesante ver lo que podrán crear quienes siguen sacando mods para The Wither 3, hace poco llegaron unos basados en la serie de Netflix o el recién actualizado para jugar en primera persona.

"Da rienda suelta a tu espíritu creativo para dar vida a tu propia experiencia Witcher y compartirla con el mundo.

[...] The Witcher 3 REDkit te ofrece apasionantes oportunidades de creación: el único límite es tu imaginación", reza su descripción.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

El juego de CD Projekt llegó hace 9 años y tuvo recientemente su versión Next-Gen, por lo que aún se conserva bastante bien. ¿Podremos ver alguna novedad con esta herramienta?

Las herramientas oficiales de modding de The Witcher 3 ya están disponibles para solicitar acceso, ¿qué podremos ver de ellas en 2024?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.